Vi concurso de poesía y prosa narrativa granajoven 2015 VI concurso de poesía y prosa narrativa



Descargar 16.15 Kb.
Fecha de conversión26.04.2018
Tamaño16.15 Kb.

VI CONCURSO

DE POESÍA Y PROSA NARRATIVA

Granajoven 2015
VI CONCURSO DE POESÍA Y PROSA NARRATIVA

Granajoven 2015
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, en el marco del Plan Joven 2012-2015, recoge como una de las principales líneas estratégicas, fomentar, impulsar y apoyar la creatividad de la Juventud.

Una de las facetas artísticas que hay que potenciar es la de jóvenes autoras y autores en los diversos géneros literarios. Por ello, la Concejalía de Juventud, en colaboración con la Academia de Buenas Letras de Granada, convoca el V concurso literario Granajoven en las modalidades de Poesía y Prosa Narrativa.


BASES DEL CONCURSO


  1. En el certamen podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años, cuyas obras, escritas en español, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros concursos.

  2. Los poemarios y volúmenes de relatos serán originales de su autor o autora y tendrán una absoluta libertad temática y formal. En lo que se refiere a los poemarios tendrán una extensión comprendida entre los 400 y 500 versos y los volúmenes de relatos entre 50 y 100 páginas, escritos en letra Times New Roman, o similar, en cuerpo 12 y con un interlineado de espacio y medio (1,5) para las dos modalidades. Cada participante sólo podrá remitir una obra, aunque puede participar simultáneamente en las dos modalidades de poesía y prosa narrativa.

  3. El plazo de presentación irá del 10 de octubre del 2014 al 15 de Enero de 2015.

  4. El premio consistirá en la edición de la/s obra/s premiada/s en una colección creada al efecto por la Academia de Buenas Letras de Granada, denominada “Mirto Joven”, así como en la presentación de los libros seleccionados en un acto oficial, con la presencia del Concejal Delegado del Área de Juventud del Ayuntamiento de Granada y el Presidente de la Academia de Buenas Letras de Granada, y en la posterior difusión de las obras en círculos literarios nacionales e internacionales. Asimismo, los autores o autoras ganadores recibirán 30 ejemplares de sus respectivas obras. Y premio en metálico de 1.000 € para las obras seleccionadas, a los que se descontarán los impuestos correspondientes.



  1. El jurado estará formado por miembros de la Academia de Buenas Letras de Granada.

  2. El fallo se dará a conocer durante el mes de Marzo de 2015 a través de los medios de difusión local y mediante su publicación en la web de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada: http://granajoven.granada.org.




  1. Otras disposiciones

    • Las personas que concursen remitirán tres ejemplares fotocopiados de cada una de las obras presentadas acompañados con un CD o dispositivo de memoria digital con copia del documento.

    • En documento aparte, se harán constar los datos personales (nombre, edad, dirección actual y teléfono), acreditados mediante fotocopia del carnet de identidad o pasaporte.

    • Todo ello irá acompañado de una instancia modelo oficial dirigida al Excmo Sr. Alcalde de Granada que podrá presentarse en:

- El Registro General del Ayuntamiento, a través de las Juntas Municipales de Distrito de este Ayuntamiento ubicadas en:


- C/ Plaza del Carmen, 5 (Distrito centro);

- Avenida de Cervantes, 29 (Distrito Genil);

- C/ Carretera de Málaga, 100 (Distrito Chana);

- Avda de las Fuerzas Armadas, 4 (Distrito Beiro);

- Pza. Aliatar, 1 (Distrito Albaicín);

- C/ Plaza Jesús Escudero García, 2 (Distrito Norte);

- C/ Plaza de la Ilusión, 1 (Distrito Ronda I );

- C/ Marqués de Mondéjar , 3 (Distrito Ronda II).

- C/ Andres Segovia, 60. (Distrito Zaidín).

- A través de las oficinas de Correos (deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el personal de dicho organismo antes de ser cerradas y certificadas).

-A través de las representaciones diplomáticas o consulares correspondientes, las suscritas por España en el Extranjero.

-Y, asimismo, en la forma establecida en el art. 38.4 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.




    • La documentación de los/las participantes no seleccionados/as podrá ser retirada, previa solicitud y a costa del/la participante, dentro de los 15 días siguientes a la resolución del concurso. Pasada esta fecha, los originales presentados y no premiados serán destruidos.

    • - Cualquier hecho no previsto en estas Bases o dudas sobre la interpretación de las mismas, serán resueltos por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, de acuerdo con el Jurado nombrado al efecto.




    • La participación en la presente convocatoria implica aceptar todas y cada una de las disposiciones contenidas en las presentes Bases.

    • Los premios podrán ser declarados desiertos.



ORGANIZA

AYUNTAMIENTO DE GRANADA

Concejalía de Juventud

c/ Verónica de la Magdalena, 23 – 2ª Planta

18071 GRANADA

Tlf: 958180076



http://granajoven.granada.org
COLABORA

Academia de Buenas Letras de Granada



Ayuntamiento de Granada


Concejalía de Juventud




La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal