Una Esposa de Mentira Información de producción



Descargar 161.59 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión06.05.2017
Tamaño161.59 Kb.
  1   2   3
jgwi_dom_it_1sht_rgb_ttl.jpg

Una Esposa de Mentira

Información de producción
En Una Esposa de Mentira, un cirujano plástico tiene un romance con una maestra de primaria mucho más joven que él y convence a su leal asistente para que finja ser su esposa de la cual se va a divorciar pronto, con objeto de cubrir una mentira descuidada. Cuando esto provoca más mentiras, los hijos de la asistente también se involucran y todos se embarcan en un fin de semana en Hawaiii que cambiará sus vidas.
Columbia Pictures presenta una producción de Happy Madison, Una Esposa de Mentira. Protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston. Dirigida por Dennis Dugan. Producida por Adam Sandler, Jack Giarraputo y Heather Parry. Guión por Allan Loeb y Timothy Dowling. Basada en “Cactus Flower”, Guión de I.A.L. Obra teatral por Abe Burrows, basada en una obra francesa de Barillet y Gredy. Los Productores Ejecutivos son Barry Bernardi, Allen Covert, Tim Herlihy y Steve Koren. El Director de Fotografía es Theo Van de Sande, ASC. El Diseñador de Producción es Perry Andelin Blake. El Editor es Tom Costain. La Diseñadora de Vestuario es Ellen Lutter. La música es de Rupert Gregson-Williams. La supervisión musical es de Michael Dilbeck, Brooks Arthur y Kevin Grady.
Una Esposa de Mentira fue clasificada PG-13 por Motion Picture Association of America debido al frecuente contenido soez y sexual, desnudez parcial, breves referencias a drogas e idioma grosero. La película se estrenará en los cines del país el 11 de febrero de 2011.
ACERCA DE LA PELÍCULA
En el núcleo de Una Esposa de Mentira se encuentra un tipo ordinario que permitió que se ampliara demasiado una mentira descuidada. “Al inicio de la película, mi personaje, Danny, se iba a casar, pero le rompen el corazón”, dice Adam Sandler. “La noche de su ruptura ocurre que tiene puesto el anillo y una joven coquetea con él, pues piensa que es casado e inofensivo, que no hará lo que otros tipos suelen intentar. Una luz se prende en su cabeza”.
El anillo se convierte en su esquema para evitar que le rompan el corazón: las damas creen que él no está disponible y al no tener compromisos nadie sale lastimado, sobre todo Danny. Pero cuando conoce a Palmer (Brooklyn Decker), la chica de sus sueños, sus mentiras regresan para afectarlo ya que ella cree que es casado. Pero en vez de ser sincero, él decide tejer una red incluso más compleja: inventa una esposa falsa, que será interpretada por su resignada asistente, Katherine (Jennifer Aniston), de la cual planea obtener un divorcio falso y resolver la situación para conquistar a Palmer sin problemas.
¿Cómo es que una madre soltera como Katherine, que trata de criar lo mejor posible a sus dos hijos, se involucra en el extraño plan de Danny? “Él simplemente la convence”, dice Aniston. “Siente que lo debe ayudar a salvarse de sus propias mentiras, aunque no las aprueba. Cuando está en medio de todo esto, puedes ver que piensa, ‘¿Cómo me embarqué en algo así?’”
Pero lo ayuda porque Danny y Katherine tienen una relación única. “Trabajan juntos y se llevan muy bien, ella piensa que él es divertido y obviamente él se preocupa por ella; aunque le miente a todo el mundo, a ella siempre le dice la verdad. Es la única que sabe cómo es él realmente”, afirma Aniston. “Ella no puede evitar que le agrade, aunque piensa que actúa muy mal”. Cuando él convence a Katherine de que ya terminó con el juego del anillo y está listo para sentar cabeza con Palmer, hace lo que haría cualquier amigo y lo ayuda.
Pero eso es sólo el comienzo; a medida que Danny y Katherine intentan mantener la farsa, la mentira se hace más y más grande. “Cada mentira tiene un efecto dominó”, dice Dennis Dugan, el director. Dugan dirigió recientemente a Sandler en Grown Ups, el éxito taquillero internacional más grande del actor, que recaudó más de US$260 millones.
Antes de que Katherine lo note, sus hijos, Maggie y Michael, quedan enredados en la mentira, pero ellos necesitarán un poco más de convencimiento... en especial cuando Michael descubre la forma de manipular a Danny. Sin saber cómo, Danny se encuentra en camino a Hawaiii con su esposa falsa, sus hijos falsos, su primo real (que interpreta al novio falso de la esposa falsa), todo ello en un esfuerzo para convencer a Palmer de que él es un hombre recto.
Cualquiera se enamoraría del objeto de deseo de Danny, la maestra Palmer Dodge.  El papel es interpretado por Brooklyn Decker, que debuta en la pantalla grande con esta película.  Ella fue la chica de la portada en traje de baño de Sports Illustrated del año pasado y es fácil ver por qué un tipo como Danny se enamoraría de ella.  (Obvio, es divertida y encantadora). “Palmer es una chica dulce, ingenua, compasiva, una maestra de matemáticas con grandes esperanzas.  Ella se enamora de Danny, el personaje de Adam, y él decide que esta chica es la correcta para él. Así que se enreda más en su red de mentiras para convencer a Palmer de que es alguien decente”.
Decker audicionó para Sandler y estaba entre las aspirantes al papel cuando la revista de trajes de baños llegó a los puestos de periódicos el año pasado.  “Fue una total revolución”, recuerda ella.  Mientras hacía la publicidad de la revista, “esa semana recibí una llamada para decirme que fuera a la lectura con Adam, Jen, Nicole y Nick, así que lo hice; esa tarde recibí una llamada de Adam para decirme, ‘Hey, chica, si quieres el papel, es tuyo’”.
Dugan afirma que Decker tiene la personalidad para trabajar con co-estrellas más experimentadas.  “Obviamente es muy hermosa, pero resultó que también es una actriz natural”, dice Dugan.  “Es muy dulce y una buena actriz”.
“La actuación es natural para ella”, afirma su co-estrella Nick Swardson.  “Es tan graciosa, natural, encantadora, orgánica; todo resulta muy real.  Nada es artificial en ella, su interpretación es auténtica”.
Se podría haber sentido intimidada de asumir un papel tan importante en su primera película, pero Decker no podría desear un mejor set. “Era la nueva chica en la cuadra y estaba rodeada de estas personas asombrosas, pero todas me apoyaron mucho e hicieron que el set fuera un lugar muy relajado.  Todos son talentosos, también muy divertidos, fue realmente una oportunidad para desafiarme a mí misma bajo las mejores circunstancias”.
Por supuesto, no todo fue trabajo serio.  “Ellos se hacían travesuras y bromas unos a otros todo el día.  Fue en verdad una forma de trabajar muy divertida”.
Decker intentó hacer una travesura propia, pero no funcionó demasiado bien.  “Tengo en mi teléfono este sonido de echarse un pedo, oprimes el botón y hace el vergonzoso ruido”, dice Decker.  “Teníamos una escena donde Adam y yo estamos juntos en la cama, estaba increíblemente silencioso y las cámaras hacían un paneo muy lento.  Tenía el teléfono bajo la almohada, estaba abrazada con Adam y cuando la cámara hacía el paneo, yo planeaba que sonara un pedo.  Así lo hice, pero él apenas lo oyó.  Pensó que era un ruido de mi estómago y simplemente dijo, ‘Muy bien, hagámoslo de nuevo’.  Ésa fue mi broma fallida”.
Mientras están en Hawaiii las mentiras se amontonan sobre otras mentiras: cuando Katherine encuentra a su antigua enemiga (Nicole Kidman), inventa una vida falsa para sí misma y dice que Danny es su esposo.
Kidman describe a su personaje, Devlin, que fue la archirrival de Katherine en la universidad: “Es muy ostentosa y competitiva, por eso es tan mala.  Todo proviene de que es profundamente insegura". 
Kidman admite "no soy una comediante, así que es totalmente inusual para mí hacer cosas como ésta”.  Sin embargo a cualquier actor le es difícil resistirse cuando Sandler lo llama para ofrecerle un papel.  “Me llamó y dijo, ‘Tengo este personaje estrafalario, ¿lo quieres?’  Siempre me han encantado sus películas y trabajé con él en ‘Saturday Night Live’ hace 20 años, así que esto me pareció grandioso y fue encantador que me lo pidiera.  Me gusta mucho hacer comedia, pero no me lo piden a menudo.  Realicé To Die For hace años, pero es una comedia negra, así que es fabuloso interpretar algo estrafalario".
La estrambótica comedia permitió a Kidman interpretar varias escenas distintas, por ejemplo, un concurso de hula donde surge la naturaleza ultra competitiva de Devlin.  Y el resultado es inaceptable para Devlin: “Ella odia que sea un empate”, dice Kidman, “así que la jugada de desempate es un concurso donde debemos mover un coco por nuestro cuerpo sin usar nuestras manos.  Esto fue muy loco, pero divertidísimo”.
Sin embargo la diferencia más grande, afirma Kidman, es la tranquilidad del set en la película de Sandler.  “No puedo creer lo relajado que era el set.  Estoy acostumbrada a trabajar en lugares donde todos deben ser realmente serios  Trabajar en algo donde puedes jugar fue un gran esparcimiento para mí. No sentía que estaba filmando una película; parecía que sólo estábamos divirtiéndonos y en esta etapa de mi vida lo único que quiero es pasarla bien”.
El músico Dave Matthews interpreta al esposo de Devlin.  Kidman afirma, “fue maravilloso trabajar con Dave; es único y simpático”.
Después de tener papeles como actor invitado en las películas de Sandler I Now Pronounce You Chuck & Larry y You Don’t Mess with the Zohan, Matthews avanza ahora a un papel de reparto importante y ¿quién podría pedir algo más que interpretar al esposo de Kidman?

“Se lo ha ganado”, comenta Sandler sobre incluir al músico, su amigo hace tiempo, en este papel. “El tipo es muy gracioso”.


Actuar al lado de Kidman podría haber sido intimidante, pero Matthews dice que aunque Kidman es una actriz consumada, también resultó muy divertida.  “Fue una gran experiencia”, afirma él.  “Su poder es obvio, aunque ésta es una comedia ligera, ella sigue siendo asombrosa.  Ella llegó y se paró junto a mí, esta mujer maravillosa, y simplemente todo fue juego, sólo juego.  Pero supongo que ésta es la razón por la que ella es quien es”.
Al analizar su personaje, Ian Maxtone-Jones, Matthews describe el papel: “Él piensa que es extraordinario. Tiene una gran mente y no tiene miedo de usarla. Se siente un poco abrumado por la perspectiva de tener que rebajarse para socializar con personas menos calificadas para el mundo que él”.
Matthews admite que la actuación está fuera de su zona de comodidad, que es la música, pero también se siente bien. “No tengo confianza en muchas de las cosas que hago. Es agradable hacer cosas fuera de tu zona de comodidad. Incluso en la música no me siento del todo cómodo, todavía estoy consciente de ello, pero creo que es algo saludable, ¿cierto? Siempre me ha gustado afrontar un desafío. Así que no me parecen tan diferentes, la música y la actuación". La música le funcionó bastante bien a Matthews; su banda epónima ha tenido las actuaciones de música en vivo más populares en Estados Unidos durante la última década.
“Aquí tenemos a un tipo que interpreta ante multitudes que llenan un estadio y cuando está realizando una escena me dice, ‘¡Estoy muy nervioso!’” Recuerda Dugan. “Le dije, ‘Dave, no puede ser. Vendiste todos los boletos del Hollywood Bowl. Esto no es nada, sólo míralos y habla’. Él interpreta a un hombre normal, un ser humano regular en vez de algún personaje loco, así que esto lo hacía sentir más vulnerable que otras cosas que realizó antes, pero lo hizo muy bien. Es alguien muy gracioso, genial, la clase de tipo que curiosea alrededor del set incluso cuando no está filmando”.
Bailee Madison y Griffin Gluck interpretan los papeles de los hijos reales de Katherine (e hijos falsos de Danny). “Mi personaje desea ser actriz, éste es su principal enfoque, así que a menudo ensaya distintos acentos”, dice Madison. Naturalmente, ella piensa que fingir ser la hija de Danny es un trabajo de actuación, así que cuando Danny necesita una hija falsa, Maggie se convierte en Kiki. “Estaba emocionada de encarnar a Kiki, así que empecé a usar un acento de Cockney. Es un papel realmente genial, porque debes ser dos personas distintas en la misma película”.

Por supuesto, si Hawaiii fue un terreno de juegos para los adultos en el set, fue doblemente divertido para los niños. “El set realmente no era un trabajo”, dice Madison. “Un día pasamos tres horas en una piscina para filmar una escena, no puedes llamar a eso trabajo. Además, estábamos en Hawaiii. Aprendimos a navegar en kayak y a montar caballo para esta película. Fue muy entretenida”.


En un momento de la vida que imita al arte, Madison admite que, al igual que Michael en la película, “desde que era chica le he pedido a mi mamá que me lleve a Hawaiii para nadar con delfines. Y cuando leí que había delfines e íbamos a Hawaiii, me emocioné mucho. Fue maravilloso”.
Griffin Gluck interpreta a su hermano en la cinta, Michael/Bart. “Mi personaje es muy tímido. Está en su propia concha. En realidad no habla mucho, pero es muy juguetón y a lo largo de la historia él sale de su concha”.
Naturalmente Madison y Gluck pasaron muchas horas juntos en el set y desarrollaron una relación como hermanos reales. “Griffin es grandioso. Pasó todos los días conmigo en los toboganes de agua, también montamos a caballo Siempre estábamos juntos”, dice Madison. “Así que lo consideraba como mi hermanito y fue estupendo. Constantemente nos hacíamos bromas uno a otro. La pasamos muy bien”.
Gluck dice, “Estuvimos en los toboganes de agua, montamos a caballo, navegamos en kayak, también buceamos. Me encantaron los delfines, los kayaks y nadar en la cascada”.
¿Cómo fue fingir que Jennifer Aniston es tu mamá y fingir que finges que Adam Sandler es tu papá? “Fue asombroso ir al set y ver a esta maravillosa actriz, de la que puedes aprender mucho y además es muy amable. Es como una mamá. Se asegura de hacer las cosas bien contigo y es muy divertida, una gran actriz. Fue un verdadero placer trabajar con ella”.
“Adam es un tipo realmente gracioso”, dice Gluck. “Fue genial trabajar con él. Siempre nos hacíamos bromas entre él y yo”.
Por supuesto, realizar una película PG-13 requirió un set relajado que reflejara ese tono y espíritu, así que Madison y Gluck se encargaron de mantener el orden y lo hicieron instituyendo la “Alcancía de Castigo”. Gluck explica, “Teníamos esta alcancía que nos hizo Tim Wiles, de Utilería, lo llamamos Teddy Bear pues es un tipo genial”.
Madison continúa, “Fue divertido caminar por ahí y decir, ok, dijiste una grosería, nos debes cinco dólares. Hacíamos gráficas y nos sentíamos como pequeños empresarios asegurándonos de que las cuentas eran correctas”.
Gluck añade, “Nick Swardson nos debía $145 dólares sólo en media hora. Eran $10 por cada grosería grande. Ésta tenía cuatro letras”.
Madison continúa, "Y cobrábamos $5 dólares por cualquier otra grosería.  Recaudamos $1,780 que vamos a donar para una obra filantrópica".
Nick Swardson redondea al elenco como el primo de Danny, Eddie, quien queda atrapado en las mentiras y pronto encarna al novio falso de Katherine, Dolph Lundgren (no ese Dolph Lundgren).
“Él acepta esta personificación para tener un viaje gratis a Hawaiii y quizá un romance con el personaje de Jennifer”, dice Swardson. “Adopta esta persona alterna, pero realmente no lo planea, así que cuando llega a Hawaii lo confrontan con muchas preguntas acerca de sus antecedentes austriacos y sobre lo que hace. Todo lo que puede decir es que es un comerciante de ovejas por Internet”.

Swardson ha trabajado con Sandler varias veces. “Es un tipo divertido. Se suelta en la pantalla y tratamos de encaminarlo”, afirma Sandler. “Aniston lo mantuvo bajo control. Ella lo miraba con sus bellos ojos azules y Swardson decía, ‘Debo tranquilizarme’. Aniston sólo afirmaba con su cabeza. ‘Eso fue suficiente’”.


Riendo, Aniston agrega, “Era muy parecido a Godfather”. Por supuesto, Aniston es otra fan de Nick Swardson. “Él es mi nueva persona favorita, en la lectura no podía aguantarme la risa”.

FILMAR EN HAWAIII
Encabezando la producción se encuentra el Director Dennis Dugan, cuyas películas han recaudado más de mil millones de dólares alrededor del mundo. Dugan realiza su sexta colaboración con Sandler en Una Esposa de Mentira (y recientemente terminó la producción de la séptima, la comedia Jack and Jill, en los cines este otoño). El director afirma que disfruta su relación de quince años con Sandler. “Tenemos una grandiosa forma de trabajar juntos”, comenta. “Trato de imaginarme lo que él desea ver, lo que quiere, lo que está visualizando en su cabeza y después trato de hacerlo realidad y lograr los magníficos resultados que obtenemos”.
Dugan afirma que su papel consiste en mantener a todos simultáneamente en la misma página y en la pista correcta, al tiempo que les suelta un poco las riendas. “Si eres inteligente no los acorralas, los dejas correr libremente”, afirma. “Uno de los trucos es dejar que los actores se sientan tan cómodos como sea posible, pueden ser alocados, hacer tonterías y no sienten que los vas a juzgar o que sus egos saldrán lastimados. Un director de comedias tiene un papel inusual, pues los actores que dirige ya son divertidos. La mejor forma de lograr una gran interpretación es ayudar a que todos se sientan relajados y valientes”.
Uno de los trucos de Dugan en este oficio, que ahora es posible con la llegada de la fotografía digital, son las tomas extra largas, que a veces duran hasta 45 minutos y se convierten en sesiones de comedia comunitarias. “Hacemos lo que sea para lograr algo divertido", afirma, pero advierte que estas tomas largas representan un desafío técnico para el director; por ejemplo, la mejor reacción puede ocurrir cuando la cámara no enfoca al actor, lo cual requiere que Dugan vuelva a organizar la escena y obtenga la cobertura. Pero aunque es técnicamente difícil congregar todas las piezas para conformar la película final, Dugan comenta que todo se resume en el trabajo diario. “Hacemos lo que sea para expresar la diversión. Si necesitamos regresar o girar, eso hacemos”.
“Tenemos una forma específica de trabajar juntos”, menciona Dugan. “Adam y yo tenemos un enfoque similar hacia la comedia. Aunque se puede poner muy alocada, tratamos de basarnos en la realidad. Decimos a los actores que trabajan con nosotros que pueden hacer las cosas más absurdas que quieran, pero tratamos de mantener todo en el mismo estilo”.
La producción comenzó en Los Ángeles y después se reubicó en Maui y Kauai. “Maui es nuestro lugar de vacaciones”, explica el diseñador de producción Perry Andelin Blake. “Casi tres meses antes de comenzar la filmación, Dennis Dugan y yo fuimos a explorar todas las islas. Comenzamos en Oahu y fuimos a un par de hoteles ahí, buscábamos un hotel resort loco, grande y hermoso, pero ahí no tenían lo que deseábamos. Después fuimos a Kona, conocía algunos hoteles ahí y había algunos bonitos y geniales. Finalmente llegamos a Maui y cuando vimos el Grand Wailea simplemente nos fascinó. Era totalmente perfecto”.
Dugan comenta que el hotel tenía diversos atributos que lo hacían excelente para la película. “Quizás sea el más grande de todos los hoteles; tiene un enorme terreno. Tiene un set gigantesco de piscinas y es muy amigable para los niños, con toboganes y cascadas, pero también es muy romántico, así que pudimos cerrar una parte del área de piscinas y así evitamos arruinar la experiencia de las personas que estaban ahí de vacaciones. También el hotel tiene adentro muchas perspectivas distintas. El vestíbulo es magnífico, el frente es grandioso, las habitaciones son bellas, el luau es asombroso, y además tiene una playa completa preciosa. El hotel funcionó maravillosamente como un set de película".
El Director de Fotografía, Theo Van de Sande, tuvo la envidiable tarea de hacer que Jennifer Aniston, Nicole Kidman y Brooklyn Decker, tres de las mujeres más hermosas del mundo, luzcan tan bellas como realmente son. No hay duda de que son preciosas, pero al final recae en el director de fotografía que luzcan bien, y bajo la implacable luz de Hawaii esto puede ser un gran desafío. “Nunca había tenido esto antes, es decir, las tres mujeres más hermosas del mundo en una toma y debía lidiar eficazmente con las situaciones de iluminación para que destacaran de la forma más bella posible. Las tres mujeres son por derecho propio extremadamente hermosas, pero son muy distintas y no podía permitir que alguna de ellas se viera mejor o peor que las otras”.
Incluso más, las necesidades de personajes en la película requerían que Van de Sande antepusiera la historia frente a todo. Al comenzar la película el personaje de Aniston es muy modesto, no es que fuera desagradable en forma alguna, pero Aniston personifica el concepto de que Katherine es una madre soltera de dos hijos que trata de sobrevivir con su salario de asistente. La iluminación de Van de Sande y el trabajo de la cámara enfatiza la extrema transformación del personaje que ocurre a medida que avanza la película. “Ella pasa de ser alguien terrenal a convertirse en alguien extremadamente glamorosa, trata de vengarse del personaje de Nicole y después es increíblemente hermosa”, afirma el director de fotografía.
Después de cuatro semanas en Maui, la producción se pasó a Kauai. Para Van de Sande, mientras el reto en Maui era mantener equilibrada la implacable luz de la isla, el desafío en Kauai consistió en mantener los elementos húmedos y lluviosos de esa isla con un aspecto adecuado para que pareciera que pertenecían a la misma película. “Todo lo que hicimos en Maui estaba orientado a lograr más colorido y una imagen más estable”, afirma. “En Kauai estábamos en plena naturaleza, así que podía lucir un poco distinto, pero debíamos recordar que esta isla es mucho más húmeda y lluviosa que la isla anterior. En conclusión, Hawaii es un paraíso, lo disfruté enormemente”.
La locación de Kauai se eligió debido a su cascada. “Primero buscamos por todos lados en Maui, ya que estábamos filmando ahí”, comenta Blake. “También buscamos en Hawaii. Buscamos en Oahu. Y finalmente la encontramos en Kauai. Caminamos por ahí y vimos esta asombrosa cascada. Encontramos el Santo Grial de las cascadas. Caminamos por la jungla como tres millas, nuestro guía dijo que sería como media milla, pero tres millas más adelante, después de atravesar la selva, llegamos a esta cascada que era simplemente espectacular. Después de observar tantas cascadas distintas, lo más genial fue que ésta era cinematográfica; muchas cascadas son enormes, tienen gran altura y son espectaculares, pero queríamos una más extendida, más en el formato de una pantalla de cine. Ésta no era una cascada ligera bajando a una pequeña piscina, era una caída de agua masiva que llegaba a una enorme y hermosa piscina. Era perfecta”.
Dugan afirma que ésta es la cascada que Sandler tenía en mente: “Éste es el sueño de Adam sobre una cascada. De hecho, cuando se la mostramos, dijo ‘Ésta es la buena”’.
Aunque la cascada era perfecta, el set aún requería cierto diseño y decoración. La locación tenía el aspecto de jungla, comenta Blake, “Pero no era realmente exuberante y hermosa, así que compramos plantas y flores. Todo lo que trajimos eran plantas que podían existir en este ambiente, pero no siempre encuentras todo lo que buscas en una locación. Así que hicimos que la jungla luciera más como jungla, pues esto es lo que hacemos en las películas”.
Además, el guión establece que todos los personajes se acercan a la piscina y se sumergen ahí. “Pero el agua era demasiado baja”, dice Blake. La solución fue traer unas rocas falsas para acondicionar una parte más profunda de la piscina”. El personaje de Brooklyn Decker también se acuesta en las rocas falsas después de sumergirse en la piscina.
El guión también requiere que los personajes crucen un puente colgante. Los realizadores cinematográficos no encontraron lo que deseaban, así que se tuvo que construir un puente. Blake explica, “La mejor solución fue construir el puente con la altura exacta que deseábamos, así pudimos hacer que luciera inestable aunque era firme. Encontramos un enorme y grandioso árbol de mango y en el otro lado anclamos el puente en las rocas. Queríamos que se viera como si hubiera estado ahí mucho tiempo antes, así que después de construirlo le dimos una apariencia añosa y arrojamos plantas encima de él. Se veía desgastado, peligroso, atemorizante, pero era completamente seguro".

ACERCA DEL ELENCO
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal