Unidad Educativa Stella Maris 1ro bgu materia: Física Ejercicios de Tiro Horizontal



Descargar 6.5 Kb.
Fecha de conversión29.04.2018
Tamaño6.5 Kb.
Unidad Educativa Stella Maris

1ro BGU

Materia: Física

Ejercicios de Tiro Horizontal


  1. Un avión en vuelo horizontal a una altura de 300 m y con una velocidad de 60 m/s, deja caer una bomba. Calcular el tiempo que tarda en llegar al suelo, y el desplazamiento horizontal de la bomba.




  1. Se lanza un proyectil desde una colina de 300 m de altura, con una velocidad horizontal de 50 m/s, y una velocidad vertical de -10 m/s (hacia abajo). Calcular el alcance horizontal y la velocidad con que llega al suelo.



  1. Un cañón dispara una bala desde lo alto de un acantilado de 200 m de altura con una velocidad de 46 m/s haciendo un ángulo de 30º por encima de la horizontal. Calcular el alcance, el tiempo de vuelo, y las componentes de la velocidad de la bala al nivel del mar. Hallar también la altura máxima. (Hallar primero, las componentes horizontal y vertical de la velocidad inicial).



  1. Una manguera lanza agua horizontalmente a una velocidad de 10 m/s desde una ventana situada a 15 m de altura. ¿A qué distancia de la pared de la casa llegará el chorro de agua al suelo?




  1. Se lanza una bola horizontalmente desde una altura de 90 metros con una velocidad de 20m/s. Calcula el vector velocidad y posición de la bola:

a) a los 2 segundos 

b) a los 4 segundos 




  1. Un avión en vuelo horizontal a una altura de 100 m y con una velocidad de 70 m/s, deja caer una bomba. Calcula el tiempo que tarda en llegar al suelo, el alcance (desplazamiento horizontal de la bomba) y la velocidad al llegar al suelo     




  1. Se lanza una bola horizontalmente desde una altura de 100 metros con una velocidad de 20m/s. Obtenga la ecuación de la trayectoria.




  1. Una pelota rueda sobre el tablero de una mesa a 1.5 m del suelo y cae por su borde. Si impacta  contra el suelo a una distancia de 1.8m medidos horizontalmente.
    a) Con que velocidad cayó de la mesa



  1. Un avión que vuela a 400 m de altura, a 900 km/h, debe destruir un polvorín. ¿A qué distancia horizontal del polvorín debe dejar caer la bomba para destruirlo?


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal