Un chico que se llamaba José. José



Descargar 10.9 Kb.
Fecha de conversión06.05.2017
Tamaño10.9 Kb.
El viaje de José
Había un chico que se llamaba José. José era un estudiante excelente. A él le gustaba mucho la escuela. Él siempre hacía su tarea y sacaba buenas notas en todas sus clases. Un día él recibió la nota más buena de toda la escuela. José regresó a su casa para mostrársela a sus padres. Sus padres estaban muy contentos con su hijo entonces ellos decidieron comprarle un boleto de ida y vuelta a Costa Rica. Ellos se lo presentaron a José y le dijeron, “Hijo, eres un estudiante excelente y por eso nosotros te compramos un viaje a Costa Rica por una semana.” José les dijo a ellos, “Gracias mamá, gracias papá. Necesito hacer mis maletas entonces tengo que irme a mi cuarto para preparar todas mis cosas para el viaje.”

José fue a su cuarto y agarró su equipaje y empezó a hacer sus maletas. Él agarró su traje de baño, su toalla, sus gafas de sol, su bronceador y su pasaporte. Cuando José terminó a hacer sus maletas, él llamó a un taxi para llevarlo al aeropuerto. Cuando el taxi llegó, José subió al taxi y le dijo adiós a su familia. El chofer le preguntó a José, “¿Adónde vas?” José le contó al chofer todo sobre el viaje que sus padres le regalaron.

Cuando José y el chofer llegaron al aeropuerto, José le dio al chofer una propina de cinco dólares y bajó del taxi. José entró en el aeropuerto y vio que había mucha gente esperando el mismo vuelo. José tuvo que hacer cola por un rato antes de recibir la información de su vuelo. Cuando él recibió la información del vuelo él fue a la sala de espera. En la sala de espera José encontró a una chica muy hermosa. José empezó a hablar con ella, “Hola, me llamo José. Mis padres me compraron un viaje a Costa Rica por una semana. ¿Vas a viajar a Costa Rica también?” La chica le dijo a José, “Hola, me llamo Marta. Soy de California. Quiero aprender a hablar español y por eso voy a pasar mis vacaciones en Costa Rica. ¿Quieres viajar conmigo?” José le dijo, “Claro que sí me gustaría viajar contigo.” José estaba muy feliz porque ella era una chica muy bonita y muy interesante también. Ellos subieron al avión y llegaron en Costa Rica juntos después de sólo seis horas.

Cuando José y Marta bajaron del avión, hacía mucho sol entonces ellos decidieron ir a la playa para tomar el sol y sacar muchas fotos de la selva tropical. Cuando llegaron a la playa, ellos empezaron a tomar el sol y sacar las fotos. Hacía muchísimo calor entonces ellos decidieron nadar en el mar. Ellos estaban nadando tranquilamente cuando de repente un tiburón los vio y los comió. Y esta fue la historia de José.


Había…there was

era..was

mostrársela…show them it

dijo…said

agarró…grabbed

traje de baño…bathing suit

toalla…towel

gafas de sol…sunglasses

llevarlo…bring him

dio…gave

propina…tip

vio…saw

vuelo…flight

por un rato…for a little bit

selva…jungle

de repente…suddenly

tiburón…shark

NOMBRE_______________________ FECHA__________________PERÍODO____/15puntos

El mini-cuento de capítulo 7
Paso 1: Cambia (change) el final del mini-cuento. *Hay que usar el pretérito y el vocabulario de capítulo 7.
Cuando José y Marta bajaron del avión… ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Paso 2: Contesta las preguntas usando oraciones completas.

1. ¿Cómo se llamaba el chico?

2. ¿Cómo era el chico?

3. ¿Qué recibió él en la escuela?

4. ¿Qué le compraron sus padres a José?

5. ¿Qué llevó José en su maleta?

6. ¿Para qué llamó José un taxi?

7. ¿Qué le dio José al chofer?

8. ¿Qué vio José en el aeropuerto?

9. ¿Quién encontró José en la sala de espera?

10. ¿Cuántas horas duró el vuelo?

11. ¿Qué hicieron José y Marta en la playa?

12. ¿Qué hizo el tiburón?

Paso 3: Los verbos que están conjugados en el pretérito están subrayados(underlined). En otra hoja de papel escribe el verbo conjugado en el pretérito y el verbo infinitivo. También hay que escribir la traducción del verbo en el pasado.



MODELO: 1. recibir…recibió (he received)


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal