Universidad nacional autónoma de méxico. Facultad de estudios superiores



Descargar 136.21 Kb.
Fecha de conversión18.01.2017
Tamaño136.21 Kb.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES

“ARAGÓN”



D
iplomado de finanzas corporativas


ALUMNOS:

MORENO SORIA LETICIA VERONICA

ORDOÑEZ GALLEGOS ROBERTO ENRIQUE

OSORIO HERNANDEZ MARIO ALFONSO

ROCHA CRUZ LUIS ALFREDO

SUÁREZ SÁNCHEZ MAURICIO ANTONIO

TEMA:

PORTAFOLIOS DE INVERSION Y REGRESIONES ECONOMETRICAS Y RIESGOS FINANCIEROS
MATERIA:

ECONOMETRIA FINANCIERA

PROFESOR:

ALEJANDRO VERA

INTRODUCCION

En el ámbito económico y en el mundo de las finanzas podemos encontrar un amplio panorama para la toma de decisiones en la construcción de portafolios de inversión que permitan hacer que una empresa tenga buenos rendimientos de su capital así como una organización estructural. Esto depende de una gran serie de factores y de variables macroeconómicas y microeconómicas que harán que nuestra empresa tenga altas y bajas en el mercado internacional por lo que en cuanto a las inversiones esto se ve reflejado en el costo del capital así como de los objetivos trazados por la empresa.

Todo esto influye en una gran cantidad de variables como los rendimientos de la empresa en un periodo determinado el cual nos indica si un cierto capital es bien invertido o si generaría más en otro lugar. así conoceremos el WACC (que es el costo promedio ponderado) en el cual podemos mencionar que es el costo del capital o el dinero que se obtiene ya sea a través de un financiamiento o capital propio y que teóricamente este debe ser menor al rendimiento obtenido de la empresa en el periodo que se solicite. Ya que con esto se puede observar el nivel de crecimiento de la empresa.

Y por último analizaremos el riesgo el cual nos mostrara que tan fluctuante es nuestra empresa en cuanto al flujo del mercado según las condiciones del mercado ya que esta se determina con respecto a las betas financieras de los modelos de regresión lineal y que mientras más amplia se la beta más es el riesgo que se tendrá en situaciones de adversidad pero más beneficiadas se verán estas en condiciones donde el mercado reaccione de manera positiva

Por lo cual analizaremos un pequeño portafolio de inversión en el cual trataremos de encontrar las empresas con mayor riesgo y WACC según los datos .

EMPRESAS:

WALT DISNEY COMPANY (DIS)

The Walt Disney Company (NYSE: DIS) Es una de las compañías de medios de comunicación y entretenimiento más grandes del mundo. Fundada el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney y Roy Disney, al paso del tiempo se convertiría en uno de los estudios de Hollywood, es operador y licenciatario de parques temáticos, y diversos canales de televisión abierta y por cable, como ABC, ESPN. Las oficinas coporativas se encuentran concentradas principalmente en Walt Disney Studios en Burbank, California. La compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, desde el 6 de mayo de 1991

Estrategias de Mercado

Su principal mercado “Walt Disney Company” es los medios de comunicación y entretenimiento y como:



Animación

  • Walt Disney Motion Pictures Group: Es una empresa que desarrolla y supervisa la producción de guiones teatrales de televisión para empresas de producción de The Walt Disney Company e impresiones. El Grupo, uno de los principales estudios cinematográficos de Hollywood, se basa en los Estudios Walt Disney en Burbank, California.

  • Walt Disney Studios Home Entertainment: Es la división de distribución de vídeo doméstico de la compañía Walt Disney. Walt Disney Studios Home Entertainment también funciona como Buena Vista Home Entertainment. Disney comenzó a distribuir videos bajo su propio sello en 1980.




  • El Capitan Theatre: Es una sala de cine totalmente restaurada en Hollywood. Es propiedad de Teatros del Pacífico y es operado por Walt Disney Company. Además, es la sede de grandes estrenos de películas de Walt Disney Pictures. En la actualidad está a la venta con un precio inicial de $ 31 millones de dólares (EE.UU.).



  • Disney on Ice: Una gira es de hielo Espectáculo Producido Por Feld Entertainment en Virtud del Con agreement The Walt Disney Company. Dirigido Principalmente a los Niños, la Función Muestra la figura patinadores vestidos Como Personajes de Dibujos Animados de Disney en Espectáculos Que CADA Su música y la trama Derivan à partir Elementos de recogidos de Películas de Disney.




  • Disney Character Voices International Inc.: es una división empresarial de The Walt Disney Company tiene la responsabilidad primordial para la prestación de servicios de traducción y doblaje para todas las producciones de Disney. También proporciona estos servicios a las producciones a cargo de Disney-ABC International Television.

Cine

  • Walt Disney Pictures: la bandera de la película, se estableció como una denominación en 1983, antes de que las películas de Disney desde 1954 llamada Walt Disney Productions.

  • Walt Disney Animation Studios: es la subsidiaria de The Walt Disney Company responsable de la creación de la empresa películas de dibujos animados conocidos. El estudio de animación característica fue una parte integral de Walt Disney Productions desde el inicio de la producción de Blancanieves y los Siete Enanos en el año 1934. En 1986, durante la reestructuración de las empresas para crear The Walt Disney Company, se convirtió oficialmente en una filial de la empresa bajo el nombre de Walt Disney Feature Animation. La división adquirió su nombre actual en 2007

  • Pixar Animation Studios: es un estadounidense de animación CGI compañía de producción con sede en Emeryville, California, Estados Unidos. Es mejor conocido por sus películas de animación CGI que se crean con PhotoRealistic RenderMan, su propia implementación de las horas utilizadas estándar de la industria de la imagen-renderizado Renderman API para generar imágenes de alta calidad.

  • Hollywood Pictures: Es uno de varios de The Walt Disney Company divisiones de cine alternativo, produce películas para un público más adulto maduro que Walt Disney Pictures.

Disney Parques tematicos y actividades recreacionales

Ésta división fue formada en 1955 con la fundación del parque Disneyland en Anaheim, California y opera los cinco parques temáticos en funcionamiento de Disney:



  • Walt Disney World Resort en Florida.

  • Tokyo Disney Resort en Tokio.

  • Disney Cruise Line

  • Disneyland Paris

  • Shanghai Disneyland Resort en construcción.


Radio (medio de comunicación) radio


  • Walt Disney Records: Es una música familiar sello discográfico propiedad de Disney. Walt Disney Records se formó en 1956. Antes de ese momento, las grabaciones de Disney fueron autorizadas a una variedad de otras etiquetas (RCA, Decca, Capitol, y Documentos AmPar). Era hermano de Walt Disney, Roy O. Disney, quien sugirió que Walt Disney Productions (ahora The Walt Disney Company) formar su propio sello discográfico.

  • Hollywood Records: es una compañía discográfica estadounidense propiedad de la compañía Walt Disney se centró en el pop, el rock, y bandas sonoras de películas.

  • Lyric Street Records: es un sello discográfico estadounidense especializado en música country. La etiqueta fue parte del Grupo Disney Music, propiedad de la Compañía Walt Disney. Presidente Randy Goodman, ex gerente general de RCA Records, fundó el sello en 1997.

Disney-ABC Television Group

  • Disney-ABC Television Group: El grupo incluye a la cadena de televisión ABC (incluyendo Día del ABC, ABC Entertainment Group y las divisiones de ABC News), el Disney Channels Worldwide Global niños 'TV de negocios (incluyendo, entre otros, Playhouse Disney y Disney XD, ABC Family y SOAPnet, así como las divisiones de distribución de televisión Disney-ABC Domestic Television y Disney ABC ESPN Television. La película de Disney / ABC Television Group también maneja la Radio Disney Red, el interés general y no-ficción impronta libro Hyperion, también de los intereses de la Compañía en el capital de A & E Television Networks.

  • ABC News: Es la recopilación de noticias y la división de radiodifusión de la cadena de televisión estadounidense ABC de televisión, una subsidiaria de The Walt Disney Company.




  • Disney Channel: El canal especializado en programación para niños a través de series y películas originales, así como de otros fabricantes de programación. Se comercializa en su mayoría a niños entre 6-12 años.




  • Playhouse Disney: Es el nombre de marca para los programas preescolares de Disney Channel. La edad límite para este segmento del canal es de la edad de 2-7,con la excepción de su bloque horario estelar fin de semana que está dirigido a pre-adolescentes y adolescentes edades 9-20 años.




  • Disneynature: es una etiqueta de cine independiente de The Walt Disney Company, anunció el 21 de abril de 2008. Sus emisiones constará de documentales gran pantalla de la naturaleza.


Disney Consumer Products

Ésta división empezó a operar en 1928 como Disney Merchandising (Comercializadora Disney) hoy en día los productos licenciados por Disney cubren una amplia gama de productos que va desde juguetes hasta artesanías, pasando por electrónicos y alimentos y se divide de siguiente forma.



  • Disney Consumer Products

  • Disney Stores

  • Disney - Teletoon Products

  • Disney Interactive Studios

  • Los Muppets de Jim Henson.

Los ingresos de Disney son de $36.100 millones USA, en 2009, sus activos son de $63.100 millones de USD(2009) y obtiene un beneficio de explotación de $5.078 millones USD (2009)

SCHLUMBERGER (SBL)
Schlumberger Limited (NYSE: SLB) es el primer yacimiento principal compañía de tecnología de prestación de servicios, soluciones de información y gestión de proyectos integrados que optimizar el rendimiento de las reservas para los clientes que trabajan en la industria del petróleo y el gas. Fundada en 1926, en la actualidad la compañía emplea a más de 108.000 personas de más de 140 nacionalidades que trabajan en aproximadamente 80 países.

La compañía se compone de dos segmentos de negocio:

Schlumberger Oilfield Services: ofrece una amplia gama de productos y servicios de evaluación de la formación a través de la perforación direccional, así cementación y estimulación, las terminaciones y productividad de consultoría, software de gestión de la información y servicios de infraestructura TI que soportan procesos industriales básicos de funcionamiento.

WesternGeco: es la mayor compañía mundial de sísmica y proporciona la adquisición y servicios avanzados de procesamiento de datos.

Schlumberger tiene oficinas principales en Houston, París y La Haya. Los ingresos fueron de 27,45 mil millones dólares en 2010. Schlumberger acciones se cotizan en la Bolsa de Nueva York, bajo el símbolo SLB, en el Euronext París, Euronext Amsterdam, Londres y las bolsas de valores suiza SWX.

Organización

Schlumberger gestiona su negocio a través de 33 regiones GeoMarket, que se agrupan en cuatro áreas geográficas: América del Norte, América Latina, Europa, CEI y África y Oriente Medio y Asia. La estructura GeoMarket ofrece a los clientes un único punto de contacto a nivel local para las operaciones de campo y reúne a equipos geográficamente enfocados a satisfacer las necesidades locales y ofrecer soluciones personalizadas. Trabajando en conjunto con los segmentos de tecnología de la compañía, el GeoMarkets proporcionar un conducto de gran alcance a través del cual la información y know-how de flujo para los clientes, ya través del cual los ingenieros de Schlumberger y geocientíficos maximizar las sinergias tecnológicas durante toda la vida del campo.

Schlumberger ofrece a sus clientes cuatro ventajas principales:



  • conocimiento del dominio profundo de las operaciones de exploración y producción de ganado a través de 75 años de experiencia



  • El más largo de la industria de servicios compromiso con la tecnología y la innovación a través de una red de 25 de investigación, desarrollo, y los centros tecnológicos



  • Un alcance global en más de 80 países, junto a una sólida experiencia local y la diversidad en el pensamiento, la formación y el conocimiento que más de 140 nacionalidades llevar



  • Un compromiso con la excelencia en la prestación de servicios en cualquier momento y lugar. 

Investigación y Desarrollo
La compañía fue fundada por los hermanos Schlumberger que inventó el registro de telefonía fija como una técnica para la obtención de datos de fondo de pozo en pozos de petróleo y gas. Hoy en día, sigue basándose en antecedentes de la industria pista más larga de proporcionar E vanguardia y tecnología de P para el desarrollo de nuevos avances, desde el yacimiento hasta la superficie. Schlumberger siempre ha invertido mucho tiempo y dinero en la investigación y la ingeniería como una estrategia a largo plazo para apoyar y hacer crecer su liderazgo tecnológico. los ciclos económicos a corto plazo no afectan a esta. En 2010, invirtió US $ 919 millones en I + D para las actividades de nuestros campos petroleros. Schlumberger invierte más cada año en I + D que todos los demás servicios petroleros combinación de ambas compañías.

PRODUCTOS DE SCHLUMBERGER, SERVICIOS Y SOLUCIONES


Servicios de Schlumberger y soluciones combinan experiencia en el campo, las mejores prácticas, seguras y ecológicamente racionales y las operaciones del sitio, las tecnologías innovadoras, y apoyo de alta calidad destinadas a ayudar a sus clientes a incrementar la eficiencia del campo petrolífero, encontrar y producir más bajos costos, mejorar la productividad, maximizar la recuperación de las reservas, y aumentar el valor de los activos de una manera segura y ambientalmente racional.

En la actualidad, Schlumberger Oilfield servicios incluyen soluciones de pozo abierto y por cable de pozo entubado de registro, servicios de perforación, así los servicios, tales como cementación, tubería flexible, estímulos y el control de arena, así como los servicios de realización de pruebas de pozos y de levantamiento artificial, la interpretación y servicios de consultoría; y gestión de proyectos integrados. Fuerte apoyo técnico y operativo en el campo es vital para el éxito de cualquier operación compleja global que incluye lugares remotos. La clave está en proporcionar el acoplamiento en tiempo real con expertos de talla mundial y el conocimiento, la entrega de las capacidades más recientes y mejor resolución de problemas en cualquier lugar ya cualquier hora. La empresa del conocimiento InTouchsupport.com herramienta de gestión mejora el acceso a los centros de tecnología de Schlumberger a través de las más avanzadas herramientas de TI, 24 horas al día, siete días a la semana.

Mejorar la base de operaciones de E & P para mejorar la producción, aumentar las reservas y perforar más pozos requiere la integración de tecnología de información innovadora. Schlumberger Information Solutions (SIS) ofrece una combinación única de las personas y procesos, tecnología e infraestructura, y en tiempo real de TI facilitadores clave-la entrega de soluciones de valor añadido para superar una miríada de desafíos que enfrentan los procesos de la industria de funcionamiento. SIS ofrece gestión de la información, la tecnología de software y servicios de infraestructura. En combinación con la experiencia de dominio disponible a través del grupo de negocio de consultoría, estas empresas permiten petróleo y gas para mejorar sus flujos de trabajo y alcanzar sus metas.

Como el enfoque de la industria se está moviendo hacia la maximización de la producción después de la meseta y la recuperación final, las compañías petroleras tienen que hacer frente cada vez más proyectos de uso intensivo de recursos. Proyecto Integrado (IPM) es la respuesta a este desafío de Schlumberger y una zona de importante crecimiento para Schlumberger. actividad de MIP se caracteriza por relaciones a largo plazo entre el cliente y Schlumberger. Ofrece una combinación de la ingeniería, gestión de procesos y la comprensión de las tecnologías de segmento de Schlumberger. Además de proporcionar tecnología y conocimientos, Schlumberger trabaja a menudo con los subcontratistas locales para aprovechar los conocimientos y la experiencia locales. Schlumberger ha logrado una serie de éxitos en el MIP, en particular en México. El proyecto de Burgos, por ejemplo, ahora en su séptimo año, ha emitido 237 pozos terminados, que incluyen la perforación de 2,3 millones de pies del hoyo. Los beneficios para el cliente han incluido acelerado de la producción, el gasto de capital reducido y mayor eficiencia.

WESTERNGECO
WesternGeco proporciona una imagen completa reserva en todo el mundo, la supervisión, y servicios de desarrollo, con los equipos de sísmica más amplia y los datos de centros de procesamiento en la industria, así como el mayor del mundo la colección de sísmica multicliente. Los servicios van desde 3D y lapso de tiempo (4D) de los estudios sísmicos a las encuestas de varios componentes para las perspectivas de delineación y gestión de embalses.

Posicionada para satisfacer toda la gama de necesidades de los clientes en la tierra, marinos y de aguas poco profundas zonas zona de transición, WesternGeco se basa en un registro superior de la innovación orientada al mercado y liderazgo tecnológico.

Soluciones sísmicas son propiedad de Q-* Tecnología para la descripción del depósito mayor, caracterización y seguimiento durante toda la vida del campo, desde la exploración hasta la recuperación mejorada. Q * de hardware de un solo sensor y el software está configurando una nueva calidad y estándar de la capacidad de soluciones sísmicas.

La empresa Omega * Procesamiento sísmico sistema abarca paquete más avanzado y completo de la industria de los algoritmos y se ejecuta en la tecnología multiplataforma, garantizando de respuesta oportuna, incluso para los proyectos de tratamiento más complejo.



Amgen Inc (AMGN)

Amgen Inc. Fundada en 1980, es una compañía de biotecnología estadounidense, con sede central en Thousand Oaks (California, USA). Localizado en Conejo Valley, es una de las empresas más importantes de la zona, siendo una sociedad anónima que cotiza en el índice tecnológico Nasdaq 100 de la Bolsa estadounidense, donde es refererido a menudo como AMGN.

Amgen es la firma biotecnológica independiente más grande, con aproximadamente 14.000 empleados, incluyendo 125 trabajadores de seguridad de Allied-Barton y personal post-A en 2007.

Sus productos incluyen EPOGEN (epoetina alfa), ARANESP (darbepoetina alfa), ENBREL (etanercept), KINERET (anakinra), NEULASTA (pegfilgrastim), NEUPOGEN (filgrastim), SENSIPAR/MIMPARA (cinacalcet), VECTIBIX (panitumumab) y NPLATE (romiplostin). EPOGEN y NEUPOGEN (primeros productos de la compañía en ser comercializados) fueron los dos productos biofarmacéuticos más exitosos en el momento de su lanzamiento.

BusinessWeek calificó a Amgen como cuarta en el S&P 500 por ser, de todas esas empresas, la más orientada hacia el futuro.[1] BusinessWeek calculó el ratio de investigación y desarrollo invertido, combinado con el capital invertido total; Amgen tuvo el cuarto mayor ratio, con 506:1000.

En 2006, Amgen empezó a patrocinar al Tour de California, una de las dos carreras ciclistas importantes a nivel UCI de Estados Unidos. Se da la paradoja de que Amgen comercializa numerosos medicamentos que han sido utilizados para el dopaje a lo largo de la historia, como la epoetina y la darbepoetina (recombinaciones de EPO que son ESAs de primera y segunda generación, respectivamente).



HOME DEPOT (HD)

The Home Depot (NYSE: HD) es una empresa minorista estadounidense de mejoramiento del hogar y materiales de construcción. La mayor de este tipo en ese país (seguida por Lowe's) y la segunda del mercado de retail, con 2.114 tiendas, 355.000 empleados y con presencia además en México, Canadá y China, teniendo anteriormente presencia en Argentina y Chile. Tiene su sede, el Atlanta Store Support Center, en el Condado de Cobb, Georgia, cerca de Atlanta.

Estrategias de mercadeo

Home Depot ocupa el lugar 14 en la lista de las 500 empresas más productivas de los Estados Unidos según la revista Fortune. Sus ventas totales crecieron un 11% de 2005 a 2006.

Es en la actualidad el patrocinante principal del Home Depot Center en Carson, California, estadio sede de dos equipos de la MLS: Los Angeles Galaxy y C.D. Chivas USA y del equipo de la MLL: Los Angeles Riptide, tambien es patrocinador de tres equipos de la Primera División de México: (Club Deportivo Guadalajara, Club de Fútbol Monterrey y los Tigres UANL). Además es el patrocinador del auto #20 de Joe Gibbs Racing de la NASCAR Cup Series. En enero de 2007 se convirtió en el patrocinador oficial de la NFL.

3M Company Common Stock (MMM)

3M Company ( NYSE : MMM ), formerly known as the Minnesota Mining and Manufacturing Company , is an American multinational conglomerate corporation based in Maplewood , Minnesota , a suburb of St.3M Company ( NYSE : MMM ), antiguamente conocida como la Minnesota Mining and Manufacturing Company, es una americana multinacional conglomerado de sociedades con sede en Maplewood , Minnesota ,Paul ..

With over 79,000 employees, they produce over 55,000 products, including: adhesives , abrasives , laminates , passive fire protection , dental products, electronic materials, medical products, car care products (such as sun films, polish, wax, car shampoo, treatment for the exterior, interior and the under chassis rust protection) [ 2 ] , electronic circuits and optical films. [ 3 ] 3M has operations in more than 60 countries – 29 international companies with manufacturing operations, and 35 with laboratoriesProducen más de 55.000 productos, tales como: adhesivos , abrasivos , productos laminados , protección pasiva contra incendios , productos dentales, materiales electrónicos, productos médicos, productos para el cuidado del coche (como películas sol, pulir, cera, champú del coche, el tratamiento de el exterior, el interior y el moho en la protección del chasis), circuitos electrónicos y películas ópticas.

3M opera en más de 60 países - 29 empresas internacionales con operaciones de fabricación, y 35 con los laboratorios. 3M products are available for purchase through distributors and retailers in more than 200 countries, and many 3M products are available online directly from the company. productos de 3M están disponibles para su compra a través de distribuidores y minoristas en más de 200 países, y muchos otros productos de 3M están disponibles en línea, directamente en la empresa.



[ edit ] Histor

3M started out on the North Shore of Lake Superior in Illgen City before moving to Two Harbors , Minnesota in 1902. 3M comenzó en, Minnesota en 1902.The company moved to Duluth, Minnesota , and then to Saint Paul, Minnesota , staying for 15 years before outgrowing the campus and moving to its current headquarters at 3M Centre in Maplewood . The founders original plan was to sell the mineral corundum to manufacturers in the East for making grinding wheels. El plan original de los fundadores era vender el mineral corindón a los fabricantes en el Oriente para la fabricación de muelas abrasivas. After selling one load, on June 13, 1902 the five went to the Two Harbors office of company secretary John Dwan , which was on the shore of Lake Superior and is now part of the 3M National Museum, and signed papers making Minnesota Mining and Manufacturing a corporation . Struggling with quality and marketing of its products, management supported its workers to innovate and develop new products which became its core business. Luchando con la calidad y la comercialización de sus productos, la gestión de apoyo a sus trabajadores para innovar y desarrollar nuevos productos que se convirtió en su negocio principal.

Twelve years after being founded, 3M developed its first exclusive product: Three-M-ite cloth.

Otras innovaciones en esta época incluye cinta adhesiva, papel de lija resistente al agua y las cintas de la marca Scotch . By 1929 3M made its first moves toward international expansion by forming Durex to conduct business in Europe. En 1929 3M hizo sus primeros pasos hacia la expansión internacional mediante la formación de Durex para realizar negocios en Europa. The same year, the company's stock was first traded over the counter and in 1946 listed on the New York Stock Exchange (NYSE). El mismo año, las acciones de la compañía fue cambiado primero sobre el mostrador y en 1946 aparece en la Bolsa de Nueva York (NYSE). The company is currently a component of the Dow Jones Industrial Average and of the S&P 500 . La compañía es actualmente un componente del Promedio Industrial Dow Jones y del S & P 500 .

During the 1950s the company expanded worldwide with operations in Canada, Mexico, France, Germany, Australia, and the United Kingdom in large part by Clarence Sampair. Durante la década de 1950 la compañía se expandió en todo el mundo con operaciones en Canadá, México, Francia, Alemania, Australia y el Reino Unido en gran parte por Clarence Sampair. In 1951, international sales were approximately $20 million. En 1951, las ventas internacionales fueron de aproximadamente $ 20 millones. 3M's achievements were recognized by the American Institute of Management naming the company “one of the five best-managed companies in the United States" and included it among the top 12 growth stocks (3M). [ 5 ]

In the late 1960s and early 1970s, 3M published a line of board games, largely under the " 3M bookshelf game series " brand. En la década de 1960 y principios de 1970, 3M publicado una línea de juegos de mesa, en gran medida en el marco del " estante 3M serie de juegos "de la marca. These games were marketed to adults and sold through department stores, with easily learned simple rules but complex game play and depth and with uniformly high quality components. Estos juegos se venden a los adultos y los juegos de cubiertos de una variedad de temas, a partir de simulaciones de negocios y los deportes a los juegos de estrategia de la palabra y el resumen. They were a major publisher at the time for influential American designers Sid Sackson and Alex Randolph .

After three years of testing, in 1969 3M introduced its first and only traffic signal , the Model 131. Después de tres años de pruebas, en 1969, 3M introdujo su primera y única señal de tráfico , el Modelo 131. Labeled a "programmable visibility" signal, the signal had the unique ability to be "programmed" so it was visible from certain angles. Calificado de "visibilidad programables" de la señal, la señal tenía la capacidad única de ser "programado" por lo que era visible desde ciertos ángulos. The Model 131's "programmability" was achieved via masking a clear glass lens with aluminum adhesive tape. [2] [3] It was the first of its type and one of only two of the design in history.3M sold these signals for special-use applications, such as left turn signals, skewed intersections, or dangerous intersections where a very bright indication is needed. 3M vende estas señales para aplicaciones de uso especial, como las señales de vuelta a la izquierda, intersecciones sesgadas, o las intersecciones peligrosas donde se necesita una indicación muy brillante. The signals are very heavy (roughly 55 pounds per signal head) and expensive to maintain, and removal is frequent in some areas.

3M's Mincom division introduced several models of magnetic tape recorders for instrumentation use and for studio sound recording. Mincom es la división 3M presentó varios modelos de grabadoras de cinta magnética para instrumentación de uso y de grabación de sonido de estudio. An example of the latter is the model M79 recorder [4] , which still has a following today.3M Mincom was also involved in designing and manufacturing video production equipment for the television and video post-production industries in the 1970s and 1980s, with such items as character generators and several different models of video switchers , from models of audio and video routers to video mixers for studio production work. 3M Mincom también participó en el diseño y fabricación de equipos de producción de vídeo para la televisión y el video -post-producción en las industrias de la década de 1970 y 1980, con artículos como generadores de caracteres y varios modelos diferentes de conmutación de vídeo , a partir de modelos de audio y routers de vídeo a vídeo mezcladoras para el trabajo de estudio de producción.

On December 20, 2005, 3M announced a major partnership with Roush-Fenway Racing , one of NASCAR 's premier organizations. El 20 de diciembre de 2005, 3M anunció una asociación importante con -Roush Fenway Racing , uno de NASCAR 's las organizaciones de primer nivel. In 2008 the company will sponsor Greg Biffle in the NASCAR Sprint Cup Series as he drives the #16 Ford Fusion . En 2008, la empresa patrocinará Greg Biffle en la NASCAR Sprint Cup Series , mientras conduce el # 16 Ford Fusion .

In addition, on February 19, 2006, 3M announced that it would become the title sponsor of the 3M Performance 400 at Michigan International Speedway for at least the next three years. Today, after 100 years, 3M follows a business model based on "the ability to not only develop unique products, but also to manufacture them efficiently and consistently around the world (3M)." [ 8 ] Después de 100 años, 3M sigue un modelo de negocio basado en "la capacidad de no sólo desarrollar productos únicos, sino también para la fabricación eficiente y coherente en todo el mundo (3M).




Análisis Disney








CAPM

Disney













RENDIMIENTO ESPERADO (Ri)

14.04622727




RENTA FIJA (RF)

0.005




Rm

13.09440545




BETA

1.072716964













WACC(COSTO PROMEDIO DE CAPITAL PONDERADO)




Kd(costo de la deuda)

0.02




tasa impositiva

0.3




D(valor de la duda de mercado)

6000000




E(valor del mercado del capita)

4000000




Ke(costo del capital propio)

0.140462273




KD(1-TASA DE IMPUESTO)(D/D+E))

0.0084




Ke(E/D+E)

0.056184909




WACC

0.064584909













BETAS CON REGRESION

1.072716964




COVARIANZA

1.276809247




VARIANZA POBLACIONAL

1.190257347




BETA^2

1.150721685




(BETA^2)*VARIANZA RIESGO SISTEMICO

1.369654939




ERRORES AL CUADRADO (SE OBTIENE DE LOS RESIDUOS) RIESGO ESPECIFICO

0.935425622




RIESGO TOTAL

2.305080562

El periodo de análisis de Disney company es del 30abril de 2010 al 11de mayo 2011, el cual analizamos el precio de las acciones y tomamos el precio de mercado de S&P500, el cual encontramos que si invirtiera en una acción de Disney mi rendimiento esperado de 14.04%. Vemos que la beta es mayor a 1 en donde la proporción del mercado es 1.0727.

Por otra parte tenemos una inversión de 10 millones de dólares, el cual 6 millones son de deuda del mercado y 4 millones es de capital propio. Tenemos que determinar el WACC, es decir el costo promedio ponderado, es decir lo que me costara invertir en este proyecto es resultado fue de 0.064, es decir que de cada dólar invertido me costara cada uno 0.064 centavos, es una tasa anual, es lo que cuesta la deuda con capital propio y prestado. El riesgo total se obtuvo de la suma del riesgo sistémico y del riesgo especifico el cual se obtuvo un 2.305.



Si comparamos el mercado de valores mexicano y el S&P500 observamos que el rendimiento de mercado es similar, sin embargo el mercado mexicano es más atractivo porque, la renta fija es decir la tasa de interés que te otorga el gobierno sin riesgo alguno en el mercado mexicano es 3.77 por ciento mayor en comparación a la renta fija de EUA que es tan solo de 0.5 por ciento siendo la mexicana de 4.27% anual.

Análisis SBL

CAPM

SBL







RENDIMIENTO ESPERADO (Ri)

18.9868491

RENTA FIJA (RF)

0.005

Rm

13.09440545

BETA

1.450168931







WACC(COSTO PROMEDIO DE CAPITAL PONDERADO)

Kd(costo de la deuda)

0.02

tasa impositiva

0.3

D(valor de la duda de mercado)

6000000

E(valor del mercado del capita)

4000000

Ke(costo del capital propio)

0.189868491

KD(1-TASA DE IMPUESTO)(D/D+E))

0.0084

Ke(E/D+E)

0.075947396

WACC

0.084347396







BETAS CON REGRESION

1.450168931

COVARIANZA

0.000172607

VARIANZA POBLACIONAL

0.000119026

BETA^2

2.102989928

(BETA^2)*VARIANZA RIESGO SISTEMICO

0.00025031

ERRORES AL CUADRADO (SE OBTIENE DE LOS RESIDUOS) RIESGO ESPECIFICO

0.000204779

RIESGO TOTAL

0.000455089

El riesgo es menor ya que para SBL las fluctuaciones del mercado son mayores debido a que su beta es de 1.45 siendo una beta por arriba de 1 en el mercado y de igual manera rendimiento esperado de 18.98 es mayor que el del mercado, por lo tanto tendrá mayores rendimientos que home depot pero al igual que tiene mayores rendimientos si se desploma el índice de S&P500 SBL se desplomaría en mayor proporción que el índice por lo tanto es mucho más riesgosa SBL, un poco más del doble de riesgosa que home depot. Cabe mencionar que ambos ramos son de los más indispensables para la el movimiento debido a que en home depot es una empresa del sector construcción SBL es una empresa dentro del ramo petrolero y sismológico lo cual explica el porqué de sus betas tan elevadas ya que estos sectores son de los principales para que funcione una economía

Por otro lado si se invierte en un proyecto tenemos que determinar que el WACC, es decir el costo promedio ponderado que me costara invertir en ese proyecto, por lo que suponemos una inversión de 10 millones de dólares el cuál 6 millones corresponderán a deuda y los restantes 4 millones a capital propio, entonces tendríamos los siguientes resultados, Schlumberger (SBL) tiene un WACC de 0.0843 o de 8.43 por ciento es decir de cada dolar invertido me costara cada uno 0.084 centavos y por el monto total seria de 840 mil dólares de acuerdo a los 10 millones que se tiene invertido, ahora bien si lo comparamos con el mercado mexicano el costo de la deuda en el mercado estadounidense de es del 2% mientras que en el mexicano del 15% es decir la deuda es más cara en México por lo que eso incrementa el WACC, en México de las empresas con esta misma proporción manejan un WACC de 11% aproximadamente mientras que en estados unidos es apenas y la mitad el WACC uno de 5.84% para el caso de Schlumberger (SBL), otro aspecto a destacar es que el rendimiento esperado en las empresas que cotizan en la BMV es mayor por la renta fija por lo que si mayor es el rendimiento esperado mayor será también el WACC, entonces los dos factores que influyen en el WACC son muy distintos en ambos mercados. Por lo que el costo promedio ponderado es menor en el mercado estadounidense comparado con el mercado mexicano.



Análisis Amgen Inc

CAPM

Amgen







RENDIMIENTO ESPERADO (Ri)

9.729975352

RENTA FIJA (RF)

0.005

Rm

13.09440545

BETA

0.7429654







WACC(COSTO PROMEDIO DE CAPITAL PONDERADO)

Kd(costo de la deuda)

0.02

tasa impositiva

0.3

D(valor de la duda de mercado)

6000000

E(valor del mercado del capita)

4000000

Ke(costo del capital propio)

0.097299754

KD(1-TASA DE IMPUESTO)(D/D+E))

0.0084

Ke(E/D+E)

0.038919901

WACC

0.047319901







BETAS CON REGRESION

0.7429654

COVARIANZA

8.843E-05

VARIANZA POBLACIONAL

0.000119026

BETA^2

0.551997585

(BETA^2)*VARIANZA RIESGO SISTEMICO

6.57019E-05

ERRORES AL CUADRADO (SE OBTIENE DE LOS RESIDUOS) RIESGO ESPECIFICO

0.000143602

RIESGO TOTAL

0.000209304

Amgen es una empresa que cotiza en la bolsa de nueva york, el cual encontramos una beta menor a 1, es de 0.7429, lo que nos muestra que sus movimientos en los precios de sus acciones son menores respecto a la variación que tiene el valor del mercado. Su rendimiento esperado fue de 9.72%.

En un proyecto tenemos una inversión de 10 millones de dólares, del cual 6 millones son de deuda de mercado y 4 millones son de capital propio. Se tiene que determinar el WACC (Costo de capital promedio ponderado), a través del capital del mercado de 0.0084 y el capital de propio de 0.0389, el cual tenemos como resultado 0.047 de WACC, es decir lo que me costara invertir en este proyecto.



Su riesgo total es de 0.00020, donde se obtuvo de la suma del riesgo sistémico y del riesgo esperado.

Análisis Home Depot

CAPM

Home Depot







RENDIMIENTO ESPERADO (Ri)

12.50285931

RENTA FIJA (RF)

0.005

Rm

13.09440545

BETA

0.954807257







WACC(COSTO PROMEDIO DE CAPITAL PONDERADO)

Kd(costo de la deuda)

0.02

tasa impositiva

0.3

D(valor de la duda de mercado)

6000000

E(valor del mercado del capita)

4000000

Ke(costo del capital propio)

0.125028593

KD(1-TASA DE IMPUESTO)(D/D+E))

0.0084

Ke(E/D+E)

0.050011437

WACC

0.058411437







BETAS CON REGRESION

0.954807257

COVARIANZA

0.000113647

VARIANZA POBLACIONAL

0.000119026

BETA^2

0.911656898

(BETA^2)*VARIANZA RIESGO SISTEMICO

0.000108511

ERRORES AL CUADRADO (SE OBTIENE DE LOS RESIDUOS) RIESGO ESPECIFICO

9.67264E-05

RIESGO TOTAL

0.000205237

Si comparamos el mercado de valores mexicano y el S&P500 observamos que el rendimiento de mercado es similar 13.07% correspondiente a la BMV y 13.09 correspondiente al S&P500, sin embargo el mercado mexicano es más atractivo por una sola razón, la renta fija es decir la tasa de interés que te otorga el gobierno sin riesgo alguno en el mercado mexicano es 3.77 por ciento mayor en comparación a la renta fija de EUA que es tan solo de 0.5 por ciento siendo la mexicana de 4.27% anual.

Ahora bien Home Depot es una empresa que cotiza en el S&P500 de origen estadounidense, en donde observamos claramente una beta de 0.95 en la primera lo que quiere decir que su comportamiento es muy similar al S&P500, el rendimiento esperado será muy similar y efectivamente observamos que home depot tiene un rendimiento esperado de 12.50 mientras que el S&P500 tiene un rendimiento de mercado de 13.09 un poco arriba del rendimiento esperado, teniendo así mismo un riesgo total menor a 1 que si lo comparamos con SBL sería menor al riesgo total de este último, pero el riesgo es menor ya que para SBL las fluctuaciones del mercado son mayores debido a que su beta es de 1.45 siendo una beta por arriba de 1 en el mercado y de igual manera rendimiento esperado de 18.98 es mayor que el del mercado, por lo tanto tendrá mayores rendimientos que home depot pero al igual que tiene mayores rendimientos si se desploma el índice de S&P500 SBL se desplomaría en mayor proporción que el índice por lo tanto es mucho más riesgosa SBL, un poco más del doble de riesgosa que home depot. Cabe mencionar que ambos ramos son de los más indispensables para la el movimiento debido a que en home depot es una empresa del sector construcción SBL es una empresa dentro del ramo petrolero y sismológico lo cual explica el porqué de sus betas tan elevadas ya que estos sectores son de los principales para que funcione una economía



Por otro lado si se invierte en un proyecto tenemos que determinar que el WACC, es decir el costo promedio ponderado que me costara invertir en ese proyecto, por lo que suponemos una inversión de 10 millones de dólares el cuál 6 millones corresponderán a deuda y los restantes 4 millones a capital propio, entonces tendríamos los siguientes resultados, home depot tiene un WACC de 0.058 o de 5.84 por ciento es decir de cada dólar invertido me costara cada uno 0.058 centavos y traducido en pesos sería de 584 dólares de acuerdo a los 10 millones que se tiene invertido, ahora bien si lo comparamos con el mercado mexicano el costo de la deuda en el mercado estadounidense es del 2% mientras que en el mexicano del 15% es decir la deuda es más cara en México por lo que eso incrementa mi WACC, en México se las empresas con esta misma proporción manejan un WACC de 11% aproximadamente mientras que en estados unidos es apenas y la mitad el WACC uno de 5.84% para el caso de home depot, otro aspecto a destacar es que el rendimiento esperado en las empresas que cotizan en la BMV es mayor por la renta fija por lo que si mayor es el rendimiento esperado mayor será también el WACC, entonces los dos factores que influyen en el WACC son muy distintos en ambos mercados. Por lo que el costo promedio ponderado es menor en el mercado estadounidense comparado con el mercado mexicano.

Análisis 3M

CAPM

3M







RENDIMIENTO ESPERADO (Ri)

12.278993019

RENTA FIJA (RF)

0.05

Rm

13.0794

BETA

0.938570335







WACC(COSTO PROMEDIO DE CAPITAL PONDERADO)

Kd(costo de la deuda)

0.02

tasa impositiva

0.3

D(valor de la duda de mercado)

6,000,000.00

E(valor del mercado del capita)

4,000,000.00

Ke(costo del capital propio)

0.122790

KD(1-TASA DE IMPUESTO)(D/D+E))

0.008400

Ke(E/D+E)

0.049116

WACC

5.751597







BETAS CON REGRESION

0.938570335

COVARIANZA

1.117140237

VARIANZA POBLACIONAL

1.190257347

BETA^2

0.880914275

(BETA^2)*VARIANZA RIESGO SISTEMICO

1.048514687

ERRORES AL CUADRADO (SE OBTIENE DE LOS RESIDUOS) RIESGO ESPECIFICO

0.582474713

RIESGO TOTAL

1.6309894

3M es una empresa con una beta menor a 1, lo que nos muestra que sus movimientos en los precios de sus acciones son menores respecto a la variación que tiene el valor del mercado. Riesgo sistémico está ligado al mercado en su conjunto y depende de factores distintos de los propios valores del mercado como la situación económica general o sectorial, nivel de ahorro, tipos de interés, tasa de inflación, etc. El valor que encontramos es de 1.0485 y el riesgo específico de la empresa es de 0.5824.

El WACC (costo de capital promedio ponderado) es de 5.7515 se calcula teniendo en centra el peso relativo de cada componente de la estructura de capital, propio y de deuda. El riesgo total, es la suma del riesgo sistémico y del riesgo especifico con un valor de 16309.

CONCLUSION

Este trabajo consta de cinco empresas que realizan diferentes actividades, como lo es Disney dedicada al entretenimiento, SBL está en el ramo del petróleo y sismológico, Amgen, está en la industria de la biotecnología, Home Depot, en el ramo de la construcción y 3M pertenece la industria conglomerada.

El que obtuvo un elevado riesgo esperado fue SBL con 18.9868 en comparación de Amgen con 9.7294. Lo mismo observamos que la Beta más alta fue de SBL con una beta mayor a un el cual fue de 1.45, en comparación de Amgen que su beta fue menor a 1 obteniendo un 0.74, esto refleja que la que se mueve en la misma dirección del mercado es en primer lugar SBL, en segundo lugar vemos a Disney con un 1.0727 y así sucesivamente.

En el WACC observamos que 3M obtuvo un 575%, mientras que Ameg obtuvo un 4.73%, por lo tanto es menor el porcentaje de la deuda que le cuesta a Ameg que a 3 M.



El riesgo total más elevado lo tiene Disney con 230.50%, en comparación con Home Depot y Amgen, que fue quienes obtuvieron menores riesgo total con un 0.021% para ambos.

Si comparamos el mercado de valores mexicano y el S&P500 observamos que el rendimiento de mercado es similar 13.07% correspondiente a la BMV y 13.09 correspondiente al S&P500, sin embargo el mercado mexicano es más atractivo por una sola razón, la renta fija es decir la tasa de interés que te otorga el gobierno sin riesgo alguno en el mercado mexicano es 3.77 por ciento mayor en comparación a la renta fija de EUA que es tan solo de 0.5 por ciento siendo la mexicana de 4.27% anual.
Catálogo: wp-content -> uploads
uploads -> Cuestionario anual para adolescentes (Spanish)
uploads -> De octubre del 2016 a enero 2017) Convocatoria para Alumnos de Nuevo Ingreso al Programa de Becas secretaría de educación pública (sep) secretaria de educación del estado de veracruz (sev) universidad de xalapa (ux) convoca
uploads -> Curriculum Vitae Jorge Ponce Betti. Ecd at David São Paulo, Brasil. Where I've worked
uploads -> Curriculum Vitae Jorge Ponce Betti. Director General Creativo de David Brasil. Agencias por las que pasó
uploads -> Los acabados, características y precios mencionados en esta documentación se refieren a la gama ofrecida en Alemania. Reservados todos los derechos de modificación y error
uploads -> Solicitud de participación en el proyecto de becas de prácticas formativas no laborales en empresas de marruecos
uploads -> Curriculum vitae información personal
uploads -> República de colombia rama judicial consejo superior de la judicatura sala jurisdiccional disciplinaria bogotá D. C., Dieciocho (18) de mayo de dos mil dieciséis (2016) Magistrado Ponente: Dr
uploads -> Ncea spanish level 1 90911 Demonstrate understanding of a variety of Spanish texts on areas of most immediate relevance


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal