Universidad Nacional de San Juan Secretaría de Extensión Universitaria



Descargar 28.56 Kb.
Fecha de conversión04.07.2017
Tamaño28.56 Kb.

Universidad Nacional de San Juan

Secretaría de Extensión Universitaria

Dirección de Cultura


Bases de la Convocatoria para la Selección de:

“Director y Ayudante de Dirección”

de los Talleres de “Teatro Universitario”,

en el ámbito de la Dirección de Cultura de la

Secretaría de Extensión Universitaria



DEFINICIONES
TTU: Significa Taller de Teatro Universitario.
INT: Significa Instituto Nacional de Teatro.
Niveles: Es la jerarquía, en que se encuentra dividido el TTU y comprende tres niveles: principiante, intermedio y avanzado.
Director: Es la persona responsable de la presentación de los TTU y de la propuesta o proyecto trianual como así también de la dirección y ejecución de los mismos.
Asistente de Dirección: Es la persona que asiste al Director en las actividades de los TTU.
Ingresante: Son las personas que anualmente, ingresan al TTU. No necesariamente son las que ingresan al primer nivel. Mediante previa entrevista con el Director Responsable y según sus condiciones, puede acceder a otro nivel directamente.

Artículo 1.- DE LOS POSTULANTES A DIRECTOR/A
1.1.- El llamado está dirigido a directores/as de teatro, actores o actrices con conocimientos en la dirección de talleres de teatro, residentes en la Provincia de San Juan.
1.2.- El postulante deberá presentar curriculum vitae, actualizado, completar cada hoja de la documentación que acredite con firma original.

1.3.- El postulante podrá pertenecer a la Universidad Nacional de San Juan o no. En caso de pertenecer a la Universidad, y ser docente no deberá poseer cargo con dedicación exclusiva.


1.4.- El Director postulante, al momento de la inscripción, no deberá encontrarse en situación que implique inhabilidad o incompatibilidad, para desempeñar sus funciones en la Universidad Nacional de San Juan, de acuerdo a las normas vigentes.
1.5.- Restricciones: La persona que resulté seleccionado como director/a, no podrá presentarse en el siguiente llamado a Selección de los Responsables de los TTU.

Artículo 2.- DE LOS POSTULANTES A AYUDANTE DE DIRECCIÓN
2.1.- El llamado está dirigido a actores o actrices con conocimientos en la dirección de talleres de teatro, residentes en la Provincia de San Juan.
2.2.- El postulante deberá presentar curriculum vitae, actualizado, completar cada hoja de la documentación que acredite con firma original.
2.3.- El postulante podrá pertenecer a la Universidad Nacional de San Juan o no. En caso de pertenecer a la Universidad, y ser docente no deberá poseer cargo con dedicación exclusiva.
2.4.- El Ayudante del Director Responsable postulante, al momento de la inscripción, no deberá encontrarse en situación que implique inhabilidad o incompatibilidad, para desempeñar sus funciones en la Universidad Nacional de San Juan, de acuerdo a las normas vigentes.
2.5.- Restricciones: La persona que resulté seleccionado como Ayudante de Dirección, no podrá presentarse en el siguiente llamado a Selección de los Responsables de los TTU.

Artículo 3.- DEL TALLER DE TEATRO UNIVERSITARIO
3.1.- El Taller de Teatro Universitario (TTU), fue creado en el año 2007, por Resolución Nº 803 del Rectorado y funciona en el ámbito de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria.
3.2.-El TTU no debe superponer actividades del mismo, con funciones de la carrera de grado de Teatro, tampoco es parte de la Carrera misma, su participación no otorga alguna especie de puntaje para ingresar en la carrera.
3.3.- El TTU se desarrolla en tres niveles denominados: primer nivel o principiantes, segundo nivel o intermedio y tercer nivel o avanzado.

3.4.- El primer nivel está integrado por lo ingresantes o por los seleccionados por el Director de los TTU. El segundo nivel, lo conforman los que superaron el primer nivel o por ingresantes según criterio del Director y finalmente el tercer

nivel lo integran los que superaron el segundo nivel o por ingresantes según criterio del Director de los TTU.

Artículo 4.- DEL PROYECTO PARA EL TALLER
4.1.- El desarrollo del TTU de la UNSJ, se realizará bajo la modalidad de presentación de un proyecto; donde el Director indique las actividades y contenidos en función del nivel a trabajar.
4.2.- El proyecto debe ser presentado por el postulante a ocupar el cargo de Director del TTU, deberá ser trianual y contemplar la organización de las actividades para el funcionamiento de los tres niveles del TTU.
4.3.- La Propuesta de Trabajo Trianual deberá contener como mínimo los siguientes ítems:


  1. Marco teórico general.

  2. Elaborar los objetivos propuestos al inicio del proyecto y definir qué producción se pretende alcanzar.

  3. Detalle de la planificación de las tareas y metodología de trabajo, para cada nivel.

  4. Se deberá enunciar los contenidos teatrales a desarrollar y la ejercitación correspondiente a dichos contenidos.

  5. Crédito semanal y número de sesiones de trabajo, sugerido por nivel.

  6. Elaborar un cronograma tentativo de actividades, teniendo en cuenta el tiempo disponible.

  7. El TTU deberá poner en escena, en sus tres niveles, la producción teatral preparada durante el año y deberá propiciar la presentación de las mismas en salas provinciales, festivales, Selecciones, etc.

  8. Indicar posible requerimiento de material anual y por nivel, para los tres años.

4.4.- La presentación para la selección de Director/a del TTU, deja por sentado la aceptación de todas las cláusulas generales.



Artículo 5.- DEL PROCESO DE SELECCIÓN
5.1- Consistirá en la evaluación de antecedentes curriculares, de una entrevista personal y del análisis del proyecto de trabajo presentado por los postulantes a Director/a y Asistente de Dirección de los TTU.
5.2.- La evaluación será realizada por un tribunal de evaluadores externos, sugeridos del Instituto Nacional de Teatro.

5.3.- La Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Juan, deberá designar un veedor para el proceso de selección. La designación del veedor se realizará por resolución del rectorado.


5.4- Los evaluadores del INT, emitirán un dictamen fundado que elevarán a la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNSJ, justificando el criterio para el orden de mérito y el resultado de la selección.
5.5.- Los dictámenes de los evaluadores del INT serán inapelables.

Artículo 6.- DEL FINANCIAMIENTO
6.1.- Los honorarios mensuales que se abonarán al Director de los TTU, se tramitarán en el marco de los Contratos de “Locación de obra” que la U.N.S.J. tiene en vigencia, desde el 01 de abril al 31 de diciembre de 2016; y desde el 01 de marzo al 31 de diciembre de 2017 y 2018.
6.2.- Los honorarios mensuales que percibirá el Ayudante de Dirección serán el 80% de los establecidos para el Director del TTU, en el mismo marco de Contratos.
6.3.- Tanto el Director como el Ayudante de Dirección del TTU, deberán presentar constancias de inscripción AFIP, Ingresos brutos y Seguros correspondientes.
6.4.- Para las puestas en escenas de los TTU, se destinará un presupuesto anual equivalente a la suma del honorario mensual del Director Responsable y Ayudante de Dirección.

Artículo 7.- DE INSCRIPCION Y PRESENTACION
7.1.- La inscripción para participar en la Selección del equipo de trabajo: “Director y Ayudante de Dirección” del TTU, es totalmente gratuita y su participación implica la aceptación de las presentes Bases y Condiciones.
7.2.- La inscripción se realizará el 21, 22 y 23 de marzo de 2016, mediante el envío de un correo electrónico a dcultura@unsj.edu.ar, conteniendo los siguientes datos: Curriculum vitae actualizado de los candidatos a Director y Asistente de Dirección del TTU y Propuesta de Trabajo Trianual para sus tres Niveles.
7.3.-El día 28 de marzo de 2016, se comunicará por la página web de la UNSJ, el listado de candidatos.
7.4.- El proceso de selección se realizará el día 30 de marzo de 2016 a partir de la hora 9:00, en la Sala de Conferencias (2º piso) del Edificio Central U.N.S.J – Rectorado - Mitre 396 Este Capital San Juan.

7.8.- La comunicación del Equipo de Trabajo seleccionado se comunicará por medio de correo electrónico, durante los cinco días hábiles siguientes a la selección.



Artículo 8.- DE DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
8.1.- Toda situación no contemplada precedentemente, será resuelto en el ámbito de la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNSJ.
8.2.- Se podrá contar con un equipo técnico ad-hoc, integrado por profesionales de la Universidad, para asesorar a la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNSJ.




La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal