Tribu urbana flogger



Descargar 30.8 Kb.
Fecha de conversión01.07.2017
Tamaño30.8 Kb.
TRIBU URBANA FLOGGER

SE CONOCE A FLOGGER COMO UNA MODA AADOLECENTE ORIGINARIA DE ARGENTINA.QUE ESTA ESTRECHAMENTE RELACIONADA CON EL FOTOLOG.COMUN SITIO WEB DONDE SE SUBEN FOTOS Y DONDE SUS USUARIOS PUEDEN COMENTAR EN ELLAS.

LA PALABRA FLOGGER PROVIENE DEL FLOG RELACIONADO CON EL FOTOLOG,LA POPULARIDAD DE UN FOTOLOG SE BASAS EN LA CANTIDAD DE FIRMAS (COMENTARIOS).

IDEOLOGIA

LA IDEOLOGIA DE LOS FLOGGER SE BASA EN SU PROPIA IMAGEN EL DESEO DE TENER MUCHOS ADMIRADORES EL DE SER RECONOCIDOS COMO FAMOSOS SUELEN MOSTRARSE INDIFERENTES ANTE LAS CUESTIONES SOCIALES EN GENERAL Y NO SON VIOLENTOS.


  1. BUSQUEDAD DE POPULARIDAD

  2. LLEGARSE A VER LO MAS BONITOS POSIBLE

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/73/floggercc.jpg/200px-floggercc.jpghttp://laterminalrosario.files.wordpress.com/2009/02/flogger1.jpgFLOGGERhttp://4.bp.blogspot.com/_5vubvvbx0tg/sxvazuzploi/aaaaaaaaafe/9lxbxak5juq/s400/flogger_cania.jpghttp://4.bp.blogspot.com/_2lmbubg2b64/swgqzgegn0i/aaaaaaaaaw0/g_75qirn0lu/s400/flogger+2.jpg

TRIBU URBANA EMO

EL EMO ES UN GENERO MUSICAL DERIVADO DEL POST-HARCORE A FINALES DE LOS AÑOS 80 QUE SE DIFERENCIA DE ESTE POR SU SONIDO MAS LENTO Y MELODICO.

EL TERMINO EMO ES APOCOPE DE EMOTIVE HARCORE O EMOCORE.

ACTITUD DE LOS GRUPOS EMO MUSICALES

LOS EMOS NO TRATAN DE HACER MUSICA PURAMENTE COMERCIAL YA QUE PARA ELLOS TRATAR DE SATISFACER A UN PUBLICO MAYORITARIO CON MUSICA ARTIFICIAL DE ECHO TANTO COMO SUS CONCIERTOS COMOS SUS DISCOS SUELEN TENER PRECIOS BAJOS EN COMPARACION CON LOS DE OTROS ARTISTAS



HISTORIA DE LOS EMOS.

A LO LARGO DE SU HISTORIA, EL EMO HA PASADO POR VARIAS ETAPAS. A FINALES DE LOS '80 EL TÉRMINO EMO SE UTILIZABA PARA CALIFICAR A LAS BANDAS DE LA ESCENA MUSICAL UNDERGROUND DE WASHINGTON D.C. COMO RITES OF SPRING, EMBRACE, FUGAZI, ENTRE OTRAS. A MEDIADOS DE LOS AÑOS '90, EL GÉNERO ADOPTÓ LOS PATRONES SONOROS CREADOS POR SUNNY DAY REAL ESTATE. HOY EN DÍA, EL TÉRMINO ES UTILIZADO PARA ETIQUETAR BANDAS DE DIVERSOS ESTÍLOS COMO EL ROCK ALTERNATIVO, EL POP PUNK, EL POST-HARDCORE E INCLUSO EL METALCORE.

LAS BANDAS MÁS POPULARES USUALMENTE CATALOGADAS DENTRO DE ESTE ESTILO MUSICAL SON DASHBOARD CONFESSIONAL, SAVES THE DAY,THURSDAY, AMBER PACIFIC Y JIMMY EAT WORLD.

COMO CONSECUENCIA DEL CAMBIO SUSTANCIAL Y LA POCA RELACIÓN ENTRE EL SONIDO DE LAS BANDAS DE LA ESCENA EMO-CORE DE LOS '80 E INICIOS DE LOS '90 CON EL DE LAS BANDAS ACTUALMENTE ETIQUETADAS DENTRO DEL GÉNERO, SE HAN GENERADO DOS VERTIENTES EN EL USO DEL TERMINO "EMO". MIENTRAS UNOS AFIRMAN QUE EL GÉNERO DESAPARECIÓ A FINES DE LOS '90 (JUNTO CON EL ÁLBUM CLARITY DE JIMMY EAT WORLD), OTROS ACEPTAN SU USO PARA CATALOGAR EL ESTILO DE DIVERSAS BANDAS DE LA ESCENA POPULAR.

PRIMERA GENERACIÓN

EN SU ORIGEN, EL TÉRMINO EMO ERA USADO PARA DESCRIBIR EL SONIDO DE LOS GRUPOS DE POST HARDCORE DE MEDIADOS DE LOS AÑOS '80 EN LA ESCENA DE WASHINGTON D.C.. FUE DEFINIDO COMO EMO-CORE -ABREVIACIÓN DE EMOTIVE HARDCORE- POR LA CARGA EMOCIONAL DE LAS LETRAS DE ESTAS BANDAS Y POR LA EXPRESIVIDAD Y ESPONTANEIDAD QUE ÉSTAS EXHIBÍAN EN SUS CONCIERTOS.

EL PRIMER DISCO CONSIDERADO EMO-CORE FUE EL ÁLBUM DE DEBUT HOMÓNIMO DE RITES OF SPRING EN 1985. EN ÉL, EL GRUPO REDIRIGIÓ LA PASIÓN Y LA RABIA PROPIAS DEL HARDCORE HACIA TEMAS COMO LA SOLEDAD O LA AÑORANZA DEL PASADO EN LUGAR DE HACIA LA REVOLUCIÓN SOCIAL COMO HABÍA SIDO LO COMÚN HASTA ENTONCES EN DICHO GÉNERO.

OTRO GRUPO IMPORTANTE EN ESTA ÉPOCA FUERON EMBRACE, LIDERADOS POR IAN MACKAYE, EX INTEGRANTE DE MINOR THREAT, GRUPO QUE AÑOS ANTES YA HABÍA INSPIRADO EL MOVIMIENTO STRAIGHT EDGE.

EN 1987 NACIÓ EL GRUPO FUGAZI, FORMADO POR LOS LÍDERES DE RITES OF SPRING Y EMBRACE Y CUYA PROPUESTA CONSISTÍA EN SUMAR AL HARDCORE INFLUENCIAS DE OTROS GÉNEROS COMO EL POST-PUNK O EL POR ENTONCES INCIPIENTE ROCK ALTERNATIVO. FUGAZI SE CONVIRTIERON EN EL GRUPO MÁS INFLUYENTE E INNOVADOR DEL POST-HARDCORE Y UNO DE LOS MAYORES REFERENTES DEL EMO.

OTROS NOMBRES IMPORTANTES EN ESTE PERIODO INCLUYEN LOS DE SHUDDER TO THINK, 7 SECONDS, ONE LAST WISH, BEEFEATER, GREY MATTER, FIRE PARTY Y POSTERIORMENTE MOSS ICON. LA MAYORÍA DE ESTAS BANDAS GRABARON EN EL SELLO DISCHORD RECORDS, PROPIEDAD DEL LÍDER DE FUGAZI IAN MACKAYE, Y MUCHAS DE ELLAS DESAPARECIERON EN LOS PRIMEROS AÑOS '90.

SEGUNDA GENERACIÓN

A PARTIR DE MEDIADOS DE LOS AÑOS '90 EL EMO COMENZÓ A DIFERENCIARSE DEL POST-HARDCORE, QUE POR SU PARTE EVOLUCIONÓ RECIBIENDO INFLUENCIAS DE SONIDOS MÁS EXPERIMENTALES COMO EL POST ROCK Y EL MATH ROCK.

UNO DE LOS GRUPOS DE WASHINGTON D.C. MÁS DESTACADOS DE LA PRIMERA MITAD DE LOS '90 FUE JAWBOX, CUYA VISIÓN DEL POST-HARDCORE TUVO UNA GRAN INFLUENCIA EN LOS GRUPOS EMO POSTERIORES. SU LÍDER J. ROBBINS, MÁS TARDE EN BURNING AIRLINES, LLEGARÍA A SER EL PRODUCTOR DE MUCHOS DE ELLOS.

TAMBIÉN OTROS GRUPOS COMO SENSE FIELD FUERON PONIENDO LOS CIMIENTOS DEL EMO, PERO QUIENES DETERMINARON EL SONIDO DEFINITIVO DEL GÉNERO FUERON SUNNY DAY REAL ESTATE CON SUS DOS PRIMEROS DISCOS DIARY Y SUNNY DAY REAL ESTATE. EL SONIDO DE LA BANDA DE SEATTLE PARTÍA DEL POST-HARDCORE PARA INCORPORAR INFLUENCIAS DEL GRUNGE Y EL INDIE ROCK, Y SE COMPLETABA CON LA APASIONADA Y VISCERAL FORMA DE CANTAR DE SU LÍDER, JEREMY ENIGK.

EL SONIDO PATENTADO POR SDRE, MÁS MELÓDICO QUE EL DE LOS GRUPOS DE D.C., PRONTO CREÓ ESCUELA Y DECENAS DE BANDAS SIGUIERON LOS MISMOS PATRONES DE LOS DE SEATTLE. LOS GRUPOS MÁS IMPORTANTES DE ESTE PERIODO FUERON MINERAL, TEXAS IS THE REASON, CHRISTIE FRONT DRIVE, THE PROMISE RING O BRAID. ESTA ESCENA SOBREVIVIÓ HASTA FINES DE LOS '90, CUANDO LA MAYORÍA DE LAS BANDAS SE SEPARARON O CAMBIARON SU ESTILO, BIEN EN UNA DIRECCIÓN MÁS MAINSTREAM, POPULAR O COMERCIAL, O BIEN HACIA ESTILOS DE MÁS DIFÍCIL CATALOGACIÓN

TERCERA GENERACIÓN


A FINALES DE LOS '90 LA ESCENA UNDERGROUND EMO PRÁCTICAMENTE HABÍA DESAPARECIDO. NO OBSTANTE, EL TERMINO SEGUÍA SIENDO UTILIZADO DENTRO DEL MAINSTREAM, CASI SIEMPRE LIGADO A LAS POCAS BANDAS SUPERVIVIENTES DE LOS '90, INCLUYENDO A JIMMY EAT WORLD.

SI BIEN JIMMY EAT WORLD HABÍA TOCADO UN ESTILO EMO-CORE EN LOS PRINCIPIOS DE SU CARRERA, AL TIEMPO DEL LANZAMIENTO DE SU ÁLBUM BLEED AMERICAN, LA BANDA CASI HABÍA ELIMINADO COMPLETAMENTE SUS INFLUENCIAS EMO TOMANDO UNA DIRECCIÓN MÁS CERCANA A GÉNEROS UN POCO MÁS CONOCIDOS COMO EL ROCK ALTERNATIVO Y EL POP PUNK.

CUANDO EL PÚBLICO COMENZÓ A CONOCER ACERCA DEL TÉRMINO "EMO" Y SUPO QUE JIMMY EAT WORLD ESTABA ASOCIADA CON ÉL, LA BANDA CONTINUÓ SIENDO CLASIFICADA COMO TAL. POR ENDE, LOS GRUPOS MÁS NUEVOS QUE SONABAN COMO JIMMY EAT WORLD Y BANDAS MÁS MELÓDICAS DE LOS TARDÍOS '90 COMO THE GET UP KIDS, FUERON RÁPIDAMENTE INCLUIDAS EN ESE GÉNERO.

DESDE ENTONCES, EL TÉRMINO "EMO" CAMBIÓ PARA DESCRIBIR UNA MÚSICA COMPLETAMENTE DIFERENTE A LA DE SUS ANTEPASADOS. Y, DE UNA MANERA AÚN MÁS GENÉRICA QUE EN LOS '90, LA PALABRA VINO A DESIGNAR UNA GRAN VARIEDAD DE BANDAS, MUCHAS DE LAS CUALES TENÍAN MUY POCO EN COMÚN, COMO ES EL CASO DE TAKING BACK SUNDAY, THE STARTING LINE, HAWTHORNE HEIGHTS, BRAND NEW, SOMETHING CORPORATE, A STATIC LULLABY, THURSDAY, EMERY, FINCH, SAVES THE DAY Y THE JULIANA THEORY.

EL EPICENTRO DE LA TERCERA GENERACIÓN CAMBIÓ TAMBIÉN. MIENTRAS EN LOS '90 SUS PRINCIPALES ORÍGENES HABÍAN SIDO CALIFORNIA Y ARIZONA, EL NUEVO MOVIMIENTO HA CAMBIADO DE COSTA. LA NUEVA MECA DEL EMO SON LAS PERIFERIAS QUE BORDEAN LA CIUDAD DE NUEVA YORK, NUEVA JERSEY Y LONG ISLAND. LA MAYORÍA DE LAS BANDAS ACTUALES (Y SUBSECUENTEMENTE, SUS TEMPRANAS BASES DE FANS) SE ORIGINARON EN ESTA REGIÓN Y PROGRESARON HACIA EL EXTERIOR.

EN MUCHOS CASOS LAS BANDAS DE "NEW EMO" ESTÁN TRATANDO DE DAR SU PROPIA VERSIÓN DEL EMO, SEGÚN SUS PROPIOS TÉRMINOS. DE CUALQUIER FORMA, EL ÉXITO DE UNAS POCAS BANDAS APARENTEMENTE "MENOS EMO" (LAS MÁS POPULARES EN EL MAINSTREAM), COMO DASHBOARD CONFESSIONAL, TRAJO UN INCREMENTO SUSTANCIAL EN EL NÚMERO DE DETRACTORES DEL GÉNERO.



COMO RESULTADO DE LOS CONTINUOS CAMBIOS DEL EMO A TRAVÉS DE LOS AÑOS, UN SERIO CISMA HA SURGIDO ENTRE QUIENES PREFIEREN UNO U OTRO PERÍODO CONCRETO DEL GÉNERO. AQUELLOS QUE SIGUIERON AL EMO-CORE DESDE SUS INICIOS SON ESCÉPTICOS CUANDO APARECE UN NUEVO GRUPO DENOMINADO "EMO". MUCHOS, QUE REIVINDICAN LA NATURALEZA INDEPENDIENTE DEL EMO DE LOS '80 Y '90, ESTÁN DISGUSTADOS POR EL "SECUESTRO" DE LA PALABRA HECHO POR LAS EMPRESAS DISCOGRÁFICAS MULTINACIONALES PARA VENDER UNA NUEVA GENERACIÓN DE MÚSICA COMERCIAL.

VESTIMENTA DE LOS EMOS

TENIS VANS O CONVERSE

CAMISETAS PEGADAS AL CUERPO CON ESTAMPADOS FEMENINOS

JEANS ENTUBADOS

MALETINES CON DIBUJOS FELICES O ESTRELLAS ROSADAS

BUSOS AJUSTADOS AL CUERPO CON CAPUCHA

CORREAS DE TACHES

PELO DE MEDIO LADO CUBRIENDO EL OJO DERECHO

PIERCING EN LA CEJA IZQUIERDA Y EN EL LABIO INTERIOR IZQUIERDO

COLORES ROSADO Y NEGRO PRINCIPALMENTE

ALGUNOS EMOS SE MAQUILLAN LOS OJOS DE COLOR OSCURO AL ESTILO GOTICO

MUESTRAN LOS BOXER.

OTROS DATOS

EL CAPUL LARGO EN LOS EMOS REPRESENTA QUERER ALEJARSE DE LA SOCIEDAD TAPANDOSE LOS OJOS CON EL.

UN EMO AL MOMENTO DE COMPRARSE UNOS VANS O UNOS CONVERSE LOS ENSUCIA POR QUE SI VA DONDE SU GRUPO CON LOS TENIS NUEVOS SERA EL CENTRO DE BURLA.

AL EMO GENERALMENTE LE PEGAN LAS OTRAS TRIBUS COMO LOS PUNK, METALEROS.ETC.

LOS EMOS NO PERMITE QUE UN NUEVO EMO SEA GORDO POR EL SIMPLE MOTIVO DE QUE NO LE SERVIRAN LOS PANTALONES ENTUBADOS.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal