Traslación de la cabeza humeral durante la abducción tras la hemiartroplastia de hombro navegada



Descargar 3.68 Kb.
Fecha de conversión17.10.2017
Tamaño3.68 Kb.


Traslación de la cabeza humeral durante la abducción tras la hemiartroplastia de hombro navegada
A. E. Kedgley, J. A. DeLude, D. S. Drosdowech, J. A. Johnson, R. T. Bicknell
The University of Western Ontario, Ontario, Canada
J Bone Joint Surg [Br] 2008;90-B:1256-9.

Este estudio comparaba el efecto de una técnica quirúrgica navegada y una tradicional sobre la quinemática de la articulación glenohumeral durante la abducción pasiva tras una hemiartroplastia de hombro para el tratamiento de fracturas. Nosotros empleamos siete pares de hombros frescos de cadáver congelados para crear fracturas simuladas en cuatro partes del húmero proximal, que fueron luego reconstruidas mediante artroplastia y reinserción de las tuberosidades. Los especímenes fueron randomizados, de tal forma que uno de cada par era reparado empleando una técnica asistida por ordenador, mientras que en el hombro contralateral se realizaba una artroplastia tradicional sin navegación. Los datos quinemáticos fueron obtenidos empleando un dispositivo de seguimiento electromagnético.

La técnica tradicional proporcionó traslaciones posteriores e inferiores de la cabeza humeral. No se observaron diferencias significativas antes o después de la cirugía asistida por ordenador.

Aunque requiere mejoras adicionales, el manejo asistido por ordenador parece permitir reproducir la quinemática glenohumeral de una forma más semejante a la articulación nativa, mejorando potencialmente la función del hombro y prolongando la longevidad de las prótesis.





La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal