Universidad autonoma de bucaramanga



Descargar 18.16 Kb.
Fecha de conversión05.07.2017
Tamaño18.16 Kb.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA

FACULTAD DE EDUCACIÓN

MEDIOS TECNOLÓGICOS DE LA COMUNICACIÓN

ANÁLISIS DE PRODUCCIÓN CINEMATOGRAFICA

FECHA: septiembre de 2014 NOMBRE: Carolina Mantilla Manosalva

Criterio de Evaluación

Ponderación




Señalar el nombre dela película, director, año, contexto y nacionalidad.

2.5

NOMBRE: Los sueños de Akira Kurosawa

DIRECTOR: Akira Kurosawa

AÑO: 1990

CONTEXTO: Es un contexto donde se ve el maltrato del hombre hacia la naturaleza, donde se muestra el lado de la vida mirado desde otro punto de vista

NACIONALIDAD: Japón


Señalar el nombre de los personajes en la trama de la película, así como una breve explicación del rol que tienen cada personaje.

5

1er sueño: La luz del sol a través de la lluvia


*Niño: es un niño desobediente que no le hace caso a su madre y se va hacia el bosque en busca de los “zorro” después de esto él es enviado por su madre a pedir disculpas a los zorros.

*Madre: una señora que le advierte a su hijo sobre lo que le puede ocurrir si va al bosque. Ella lo envía a que se disculpe con los “zorros” para que le perdonen su vida.

*Zorros: son una tribu que hacen rituales en medio del bosque, al observar que el niño los está mirando le avisan a su madre.

2do sueño El Huerto de ciruelos y La Fiesta de La Muñeca


*Niño: este niño es un niño que sigue a sus instintos, un niño sensible y emocional que sufrió por la tala de los melocotoneros.

*Niñas: son un grupo de jovencitas que le mienten al niño acerca de una sexta niña dentro del grupo.

*Espíritus de los melocotoneros: estos regañan al niño porque su familia los había cortado pero después se dan cuenta de los sentimientos del niño hacia las flores de los melocotones

3er sueño: La Tormenta de Nieve

*Hombre: Es el guía del grupo, aunque todos se hubiera quedado en medio de la nieve el hizo lo imposible para seguir. El ve a un espíritu que le habla pero él se despierta y despierta a los demás.

* Fantasma: es una mujer hermosa que se puede decir es el espíritu de la nieve quien decide quien muere allí o quien sobrevive.

*Compañeros de viaje: Son personas que no quieren seguir adelante a pesar de saber que si no sigue pueden morir en la nieve





4to sueño: El túnel

*Hombre: este es un hombre que ha regresado de la guerra como único sobreviviente de un pelotón

*Soldado: este es un soldado que murió en la guerra pero cree que no está muerto, diciendo que los padres no creen que este muerto.

* Pelotón: son un grupo de soldados que tampoco creen estar muertos hasta que el hombre se despide y les pide disculpas por haber dejado que murieran.

*Perro: este es un perro rabioso que pretende morder al hombre.


5to sueño: cuervos

Joven: este es un chico que admira la belleza de los cuadros de Van Gogh quien entra a los cuadros en busca de Van Gogh.

Van Gogh: Pintor que admira la belleza de lo que ve para después plasmarlo en sus pinturas.

Lavanderas: son mujeres que están lavando cerca al puente quienes les dan razón al joven de donde puede estar Van Gogh



6to sueño : el monte fuji en rojo

*Hombres: uno de estos es un hombre que trabajo con la reactividad que al final se lanza al mar y el otro es un hombre que se queda con la madre y los niños.

*Madre: es una señora que está asustada y solo quiere proteger a sus hijos de los gases radioactivos.

*Niños: son dos pequeños que solo están asustados



7mo sueño: el pueblo de los molinos de agua

*Joven: es un joven que llega perdido a una villa de molinos

*Anciano: es un sabio que le da al joven grandes lecciones sobre la vida

*Niños: Les llevan flores a una roca por una vieja historia que se volvió tradición

*Vecinos: Están celebrando la muerte de una anciana, lo celebran porque creen que vivió bien y se va a descansar.


Explicar brevemente de que trata la película, cual es el desarrollo de la misma así como su desenlace.

5

Estos son sueños acerca de la infancia, espiritualidad y sobre la naturaleza cada uno de estos sueños se desarrollan en una época donde las creencias son diferentes a las de ahora, nos muestra más sobre la cultura japonesa se desarrolla en ambientes que tienen que ver con la naturaleza, su desenlace se basan en una pequeña villa donde la paz reina, es un sueño más no es una pesadilla allí es el final donde las personas que vivieron lo suficiente y que trabajaron fuente mueren y su muerte es celebrada en señal que están felices porque la persona que murió esta descansando

Mencionar que fue lo que más le gusto de la película y que fue lo que aprendió al verla.

2.5

De la película lo que más me gusto fue en el segundo sueño la danza que realizaron los espíritus de los melocotoneros cortados pues inspira tranquilidad, belleza, elegancia, es una danza lenta que refleja la delicadeza de cada uno de los pasos esta fue una de las escenas que más me gusto.


Escriba 5 frases que más le gustaron dichas por los personajes por ser muy motivadoras para su vida personal.

5

  1. Llorar no solucionara nada

  2. Las personas creemos que las cosas cómodas son mejores, mientras desechamos las cosas verdaderamente buenas.

  3. Los seres humanos también formamos parte de la naturaleza.

  4. Vivir es magnífico.

  5. Toda la naturaleza es un encanto




Partes de la película

20

Posible título: el camino hacia el perdón

El primer sueño se desarrolla durante un día lluvioso, la madre le dice al hijo que no salga que los “zorros” están haciendo un ritual y que si lo ven se enojarían con él, el hijo no la desobedece y va al bosque, los “zorros” lo ven y se enojan. Cuando llega el niño a casa la madre lo envía a que les pida disculpas de corazón a los zorros.



Posible título: Los espíritus de la naturaleza

Un niño vive con su familia quien corto los melocotoneros, él le lleva té a sus hermana y sus amigas pero se da cuenta que falta una, aunque su hermana le dice que no es cierto, él ve a una niña y la sigue quien lo llevo al valle donde estaban los melocotoneros que la familia había cortado, los espíritus regañan al niño pero finalmente se dan cuenta del amor que sentía por verlos florecer.



Posible título: El frio de la muerte

Este trata de un grupo de hombres que caminan en medio de la nieve, están cansados entonces algunos se quedan dormidos pero el guía no, de repente ve una hermosa mujer que al parecer es la muerte quien trata de confundirlo para que el descanse y muera, pero su fuerza de voluntad es más grande y se despierta y despierta a los demás miembros del grupo salvándolos de morir en la nieve,



Posible título: El túnel del olvido

Durante la película podemos observar a un hombre que está entrando a un túnel en inicio se encuentra con un pelo rabioso que pretende morderlo, luego se encuentra con un soldado que no cree estar muerto pero este hombre lo convence de que sí lo está el soldado convencido entra nuevamente al túnel, al final sale del túnel un pelotón que el hombre había dirigido, estos le expresan que ninguno ha muerto pero nuevamente el hombre les hace ver que están muertos, nuevamente vuelve a aparecer el perro a morderle otra vez.



Posible título: Encuentro con Van Gogh

Este es un estudiante que se encuentra en un museo observando las pinturas de Van Gogh de repente se ve envuelto dentro de las pinturas, en una de ellas se encuentra con Van Gogh y hablan pero de repente Van Gogh decide irse pues dice que tiene mucho que hacer, el chico empieza a seguirlo y de repente pasa por algunas de las pinturas que Van Gogh pintó hasta salir nuevamente de ellas y estar en la realidad.



Posible titulo: Muerte por contaminación

Este es sueño donde las personas están evacuando porque un volcán iba estaba en erupción por la radioactividad todas las personas se lanzaron al mar solo quedaron dos señores, una señora y dos niños uno de estos señores al ver el peligro se lanzó al mar solo quedaban la madre son sus hijos y un señor luchando contra los gases de radioactividad.



Posible título: el fin de la felicidad.

Este sueño es sobre un joven llega a una villa reconocida por sus molinos, allí encuentra a un señor que parece ser un sabio que le da algunos consejos sobre la vida, luego se va porque tiene el entierro de si viejo amor, el joven solo se va pero antes deja una flor sobre una roca



Indique el USO EDUCATIVO que podría hacerse de la película, en un ambiente de aula

10

Desde mi perspectiva yo usaría esta película para infundir valores y respeto hacia la naturaleza, hacia la sociedad y hacia nosotros mismos. Para aprender a valorar lo que tenemos y no andar buscando en lugares o cosas incorrectas.



La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal