Tutta Italia con Capitales de Europa Central



Descargar 31.04 Kb.
Fecha de conversión05.07.2017
Tamaño31.04 Kb.


Tutta Italia con Capitales de Europa Central

1er Día | LLEGADA A MILÁN

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

2º Día | MILÁN / STRESA / LUGANO / COMO

Desayuno en el hotel. Breve paseo en Milán y salida con destino a Stresa para visitar el Lago Maggiore y el Palacio Borromeo, en Isla Bella (en siciliano Isula Bedda). La ciudad de Stresa fue el escenario de algunas escenas de la película Adiós a las Armas, de 1957, protagonizada por Rock Hudson y Jennifer Jones, una película inspirada en la obra de Ernest Hemingway. Frente a Stresa continuamos hacia una de las islas Borromeas, la Isla de los Pescadores. Tiempo libre para comer. Por la tarde, continuaremos nuestra ruta por el lago Mayor (Lago Maggiore) y entraremos en Suiza, pasando por Locarno, llegaremos a Lugano, donde haremos una breve parada para realizar fotografías del lago. Continuación hasta Como, una de las más bellas ciudades situada en los márgenes del Lago Como, rodeado de grandes mansiones, hoteles y resorts construidos para las familias más ilustres de Milán. Alojamiento en el hotel.

3er Día | COMO / VERONA / PADUA / VENECIA

Desayuno en el hotel. Salida para Verona (breve visita), ciudad que rememora el trágico romance de Romeo y Julieta. Podremos ver el célebre balcón de la casa de los Capuleto, que inspiró a varios cineastas de la talla de Zefirelli. Continuaremos rumbo a Padua. Visitaremos la Basílica de San Antonio, construida para guardar la tumba y algunas reliquias de este Santo portugués. Continuación del viaje hasta Venecia. Alojamiento en el hotel.

4º Día | VENECIA

Desayuno en el hotel. Salida a la plaza de San Marcos. Su encanto y su glamour fueron exaltados por diversas celebridades, sobre todo por los escritores románticos y cineastas como Luchino Visconti, con la película "Muerte en Venecia". Venecia es el legado histórico de los grandes y poderosos Dogos (príncipes supremos) y de los antiguos mercaderes como Marco Polo, que consiguieron llevar hasta Venecia tesoros de países lejanos para enriquecer la ciudad. Tiempo libre para conocer mejor la Basílica, la Torre del Reloj, el Campanario, el Palacio Ducal y el Puente de los Suspiros. Posibilidad de participar en un paseo en góndola, por los románticos canales de Venecia.

5º Día | VENECIA / BOLONIA / PISA / FLORENCIA

Desayuno en el hotel. Salida para Bolonia, sede de la Facultad de Medicina más antigua de Europa. Breve visita al centro histórico, a la Piazza Nettuno y a la Basílica de San Petronio. Continuaremos hacia Pisa, ciudad de Galileo Galilei, conocida por su Campo dei Miracoli, el mayor conjunto de arquitectura románica de Europa, compuesto por la Catedral, el Baptisterio, el Campo Santo y la emblemática Torre Inclinada. Tiempo libre y continuación de nuestro viaje hasta Florencia. Alojamiento en el hotel.

6º Día | FLORENCIA

Desayuno en el hotel. Visita a pie de esta inolvidable ciudad que nos recuerda a Giotto, Dante y a Miguel Ángel a través de históricos edificios, tales como: Iglesia de Santa Cruz – Panteón de las Glorias Italianas, Catedral de Santa María dei Fiori, las famosas Puertas del Paraíso del Baptisterio, la Plaza della Signoria con sus estatuas y la Fuente de Neptuno, el Ponte Vecchio sobre el Río Arno y por fin el típico Mercado de la Paja. Tiempo libre para conocer la ciudad. Al final de la tarde posibilidad de efectuar una excursión opcional a Certosa de Florencia para participar en una cena en la que se servirá la famosa “Tagliata Fiorentina”.

7º Día | FLORENCIA / ASÍS / ROMA

Desayuno en el hotel. Salida con destino Roma, pasando por Asís. En nuestro camino cruzando la región de Umbría y pasaremos junto al Lago Trasimeno, cerca del que ocurrió la famosa batalla de 217 a.C., en la que ejército romano del cónsul Cayo Flaminio Nepote fue derrotado por Aníbal. Llegaremos a Asís, cuna de San Francisco y Santa Clara. Visita a la Basílica (repleta de bellos frescos de Giotto), en cuya cripta se encuentra la tumba de San Francisco, fundador de la Orden Franciscana. Continuamos nuestro viaje con destino a Roma. Llegada. Alojamiento en el hotel. Como actividad opcional podrá participar en un paseo nocturno para disfrutar de la "Dolce Vita" conociendo las famosas plazas y fuentes, de las que resaltamos la Fontana di Trevi.

8º Día | ROMA

Desayuno en el hotel. Por la mañana podrá visitar los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. En hora previamente determinada, iniciaremos nuestra visita de la magistral Roma, prestando especial atención al Arco del Triunfo de Constantino, los Foros Romanos, la Colina de Palatino; la Plaza y entraremos en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, en donde podrá admirar la “Pietá”, bellísima escultura de Miguel Ángel. Tarde libre para realizar actividades de carácter personal. Posibilidad de participar en una cena musical típica romana.

9º Día | ROMA

Desayuno en el hotel. Día libre para realizar actividades de carácter personal. Roma es una de las ciudades más antiguas de Europa, es un verdadero museo al aire libre. Combina perfectamente su arquitectura con los movimientos contemporáneos, y por eso Roma siempre está de moda. Alojamiento.

10º Día | ROMA / POMPEYA / COSTA AMALFITANA / SALERNO

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida por la autopista "del Sole" cruzando las regiones de Lazio y de Campania. En el trayecto veremos la famosa Abadía de Montecassino, que fue el palco de las grandes batallas durante la II Guerra Mundial. Proseguiremos el viaje hasta Pompeya. Visitaremos las ruinas de esta famosa ciudad romana destruida por la erupción del Volcán Vesubio en el año 79 d.C. Después de la visita, tiempo libre para comer y salida en dirección a la bellísima y renombrada Costa Amalfitana, caracterizada por sus valles escarpados y por las villas con sus casas coloridas. Descenderemos las costas, al encuentro del mar de color esmeralda, pasando por Positano y Praiano, visitadas por ricos y famosos, además de Amalfi, una de las cuatro repúblicas marítimas italianas. Llegaremos a Salerno. Alojamiento en el hotel. Por la noche, no pierda la oportunidad de saborear la cocina tradicional acompañada de un buen "Lacryma Christi", un vino de los viñedos del Vesubio.

11º Día | SALERNO / TAORMINA

Después del desayuno, continuaremos el viaje para el sur de la península italiana, pasando por las regiones de Basilicata y Calabria, con sus bonitos paisajes dominados por los Apeninos, con poblados en las costas de las montañas. Continuaremos para la Villa de S. Giovanni, en la que embarcaremos para realizar un travesía de aproximadamente 20 minutos hasta la isla de Sicilia. Llegada a la Messina y continuamos para Taormina. Alojamiento en el hotel.

12º Día | TAORMINA

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita de la ciudad, considerada uno de los mejores destinos baleares del Mediterráneo. Visitaremos el espectacular teatro greco-romano del siglo III a.C., utilizado por los romanos para las luchas de los gladiadores, teniendo como escenario una de las más deslumbrantes vistas del Mar Jónico, de los acantilados del Monte Etna, el Palacio Corvaja (Palazzo de Corvaia), la Plaza Vittorio Emmanuele, el Fórum Romano, y el Duomo, que recuerda a una antigua fortaleza. La ciudad, fue definida por Churchill como “el lugar más bonito de la tierra”. Resto del día libre para realizar actividades o visitas de carácter personal. Sugerimos un paseo de teleférico que une Taormina a la playa de Mazzaró y así disfrutar de un paisaje deslumbrante, o si lo prefiere puede bañarse en las aguas del Mediterráneo. Alojamiento en el hotel.

13º Día | TAORMINA / MONTE ETNA / AGRIGENTO

Desayuno en el hotel. En caso de que las condiciones meteorológicas lo permitan, viaje hasta el Monte del Etna, el volcán más grande y activo de Europa (supera los 3300 metros de altitud). A una altitud de 1800 metros puede disfrutar de una espectacular vista sobre toda Sicilia, antes de llegar a los Monti Silvestri, encontrará pequeños cráteres apagados hasta hace un siglo, rodeados de lava todavía caliente de las últimas erupciones. Continuaremos para Agrigento, la perla del Turismo Siciliano. Tarde libre para pasear en las típicas callejuelas. Alojamiento en el hotel.

14º Día | AGRIGENTO / SELINUNTE / PALERMO

Desayuno en el hotel. Día dedicado a la visita de los recintos arqueológicos que recuerdan la importancia que la antigua Grecia tuvo sobre Sicilia, comenzando con una visita al Valle de los Templos, tal vez el más completo recinto arqueológico de los templos griegos. Proseguimos para Selinunte, visitando su Parque, el mayor del Mediterráneo, con los impresionantes Templos y la Acrópolis. Continuación para Palermo. Alojamiento en el hotel.

15º Día | PALERMO / MONREALE / PALERMO / NÁPOLES

Desayuno en el Hotel. Por la mañana, salida para Monreale en donde podrá admirar la catedral del antiguo convento, que contiene magníficos mosaicos únicos por su belleza. Visita de Palermo, la capital de Sicilia; una ciudad llena de contrastes... De las más ricas en historia y de arte de Italia. Descubriremos la Catedral, el Palacio Real y la Capilla Palatina. Regreso a Palermo y embarque al final de la tarde en dirección a Nápoles. (ATENCIÓN: En el barco nocturno deberá llevar únicamente lo necesario para esa noche. Sugerimos que prepare un pequeño saco/maleta con sus artículos indispensables deberá dejar el resto del equipaje en los maleteros del autobús).

16º Día | NÁPOLES / CAPRI / ROMA

Llegaremos a Nápoles. Visita panorámica. Embarcaremos para pasear por la glamurosa isla de Capri. A la llegada comenzaremos por realizar un lindo paseo de barco rodeando la isla, viendo la Gruta Blanca y los Faraglioni. En la isla de Capri contemple los montes Tiberio y Solaro, donde podrá descubrir cerca de 850 especies de flores, muchas de ellas exclusivas de esta zona. Después, conoceremos Anacapri, con su maravillosa vista de todo el Golfo de Nápoles y haremos un paseo en teleférico a Monte Solaro. A media tarde, regresaremos a Nápoles, continuando el viaje rumbo a Roma. Alojamiento en el hotel.

17º Día | ROMA / BUDAPEST

Desayuno en el hotel. En hora previamente determinada, traslado al aeropuerto para el vuelo (no incluido) hacia Budapest. Traslado al hotel y alojamiento.

18º Día | BUDAPEST

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar esta ciudad estupenda para ser inmortalizada a cámara lenta en una romántica película de cine. Desde el primer momento sienta toda la magia envolvente de Buda y el dinamismo de Pest, dos lugares, que separados por el Danubio, forman la capital de Hungría. Como actividad opcional podrá realizar un paseo nocturno y disfrutar de la ciudad iluminada.

19º Día | BUDAPEST / VIENA

Desayuno en el hotel. Seguiremos nuestra ruta visitando la sexta capital más grande de Europa, antigua capital del Imperio Austrohúngaro. Visitamos los puntos de mayor relevancia turística, como la Plaza de los Héroes, que da acceso a uno de los jardines más grandes de toda la ciudad, los jardines Vrosliget, y a los lados una sala de exposiciones y el Museo de Bellas Artes. En la orilla de Pest veremos el majestuoso Parlamento, el más grande de Europa. Y en la orilla de Buda veremos el inmenso Palacio Real, perfecto para visitar a cualquier hora del día, no obstante recomendamos verlo al atardecer. Descubriremos el Puente de las Cadenas (Széchenyi Lánchíd), que fue construido en 1849 y es el más antiguo de Budapest. Después de atravesar el puente llegamos a la Colina del Castillo. Desde la Colina disfrute de una vista espectacular para la orilla de Pest, una cita imperdible para los románticos. Visitaremos el Bastión de los Pescadores (Halászbástya), que con su nombre recuerda a los hombres que defendieron este lugar en la Edad Media; y junto al Bastión conoceremos la Iglesia del Rey Matías, originariamente Iglesia construida en honor a la Virgen María. Sugerimos participar en un pequeño crucero, opcional, con comida buffet y una visita al interior del Parlamento, incluidos. Por la tarde, continuamos nuestro viaje a Viena. Alojamiento en el hotel.

20º Día | VIENA

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos Viena, ciudad neoclásica. Es la capital austriaca y la ciudad más musical de Europa, cuna de Strauss. Esta ciudad marcó un antes y un después en la cultura europea de la mano de artistas como Mozart, Klimt y Schiele; este esplendor se extiende a la actualidad con las nuevas creaciones monumentales dedicadas al arte contemporáneo. Descubriremos el Ringstraße, avenida circular que rodea el centro histórico de Viena, más conocida como Ring de Viena. Encontraremos los monumentos más representativos de la arquitectura austriaca, es un verdadero museo a cielo abierto que alberga la Ópera, el Palacio Imperial de Hofburg, el Parlamento de estilo neoclásico, el Ayuntamiento (Rathaus) y la Iglesia Votiva del Divino Salvador (Votivkirche). Visitaremos el Palacio de Schonbrunn y los jardines del Palacio de Belvedere. Antiguas residencias de verano de las familias imperiales que inmortalizan la historia de Francisco José y la famosa Sisi. Posibilidad de hacer una excursión visitando el interior de la magnífica Ópera, construida en el siglo XIX así como la hermosa y célebre Torre del Danubio, donde avistaremos el magnífico Río Danubio y su costa. O si lo prefiere, podrá realizar un paseo a pie por la aclamada Kartnerstrasse, calle pedestre en pleno corazón de Viena. Podremos también visitar la Calle Graben, con sus cafés y sofisticadas tiendas. Alojamiento. Por la noche, le recomendamos asistir a un concierto de vals seguido de cena tradicional en la aldea vinícola de Grinzing, con música y mucha alegría.

21º Día | VIENA / PRAGA

Desayuno en el hotel. Continuaremos en dirección a la capital de la República Checa: Praga; una cita imperdible para los amantes de la novela histórica. Llegaremos a Praga, conocida como la ciudad de las Cien Torres, ocupa siete colinas en los márgenes del Río Moldava, es el corazón de la región de la Bohemia, y fue fundada en el siglo IX cuando la familia de los Príncipes Premysl se estableció en Vysehrad. Durante la visita de la ciudad, descubriremos la Colina del Castillo, antigua residencia de los reyes de la Corona de Bohemia, la Catedral de culto católico de San Vito, pasando por la Iglesia de San Nicolás hasta llegar a la Iglesia de Santa María de la Victoria, donde está la famosa imagen del Niño Jesús de Praga. Continuaremos el paseo cruzando el Puente Carlos, el más famoso de la ciudad (construido en 1357); está decorado con estatuas del siglo XVIII y XIX. Pasaremos por la Plaza Vieja, en donde podremos ver la estatua de Juan Huss, que fue condenado a la hoguera y admiraremos uno de los relojes medievales más famosos del mundo: el Reloj Astronómico realizado en 1410.

22º Día | PRAGA

Desayuno en el hotel. Día libre para conocer mejor esta encantadora ciudad. Posibilidad de participar en excursiones organizadas localmente o efectuar otras actividades de carácter personal. Descubra El Loreto, con su fabuloso tesoro y diamantes, el Palacio Real, el Callejón del Oro y los jardines del Palacio de Wallenstein, salir de shopping o para descubrir más detalles de esta espectacular ciudad: su Barrio Judío Josefov, con la Sinagoga Staronova (la más antigua de Europa), la Basílica de San Jorge, la Iglesia de Týn, la Universidad Carlos (fundada en 1348) o los museos y las tiendas que venden el famoso Cristal de Bohemia (considerado uno de los mejores del mundo). Alojamiento. Como actividad opcional, podrá asistir a un espectáculo nocturno de Teatro Negro y de cenar en un restaurante de estilo Art Decó. Alojamiento.

23º Día | PRAGA / DRESDE / BERLÍN

Desayuno en el hotel. Continuaremos nuestro circuito rumbo a Berlín. Hacemos una pausa en Dresde, capital de la Sajonia de Alemania situada a dos horas de Praga. En Dresde, tiempo libre para admirar los jardines del magnífico Palacio de Zwinger y el famoso mosaico del Cortejo de los Príncipes. Continuación a Berlín. Alojamiento en el hotel. Después de cenar le proponemos un paseo nocturno por la ciudad.

24º Día | BERLÍN

Desayuno en el hotel. Salida para realizar el city tour y conocer los puntos emblemáticos de la capital alemana: Avenida Unter den Linden, con su conjunto monumental, la Alexanderplatz, la Puerta de Brandeburgo (la única que está en pie de las dieciocho existentes originalmente), el Parque Tiergarten, la elegante avenida Kurfurstendam, el Check-Point Charlie y los restos del Muro que, durante décadas, separó la ciudad. Tarde libre y noche libres para conocer mejor la ciudad. Alojamiento.

25º Día | SALIDA DE BERLÍN



Terminaremos nuestro circuito desayunando en el hotel. En hora previamente determinada, traslado al aeropuerto para formalidades de embarque. Regreso a su país. Fin de viaje.

grupo 80



La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal