Universidad de Los Hemisferios Facultad de Comunicación



Descargar 5.56 Kb.
Fecha de conversión15.12.2017
Tamaño5.56 Kb.

Universidad de Los Hemisferios

Facultad de Comunicación

Sociedad de la Información

14/02/2017



Carlos Manuel Castillo Vaca.

Las 7 ideas más importantes de DISCURSO DEL VICEPRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, lunes 12 de octubre de 1998.

1)la tecnología se ha apoderado de tu vida si: recuerdas tu mail y no tu teléfono celular, si cambias la pantalla del ordenador más seguido que las llantas del auto, si no puedes ir al cine sin que suene uno de tus aparatos tecnológicos en tu bolsillo.

2) Para comprender la Infraestructura Mundial de la información hay que ser etnólogo, poeta, profeta y diplomado. Para así ampliar nuestros valores más antiguos y queridos.

3) Ninguno de los avances científicos, como la llegada a Marte hubiera sucedido sin las telecomunicaciones. Se está construyendo la auténtica aldea mundial electrónica.

4) Para recolectar información mundial existen cinco principios básicos: la inversión privada, la competencia, el acceso abierto, un marco de reglamentación flexible y el servicio universal.

5) La Competencia capitalista ya no es como antes, se ha acelerado totalmente porque va de la mano de la innovación.

6) “En el momento actual existen 100 millones de usuarios de Internet; en el año 2000 habrá 320 millones” (discurso del vicepresidente de los Estados Unidos, 1998).

7) Los 5 desafíos que se plantean ante la revolución digital: “facilitar el acceso a la tecnología, superar nuestras barreras lingüísticas y desarrollar tecnologías con traducción digital en tiempo real, crear una "red mundial" de conocimientos con todos los que están trabajando para mejorar la entrega de educación, atención sanitaria, recursos agrícolas y desarrollo sostenible, y para asegurar la seguridad pública, utilizar la tecnología de las comunicaciones para asegurar la libre circulación de las ideas y el apoyo a la democracia y la libertad de expresión, utilizar la tecnología de las comunicaciones para ampliar las oportunidades económicas a todas las familias y comunidades del globo” (discurso del vicepresidente de los Estados Unidos, 1998). .


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal