Uvg otorga el Doctorado Honaris Causa a Ada Yonath, Ph. D., Premio Nobel de Química 2009



Descargar 3.17 Kb.
Fecha de conversión13.12.2018
Tamaño3.17 Kb.
UVG otorga el Doctorado Honaris Causa a Ada Yonath, Ph.D., Premio Nobel de Química 2009

Este año la Universidad del Valle de Guatemala, en el marco de la celebración de los 50 años de fundación, y como pionera en innovación, en el campo de la ciencia y la tecnología, lanzó cinco nuevas carreras: Ingeniería en Biotecnología Industrial, Ingeniería en Bioinformática, Licenciatura en Bioquímica y Microbiología y Licenciatura en Biotecnología Molecular.

Como parte del lanzamiento, se le otorgó Doctorado Honris Causa a Ada Yonath, Ph.D., Premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos en la estructura tridimensional y la función del ribosoma; quien dictó la conferencia “Combating antibiotic resistance?”, el pasado lunes 22 de febrero en el Auditorio MacVean del Centro de Enseñanza.

La Dra. Yonath, en su conferencia, índicó que la resistencia que desarrollan las bacterias ante los antibióticos, reduciendo o eliminando así la eficiencia de éstos, puede ser contralada con la manipulación del ribosoma, parte molecular que produce todas las proteínas de la célula, usando su estructura en diseño de nuevos antibióticos, para reducir el riesgo de la resistencia bacteriana.



Foto1 – El Doctorado Honris Causa fue entregado de manos del rector de la Universidad, licenciado Roberto Moreno; el decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades, doctor Adrián Gil, y la secretaria del Consejo Directivo, licenciada Eugenia Rosales

Foto2 y 3 – La Dra. Ada Yonath dictó la conferencia “Combating antibiotic resistance?”


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal