Unir noticias marco corral 29 marzo 2016 Habitantes de La Paz manifiestan preocupación por riesgo



Descargar 14.31 Kb.
Fecha de conversión04.11.2017
Tamaño14.31 Kb.
UNIR NOTICIAS

MARCO CORRAL

29 MARZO 2016
Habitantes de La Paz manifiestan preocupación por riesgo

CIHUATLAN, JAL. 30–MAR–2016. Piden habitantes de la localidad La Paz, en el municipio Cihuatlán, la urgente intervención de las autoridades de protección civil, tanto municipales como del estado, para que se emprendan las medidas necesarias antes del inicio de la temporada de lluvias, para disminuir el riesgo de afectación a la carretera federal 80, por el cauce del arroyo El Pedregal.

Y es que habitantes de de la localidad La Paz, señalan que en los últimos años la creciente del citado cauce ha provocado socavamientos a pocos metros de uno de los costados de la carpeta asfáltica, lo que ha estado diminuyendo la distancia entre el cauce y la carretera.

Al no contar el cauce con protecciones como gaviones o espigones, frente a la localidad, consideran que el arroyo podría generar más socavamientos, y en consecuencia daños a la carretera federal, así como a la misma población.

En la localidad La Paz residen alrededor de 15 familias, y se manifiestan con temor por el riesgo, primero, de una posible incomunicación por afectación a la vía, y segundo, por posibles daños que el arroyo pudiera generar en el poblado.

(Marco Corral)


Sigue Protección Civil con su operativo

REGION. 30–MAR–2016. El operativo “Primavera 2016” para las Semanas Santa y de Pascua, del Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, continúa vigente en la región Costalegre, en Casimiro Castillo y Coalcomán, Michoacán.

El subdirector y secretario general de la corporación, Abel Ramírez Parra, indicó que se continúan con las actividades del operativo al señalar que transcurrida la Semana Santa, primera semana del operativo, el personal realizó múltiples guardias, recorridos y vigilancia por carreteras, playas y áreas urbanas.

Se estuvieron realizando traslados, atención de lesionados, atención al turista en playa; y se atendieron incendios de pastizal, información turística, cortejos funerales, peregrinaciones y búsqueda de personas extraviadas, accidentes automovilísticos y apoyo a autoridades.

Al agradecer la participación de las delegaciones y oficiales de apoyo por las actividades realizadas en la primera parte del operativo, recordó que solamente en Cihuatlán, por el deceso de un turista extranjero atropellado, no se tuvo el saldo blanco, esperando continuar con saldo blanco en el resto de Costalegre y los municipios donde mantienen vigente el operativo.

(Marco Corral)


La nueva regionalización permitirá fortalecer la pertinencia

REGION. 30–MAR–2016. La nueva regionalización administrativa que en el pasado año entró en vigor en el estado de Jalisco, permitirá mejorar las oportunidades de desarrollo para los municipios y las regiones como tales.

A poco más de un año de la nueva regionalización, el coordinador regional de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del Gobierno del estado, Misael Sem Salguero Gálvez, señaló que en la región, se fortalece la pertinencia.

Ha sido… en la región pues vamos a hablar que hay más pertinencia, hay que entender que la regionalización original se realizó hace más de 19 años ya a la fecha, entonces las condiciones del estado, tanto en infraestructura carretera, turística, pertinencia, de cuencas hidrológicas y todo, es muy marcada y muy diferente a la visión que había ese entonces, entonces, como el estado va evolucionando la regionalización tiene que ser más pertinente aún, hay más vocacionamiento de costa entre Tomatlán y Cihuatlán lo que pueda haber, que la que había mejor con Autlán ¿no?, entonces de pertinencias económicas, pertinencias territoriales, la regionalización busca eso ¿no? empezar a identificar las fortalezas de pertinencia y sobre eso empezarlas a trabajar con una nueva visión”.

En la región costa sur, el cambio generado por la nueva regionalización es que el municipio Autlán de Navarro dejó de pertenecer a la misma, y en cambio, se adicionó el municipio Tomatlán.

(Marco Corral)


Inició la construcción del tramo carretero Rancho Viejo – Las Marías

CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 30–MAR–2016. Con recursos federales, la semana anterior se dio inicio a la construcción del tramo carretero de Rancho Viejo a Las Marías, en la sierra del municipio Cuautitlán de García Barragán.

El presidente municipal, licenciado José de Jesús Flores Santana, a UNIR Noticias explicó:

Es un tramo carretero que de una u otra manera gestiona Antorcha Campesina, en donde nosotros como ayuntamiento tenemos muy buena comunicación con ellos, es un tramo carretero que conduce de Rancho Viejo, de la localidad Rancho Viejo, que va a entroncar a Las Marías, a la localidad de Las Marías, con la idea pues de acortar el camino para las comunidades que se encuentran en la zona serrana”.

Dijo que se beneficiarán las localidades de las microregiones Ayotitlán y Telcruz.

Se está proyectando una cantidad de aproximadamente casi 14 millones de pesos para ese tramo carretero, en donde va a faltar aproximadamente como un kilómetro y medio para poder entroncar con el crucero de Las Marías, con la población de Las Marías, que esperemos que en una segunda etapa se pueda concluir ese proyecto”.

(Marco Corral)
Imparten cursos para el trabajo en el DIF Cuautitlán de García Barragán

CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 30–MAR–2016. Con el Servicio Nacional de Empleo, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Cuautitlán de García Barragán lleva a cabo tres cursos de capacitación para el trabajo, con becas que benefician a 60 personas de la municipalidad.

La directora del DIF municipal, Fátima Madera Castellón, dio a conocer a UNIR Noticias que se trata de cursos donde el beneficiado recibe una beca y la capacitación.

Los cursos se imparten desde el 17 de marzo en las instalaciones del DIF Cuautitlán de García Barragán, y son los de capacitación para elaboración de huarache y piñatas, y el de corte y confección.

Indicó que el Servicio Nacional de Empleo otorga becas para la capacitación del trabajo, y dio a conocer que al concluir los cursos, se abrirán otros dos, también con becas.

(Marco Corral)


POLICIACAS
Encontraron cuerpo en fosa clandestina

CIHUATLAN, JAL. 30–MAR–2016. Este lunes fue encontrado un cuerpo en estado de descomposición, en una fosa, a pocos kilómetros del libramiento La Paz – El Aguacate, y cerca de la población Jaluco, en el municipio Cihuatlán.

Vecinos de la localidad Jaluco dieron parte a las autoridades del hallazgo de una fosa, en donde se encontraba el cuerpo de un masculino en estado de descomposición, que después de varias horas fue identificado.

El hallazgo fue este lunes, cuando algunas personas se encontraban recorriendo una pequeña brecha, cerca del citado libramiento, y se encontraron de repente con la fosa, en cuyo interior se encontraba el cuerpo.

Las autoridades rescataron los restos, y fue identificado como un masculino joven, que era residente de la población Jaluco, en donde dejó de ser visto desde hace alrededor de dos semanas.

(Marco Corral)


Volcadura en el puente de un libramiento

CIHUATLAN, JAL. 30–MAR–2016. La comisaría de seguridad pública municipal de Cihuatlán informó de una volcadura que la madrugada del lunes, se registró en el libramiento La Paz – El Aguacate.

Informó la autoridad que se volcó el automóvil Chevrolet Aveo en color blanco, modelo 2015 y con placas de circulación de California 7FKB366.

El percance se registró en las inmediaciones de la población El Aguacate, en un puente del libramiento, a unos metros de la carretera federal 200.

La comisaría informó que en el vehículo solo viajaba una persona, un masculino de 54 años residente de Tijuana, Baja California, quien resultó ileso en el percance.

De las actuaciones se hizo cargo la Policía Federal.



(Marco Corral)


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal