Unidad de Láser en Suelo Pélvico



Descargar 24.09 Kb.
Fecha de conversión27.12.2017
Tamaño24.09 Kb.
Unidad de Láser en Suelo Pélvico
La tendencia por procedimientos ambulatorios mínimamente invasivos ha conducido al desarrollo de nuevas aplicaciones para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo y el síndrome de relajación vaginal


¿Por qué el láser?

La propiedad colimada del láser y la tecnología Pixel Screen permiten calentar la mucosa y capas subyacentes del tejido vaginal de forma homogénea y sin contacto evitando que la temperatura se acumule en la superficie.



¿Por qué un láser Er-YAG?

Su longitud de onda (2940µm) es la de mayor afinidad por el agua. Su energía es absorbida en pocas micras de la mucosa evitando cualquier daño a los tejidos y órganos más profundos sin producir ni ablación ni sangrado.




MECANISMO DE ACCIÓN


1. Interacción Fototérmica

El modo Smooth de entrega de pulso del láser permite controlar el calentamiento del tejido (50-70º) de forma no ablativa hasta la profundidad deseada (200-500µm).








2. Interacción Fotomecánica

Consecuencia del efecto térmico en la capa externa del tejido, se produce un estiramiento mecánico en la estructura de la pared vaginal. Después de la retracción del tejido de las capas externas, las internas se tensan debido a la tensión mecánica entre las distintas capas.




3. Producción de nuevas fibras de colágeno

Finalmente, el calentamiento de la mucosa produce una remodelación del colágeno (30% de encogimiento inmediato) y desencadena el proceso de neocolagenogenesis favoreciendo la mejora de grosor, elasticidad y firmeza del canal vaginal.





Una solución mínimamente invasiva para la incontinencia de esfuerzo leve y moderada



El efecto térmico en la región anterior de la pared vaginal, en el vestíbulo y en el orificio uretral produce la retracción y el tensado de la mucosa vaginal así como una fascia endopélvica más rica en colágeno, dando un mayor soporte a la vejiga y facilitando el retorno a la función de continencia normal.


Los resultados de los estudios clínicos realizados confirman que es un tratamiento efectivo, seguro y cómodo. De los pacientes con incontinencia leve un 97% reportaron mejoría y de los con incontinencia moderada un 89% mejoró. No se han reportado efectos adversos.


reportan mejoria
secas a los 120 días
Todos muestran mejoría en los parámetros de valoración SUI


El grado de incontinencia y su impacto en la calidad de vida se evaluó con el cuestionario ICIQ-UI SF antes del tratamiento y a los 1, 3 y 6 meses. La puntuación mostró una significativa mejora después de tratamiento IncontiLaseTM.



Un tratamiento sin incisiones, no quirúrgico, para el síndrome de relajación vaginal



La mayor producción de ácido hialurónico y nuevas glucoproteínas aumentan la retención de agua mejorando la estructura del colágeno. La mayor permeabilidad tisular favorece el riego sanguíneo, el grosor y la consistencia de la pared vaginal.


El tratamiento con láser Er-YAG regenera la mucosa aliviando los síntomas de atrofia vaginal.
Los estudios clínicos realizados muestran un tensado del canal vaginal y mayor satisfacción en las relaciones sexuales. También disminuye el riesgo de incontinencia y prolapso genital. No se reportaron efectos adversos.




reporta tensado vaginal



muestran estrechamiento del canal vaginal



altamente satisfechas


Procedimiento láser para S.U.I. y V.R.S.

El tratamiento láser tanto de la incontinencia urinaria de esfuerzo como de regeneración vaginal son procedimientos médicos seguros, rápidos y ambulatorios.
El tratamiento se realiza en consulta, es mínimamente doloroso y no requiere anestesia.
No es necesaria una preparación previa antes de la sesión de láser.
Consta de dos sesiones, con un intervalo de 2 meses.
Requiere una citología previa, descartar infecciones y en caso de incontinencia realizar una prueba de urodinamia para descartar problemas de vejiga.
Para el procedimiento la paciente estará en posición ginecológica.

La energía láser se aplica mediante una pieza de titanio con espejo de oro que conducirá el haz láser a las zonas diana de tratamiento. Para la incontinencia el ángulo del espejo es de 90º, dirigiendo la energía del láser a la pared anterior de la uretra. En el tratamiento del síndrome de relajación vaginal, el ángulo del espejo es de 360º, distribuyendo la energía del láser de forma homogénea en las paredes de la cavidad vaginal. Un espéculo láser sirve de guía para deslizar de forma fácil la pieza de titanio en la vagina sin tocarla







Durante la primera fase se procede a aplicar el láser en toda la circunferencia del canal vaginal.

Se empieza aplicándolo en la parte más interna de la vagina y se va retirando la pieza de titanio en segmentos de medio centímetro hasta tratar todo el canal vaginal. Se hacen 2 pases.








En la segunda fase, con una pieza de disparo axial se trata el vestíbulo y el introito con un haz de luz fraccionado, y en el caso de incontinencia también el orificio uretral.





La paciente puede regresar inmediatamente a sus actividades diarias normales.



La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal