Viaje para ana lucia bravo y familia del 05 al 30 de octubre de 2012 medellin – bogota / paris



Descargar 144.27 Kb.
Fecha de conversión15.09.2017
Tamaño144.27 Kb.
Medellín, 10 de septiembre de 2012.

VIAJE PARA ANA LUCIA BRAVO Y FAMILIA DEL 05 AL 30 DE OCTUBRE DE 2012
1.-MEDELLIN – BOGOTA / PARIS (Vié. 05 Oct. / 12)

Salida de Rionegro con Avianca 9319 a las 11:00 a Bogotá. Llegada a las 11:50 y conexión con Air France 423 a las 17:35 a París. Noche a bordo. NOTA: Estos tiquetes para Ana Lucía, Silvia, Amparo y Angela María.


Para Victoria: Salida de San José con American 1222 a las 07:20 a Miami. Llegada a las 12:20 y conexión con Air France 695 a la 17:50 a París. Noche abordo. El vuelo de Air France lo hace con Clara.

María Cecilia llega por su cuenta al hotel el día 6 de octubre, pues estará en París con anterioridad visitando su hija.


2.- PARIS (Sáb. 06 / 10)

Llegada a las 11:15 y traslado al hotel ROCHESTER (1ª. Cat. 4*). Alojamiento. Tarde libre.

Para Victoria y Clara. Llegada a las 08:25 y traslado al hotel. NOTA: El check in del hotel es a partir de las 14:00. Si las habitaciones las tienen listas antes, se las entregarán.
3.- PARIS – DELHI (Dom. 07 / 10)

Desayuno bufé y traslado al aeropuerto (Estar listas a las 07:15 en el loby del hotel) para salir con Air France 226 a las 10:45 a Delhi. Llegada a las 22:30 y traslado al hotel SHANGRI-LA (Lujo). Alojamiento.


Por lo general la primera visita a Delhi suele aturdir al turista, que tarda un tiempo que orientarse y acostumbrarse a las calles abarrotadas, a grandes templos y monumentos en medio de una vorágine de tráfico de personas, vehículos e incluso animales.
Las proporciones de Delhi son extenuantes para el turista, por lo que es mejor recordar que Delhi se compone de 7 ciudades, cuyo centro es la ciudad de Nueva Delhi, capital del país y de la India Británica en los tiempos coloniales. En Nueva Delhi veremos una ciudad de un trazado rectilíneo donde estan la mayor parte de los hoteles (y los turistas). Sus atractivos principales son los edificios del parlamento indio.
La vieja Delhi está a unos dos kilómetros al norte de Nueva Delhi. Como su propio nombre sugiera, es la Delhi más vinculada a la tradición india, con mayoría de población musulmana que conserva viejas costumbres del país. En la vieja Delhi lo más típico es visitar la Fuerte Rojo y la mezquita mayor de la India, la Jami Masjid y los mercadillos del casco viejo, llenos de colorido y olor.
Aparte de la nueva y la vieja Delhi existen otras 5 antiguas ciudades más al sur, en la actualidad más histórica que otra cosa. De Dhillika queda como recuerdo la alta columna solitaria de Qutb-ud-din Aibak, la Qutb Minar; De Tughluqabad y de Purana Qila, 2 de las 7 ciudades de Delhi, existen aún ruinas arqueológicas y murallas semiderruidas. En la tumba de Humayun estan los Charbagh, grandes mausoleos ideados por los mongoles. Del periodo de los mongoles queda como gran testigo el Fuerte Rojo o Lal Qila en la vieja Delhi.

Uno de los grandes atractivos de Delhi son sus interminables mercadillos, donde uno puede encontrar objetos venidos de cualquier lugar de la India, y si tiene minucioso y es obcecado, a buen precio. De toda la India posiblemente sea el mejor lugar para conocer la cultura e historia del país, con sus museos de historia y política hindú, así como con su extensa programación cultural.
4.- DELHI (Lun. 08 / 10)

Desayuno bufé y alojamiento. Por la mañana visita de vieja Delhi. En la Vieja Delhi vemos el Raj Ghat, donde tuvo lugar la incineración de Mahatma Gandhi, así como la mezquita Jama Masjid, y realizamos una visita exterior al Fuerte Rojo y Chandni Chowk.


Por la tarde visita de Nueva Delhi. En Nueva Delhi nos detenemos en Qutub Minar, construido por Qutub-ud-Din Aibek en 1199, la tumba de Humayun, la Puerta de la India (originalmente llamada Memorial de todas las guerras indias) y el templo hindú moderno Lakshiminarayan. Traslado para ver la casa del Presidente, el Parlamento y los edificios del Gobierno, así como la zona comercial de Connaught Place.
5.-DELHI – UDAIPUR (Mar. 09 / 10)

Desayuno bufé y traslado al aeropuerto para salir con Jet Airways 707 a las 14:20 con destino Udaipur. Llegada a las 15:30, asistencia y traslado al hotel SHERATON UDAIPUR PALACE (Semilujo 5*). Alojamiento. Luego del registro en el hotel, realizaremos mini crucero por el lago Pichola de 4 kilómetros de largo por 3 de ancho, rodeado de espléndidas montañas, palacios y templos.


Udaipur es una ciudad que merece una mención aparte dentro del Rajastán. Conocida como la “ciudad del amanecer” y caracterizada por sus edificios de color marfil, es el lugar ideal para dedicarle unos días y reponernos del estrés que suelen causar en el viajero el resto de ciudades del Rajastán.
Nos sorprenderá gratamente de Udaipur su limpieza, en comparación con otras urbes indias y también que no seremos asaltados de forma constante e incesante por comisionistas. Esto unido al romanticismo de inunda la ciudad y contagiará nuestros sentidos, hacen de Udaipur una parada obligada. Sin lugar a dudas el lago Pichola y el palacio edificado sobre un islote en el centro son la imagen imperecedera de la ciudad.
Actualmente este palacio es un hotel de lujo, por lo que sigue prácticamente tan inaccesible para el simple mortal como lo fue antaño. La ciudad fue fundada como no podía ser menos por el marajá Udai Singh II a mediados del siglo XVI. La parte antigua situada junto a la muralla es un magnifico conjunto de palacios, templos y callejuelas para perderse y deleitarse.
Una de las actividades inevitables en Udaipur son las compras. Especial fama tienen las pinturas en miniatura, clásico ejemplo del arte rajput-mongol. También pueden merecer la pena los productos textiles, joyas de oro y plata,  y unos farolillos de tela bastante populares. Si deseamos visitar los bazares menos turísticos deberemos acercarnos a la zona de la torre del reloj.
Recordemos que estando en India el regateo es obligado y necesario, puesto que los precios turista suelen doblar cuanto menos al precio local.
Lago Pichola: Esta imponente masa de agua de 4X3 km de superficie alberga dos islas en su interior. A pesar de su enorme tamaño, tiene poca profundidad, por lo que en épocas de sequía gran parte se seca. Si la profundidad lo permite, podemos realizar un paseo en barco, partiendo desde el muelle del Palacio de la Ciudad, que se ubica en su parte oriental. También resulta interesante pasear por su orilla norte, observando los ghats y los dhobi, lavanderos de agua.
Isla de Jagmandir: Alberga el Palacio de la Isla de Jagmandir. Fue construido a partir del año 1620 por el marajá Karan Singh. Cuenta la leyenda que Sha Yahan, emperador mongol que edificó el Taj Mahal, se inspiró en este palacio. La isla, cuenta con una maravillosa hilera de elefantes de considerable tamaño tallados en piedra y ofrece al visitante unas vistas estupendas del Palacio Dorado y el resto de la ciudad.
Palacio de la Ciudad: Se trata del mayor de Rajastán, así que merece la pena abonar los 25 INR que cuesta la entrada y perderse por sus edificios, patios, balcones, torres y cúpulas. Su fachada tiene 244 metros de longitud y 30 metros de altura. Se encuentra en la orilla oriental de lago Pichola.
Templo de Jagdish: Ubicado a 100 metros de la entrada del Palacio de la Ciudad. Es una muestra de estilo indio-ario.
Shaliyon-Ki-Bari: También conocido como el jardín de las cortesanas, fue construido por las sirvientas de una princesa. Por 5 INR, podemos relajarnos con su estanque con flores de loto, fuentes y elefante tallados en mármol.
6.- UDAIPUR (Mié. 10 / 10)

Desayuno bufé y alojamiento. Estar listas en la recepción del hotel a las 08:50 am para realizar la visita de la ciudad con el Palacio del Maharajà, el “Sehalion Ki Bari”.


Luego visita de Ranakpur. Ranakpur esta situado en el tranquilo y pintoresco contexto del cautivador valle de Aravali, estos templos jainistas del siglo XV maravillan con sus impresionantes estructuras y hermosas estatuas. Hay 1444 columnas en el templo, todas distintas entre sí. La magia creada por el juego de luces y sombras es fascinante. No se incluye la entrada al templo de Surya u otros templos jainistas.
Por la tarde visita del templo Jagdish. Recorrido exterior por el lago Fatehsagar, Sahelion ki bari (residencia vacacional para la reina y sus amistades) y Bhartiya Lok Kala Mandir (museo de arte popular).
7.- UDAIPUR – AJMER – JAIPUR (Jué. 11 / 10)

Desayuno y traslado muy temprano a la estación para tomar el tren a las 06:15 con destino Ajmer. Llegada a las 11:40 y visita de Ajmer: Tumba del Santo Sufi, Khawaja Moinuddin Chisti, el Sherif Dargah. Continuación en carro a Jaipur, la capital del Rajastán. Alojamiento en el hotel LE MERIDIEN (Lujo). Alojamiento.


8.- JAIPUR (Vié. 12 / 10)

Desayuno bufé y alojamiento. En la mañana, visita al Fuerte Amber – antigua capital del Estado, donde podemos ver el Sheesh Mahal y la Sala de la Victoria, con sus brillantes espejos. La subida al fuerte amber es a lomo de elefante. Regreso a pie.


Por la tarde visita de la ciudad de Jaipur. Esta ciudad, capital de Rajastán, fue construida hace 260 años por el Maharajá Jai Singh, un destacado astrónomo. Sus edificios fueron pintados de rosa hace un siglo en honor a la visita de un príncipe y, desde entonces, ha preservado este color. Visita al Palacio de la Ciudad y el observatorio astronómico. Visita exterior al “Palacio de los vientos” y recorrido por las zonas residenciales y comerciales de la ciudad rosa.
Jaipur es una ciudad reciente: se fundo en la primera mitad del siglo XVIII. De sus dirigentes rajputas, aliados de los mongoles y luego de los ingleses, destacó Jai Singh. Este dirigente decidió fundar la ciudad para crear la nueva capital de su reino. El diseño de la ciudad respondió a las directrices arquitectónicas de los textos védicos, dirigido por Chakravati y fue una construcción relámpago que no tomó más de una década. Tras la muerte de Singh se sucedieron cruentas guerras sucesorias y su imperio se parceló entre ingleses, mahrattas y los jat.
A mediados del siglo XX Jaipur es nombrada capital del Rajastán. Se sucede una época de desarrollo industrial y la ciudad alcanza sus actuales dos millones de habitantes. Esto éxodo rural trae consigo los actuales problemas de contaminación, hepatitis y malaria que las autoridades indias se afanan en controlar. Si vamos a Jaipur podemos esperar un aire contaminado y muchos problemas con el agua. Sin embargo para los turistas hay agua embotellada por lo que no representa un problema.
Jaipur es el destino turístico principal del Rajastán y se la conoce como la Ciudad Rosa por las coloridas fachadas de sus calles. De esta ciudad india podemos esperar exhuberantes palacios e interesantes bazares en el Jaipur antiguo ricos en joyas, tejidos y piedras preciosas. Si nuestro viaje es en Marzo podremos observar el festival de los elefantes, celebre por su estética rajputa.
El aeropuerto de la ciudad se llama aeropueto Saganer y está 15 km al sur de Jaipur centro. Hay vuelos nacionales de Indian Airlines y algunos charter. Hay una oficina turística en la estación de ferrocarril.
La ciudad Palacio, en el centro, alberga el Hawa Mahal y el Jantar Mantar.
El Hawa Mahal . Se le llama el Palacio de los Vientos y ofrece sus mejores vistas al amanecer. Dicen que sus numerosos ventanales se pensaron para permitir a las mujeres cortesanas observar las procesiones públicas sin salir del Palacio.
La ciudad Palacio se puede ver de 9 a 16 horas ha sido convertida en Museo (llamado Sawai Man Singh); cercada por altas murallas todavía es parcialmente habitada por la Realeza. Ideado por Singh hoy ofrece muestras de las maravillas textiles que ha dado el Rajastán y los objetos de la Corte. Pocos edificios verás que estén más engalanados.
El Jantar Mantar se visita en el mismo horario y es un observatorio astronómico que hizo construir Singh. Este maharajá, en su fascinación por el firmamento, inventó diversos artilugios para la observación del cielo que podemos observar como el Samrat Yantra.
El viajero debe de estar preparado una vez mas para la multitud de personas que se acercaran hasta el preguntándole incesantemente por si busca alojamiento, un restaurante o comprar algo. Y como siempre sucede en India, todos ellos tendrán un amigo o primo que puede ayudarnos. Toca por tanto, armarse de paciencia y esquivar a los comisionistas. El sobre nombre de “ciudad rosa” nos remonta al año 1876, cuando Ram Singht, el marajá del momento, ante la visita del Príncipe de Gales, mandó pintar todas las viviendas de color rosa, tono que tradicionalmente sugería hospitalidad.
Podemos dividir la ciudad en dos partes. La ciudad antigua amurallada, se ubica al nordeste y es aquí donde encontraremos la mayoría de mercados, comercios y demás lugares de visita obligada para el turista. En el oeste y el sur, se ubica la parte mas moderna de la ciudad y por tanto gran parte de los hoteles mas turísticos.
Al igual que sucede en otras ciudades del Rajastán,Jaipur es un excelente lugar para las compras. Su artesanía goza de merecida fama, al igual que los comercios de piedras preciosas o semipreciosas. Las principales joyerías las encontraremos en el bazar Siredeori o en el bazar Johari. Si buscamos telas o saris, lo mejor será ir al bazar Bapu o al bazar Kishanpol. En todos estos bazares será imprescindible regatear los precios, que para el turista suelen llegar a doblarse. Muchos de los hoteles disponen de servicio de envío de las compras a nuestro pais de origen.
9.- JAIPUR – FATHEPUR SIKRI – AGRA (Sáb. 13 / 10)

Desayuno bufé y salida hacia Agra por la mañana, realizando una parada para visitar Fatehpur Sikri.



Fatehpur Sikri fue construida en 1569 por el emperador Akbar, y tan sólo 15 años después fue abandonada como consecuencia de la escasez de agua. Entre los elegantes edificios que allí podemos observar se encuentran el Jama Masjid, mausoleo de Salim Chisti, y el Panch Mahal, entre otros palacios. Después de la visita salida hacia Agra. Llegada y traslado al hotel JAYPEE PALACE (Lujo.)
Por la tarde, visita al mundialmente célebre Taj Mahal, construido en 1630 por el emperador mogol Shahjehan los restos mortales de su esposa, la reina Mumtaz Mahal. Más tarde visita al fuerte de Agra.
Taj Mahal: es uno de los edificios más bellos del mundo y es la cumbre de la arquitectura mongol. Su mejor vista la ofrece al amanecer y con el cambio de la posición del sol va mudando de tonalidad su color. Representa el paraiso y fue construido para recibir el cuerpo sin vida de la mujer preferida del sultán Sha Jahan cuyo nombre es Arjumand Bann Begum. La construcción del monumental edificio en el que participaron más de 20.000 hombres empezó en 1632 y duró veinte años. Tiene un elenco de piedras preciosas traidas de China, Tiet, Afganistán y de múltiples confines del mundo.
El Taj Mahal se asocia siempre a la historia de amor del sultán con su esposa pero estudios más recientes han desvelado que la configuración del edificio corresponde a las ideas islámicas de la ciudad de Dios. El Taj Mahal cierra los lunes.
Tesoro turístico de la poblada región de Uttar Pradesh (UP) y ciudad de más de un millón de habitantes, Agra descansa a orillas del río Yamura. Al igual que Delhi, es una ciudad milenaria. Fue capital durante siglo y medio de la India de los Mongoles, hasta 1650. Fue atacada, saqueada y derruida por sucesivas guerras. Lo que hoy queda de Agra es una ciudad descuidada pero con unos monumentos espectaculares, herencia de un pasado imperial.
De la época de dominación musulmana apenas se sabe nada. Agra empieza a dibujarse en el mapa de manera importante a partir de 1504 cuando Sikander Lodi, sultán de Delhi, decida mover la capital de la India a Agra. En el año 1562 Babur, emperador de los mongoles inicia la conquista de Agra con un ejército encabezado por su hijo Humayun.
El hijo de Humayun, Akbar el Grande fue el regidor de llevó a Agra a su mayor esplendor. Construyó el fuerte que hoy conocemos.
Posteriormente se sucedieron las invasiones de Agran por los jat, los mahrattas y por último los británicos, marcando el declive de la ciudad, que se consolidó cuando en 1857 perdió incluso el comando de las regiones del noroeste y los más altos organos judiciales indios.
Hoy en día es una zona consagrada al turismo y forma parte del famoso triángulo junto con Delhi y Jaipur, principal ruta turística del país.
Agra puede ser un buen lugar para realizar algunas compras. Son muy típicas las artesanías de mármol, con incrustaciones de colores. Cuidado con las imitaciones. El bazar Kinari es un buen lugar para obtener precios razonables, aunque deberemos soportar el caos y abarrotamiento tan característicos como inevitables. Otros artículos interesante son las alfombras, productos de cuero y telas.
Fuerte de Agra: Si el mármol blanco caracteriza al Taj Mahal, en el caso del fuerte y el palacio de Agraes la arenisca roja, la que marca su imagen. Comenzó a edificarse en 1565, también a orillas del Yamuna. Posteriormente se convertiría en palacio y también en prisión, ya que en el fue encerrado el emperador Sha Yahan, el edificador del Taj Mahal, al ser destronado por su hijo. Resulta cuanto menos curioso que el emperador pudiera observar desde su prisión el Taj Mahal. Las murallas del fuerte tienen un perímetro de mas de 2 kilómetros y alcanzan una altura de 20 metros. Se accede a él por la puerta de Amar Singh. La entrada cuesta 300 INR.
10.- AGRA – DELHI – SRINAGAR (Dom. 14 / 10)

Desayuno y salida temprano en bus al aeropuerto de Delhi para volar con Go Airlines 372 a las 13:55 a la bellísima región de Cachemira. Llegada a las 15:30 y traslado a Srinagar, a orillas del Dal, el lago de los mil colores. En la tarde, paseo en barco (de 2 a 3 horas) por el lago, llamado la Venecia de la India. Cena y alojamiento en el GURKHA HOUSE (BOATHOUSE).


Situado a orillas del río Jhelum, un afluente del famoso río Indo, la ciudad de Srinagar es una morada celestial en la tierra, con numerosos lagos y grandes extensiones de verdes valles extendido por todo. El río Jhelum atraviesa la ciudad y el valle, el vaciado en el Lago Wular. La ciudad a 876 kilometros al norte de Delhi es famoso por sus nueve puentes antiguos, que une las dos partes de la ciudad.
Dal Lake

la atracción turística más importante en Srinagar, el lago Dal, en el plazo de su periferia, cuatro cuerpos de agua enorme, Lokut Dal Dal Bod, Gagribal y Nagin. El lago no es una masa plana y continua de agua, sino un intrincado laberinto de canales, que constituyen una vista espectacular y un lugar increíble para explorar.
Hazratbal Santuario

Un destino sagrado de peregrinación musulmana tendido en la orilla del famoso lago Dal en Srinagar, Hazratbal Santuario refleja la devoción y el respeto de los musulmanes por el profeta Mahoma y sus reliquias se guardan aquí.
Shankaracharya Templo

Situado en lo alto de una colina, conocido como 'Takht-e-Suleiman ", este antiguo templo se encuentra a una altitud de unos 1100 metros sobre el nivel de la superficie de la principal ciudad de Srinagar. El sagrado templo se puede visitar sólo a través de una caminata a la cima de las colinas.




Khanqah-e-Molla
También llamado Shah-e-Hamdan, este santuario se cree que contienen "el secreto de Dios". Uno de los más antiguos santuarios musulmanes ubicados en las orillas del río Jhelum, en la ciudad de Srinagar, la Khanqah-e-Molla exhibe muestra ejemplar de la madera arquitectura.
11.- SRINAGAR – DELHI (Lun. 15 / 10)

Desayuno y visita al Jardín Nishat Bagh con guía en Inglés (Jardín del Placer) y Shalimar Bagh (morada del amor). De regreso, visita a un mercado local de artesanías. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de Go Airlines 457 a las 15:50 hacia Delhi. Llegada a las 17:15 y traslado al hotel SHANGRI-LA (Lujo). Alojamiento.


12.- DELHI (Mar. 16 / 10)

Desayuno bufé y alojamiento. Visita incluida en la mañana al Templo de Akshardham. En la tarde, asistencia a un show estilo Bollywood en vivo en el Reino del Sueño, seguido de una cena en el restaurante de Bengala Occidental.


13.- DELHI – KATHMANDU (Mié. 17 / 10)

Desayuno bufé y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de Air India 215 a las 13:10 hacia Katmandú, la capital del Nepal. Llegada a las 14:55 y traslado al hotel SOALTEE CROWNE PLAZA (1ª. Cat. 4*). Alojamiento. NOTA IMPORTANTE: Para la llegada a Nepal (Kathmandu), deben llevar 2 fotografías a color tipo Pasaporte y USD 25 que se pagarán a la entrada para que les den el permiso (visado). Llevar 2 fotos tamaño pasaporte.


Katmandú es la capital y ciudad más grande de Nepal, con una población de 1.442.271 habitantes (en 2006), situada en el valle del mismo nombre en Nepal central, en las cercanías del río Vishnumati, a una altura de 1317 msnm.
La ciudad antigua es característica por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas, la mayoría de ellos del siglo XVII. Muchos de estos monumentos han sido por desgracia dañados por terremotos y la polución. En el valle de Katmandú se encuentran siete sitios clasificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

A raíz del movimiento hippie, desde los años sesenta Katmandú se convirtió en un sitio muy visitado por turistas.


Las exploraciones arqueológicas indican que Katmandú y otras dos aldeas hermanas en el mismo valle son los pueblos más antiguos de la zona, que datan de la época entre el 167 a. C. y el año 1 d. C. Las excavaciones que se han llevado a cabo en Hadigaon y Lubhu, en la parte sur del valle, han descubierto paredes de ladrillos y herramientas del Neolítico.
Las inscripciones más antiguas en el Valle de Katmandú datan del año 185 D.C. En 1992, unos obreros que estaban cavando una zanja para construir los cimientos de una casa en Maligaon (un barrio en el este de Katmandú) descubrieron una estatua tamaño natural (171 × 49 cm) de un varón de pie esculpido en piedra arenisca, dentro del estilo Kushan. La escultura había sido donada por un rey Licchavi o Pre-licchavi, llamado Jaya Varman, con una inscripción en el pedestal. Aunque se desconoce la identidad de la escultura, se cree que puede ser el propio rey. Es la inscripción más antigua en el valle de Katmandú. La inscripción de la escultura dice claramente samvat 107 que corresponde muy posiblemente al 185 d. C.; lo que retrocede la documentación epigráfica del reinado en el valle de Katmandú unos tres siglos antes de lo que se creía.
Los Kirats fueron los primeros gobernantes conocidos del valle y los restos de un palacio construido por ellos se encuentran en Patan, cerca de Hiranyavarna Mahavihara. La dinastía Licchavi, cuyas inscripciones datan del año 464 d. C., fueron los siguientes gobernantes. La dinastía Malla, constituida por regentes Newar, gobernaron desde el siglo XII hasta el XVII, cuando el fundador de la dinastía Shah, Prithvi Narayan Shah, conquistó el valle y creó el Nepal que conocemos hoy en día.
La mayoría de la arquitectura existente en Nepal es de los períodos Malla y Newar.
La ciudad de Katmandú recibe su nombre de una estructura en la plaza de Durbar, llamada Kaasthamandap.
Este templo fue construido en el año 159 d. C. por el rey Laksmi Narsingh Malla. Está construido enteramente con madera sin ningún clavo de hierro o soporte de ningún tipo. Una leyenda indica que la madera necesaria fue obtenida de un único árbol.
La historia antigua de Katmandú se basa en la mitología. Según Swayambhu Purana , el día de hoy Katmandú fue una vez un lago llamado Nagdaha. El lago fue drenado por Manjushree, que estableció una ciudad llamada Manjupattan e hizo Dharmakar el gobernante de la tierra.
Gopalraj Vansawali, una genealogía de los reyes de Nepal, dice que gopalas, Mahispalas, Aabhirs y Kiratas había gobernado el valle de Katmandú antes Lichchavis lo gobernó. Muy pocos registros históricos de esta época existe.
La ciudad está situada en la parte noroeste del valle de Katmandú. La ciudad tiene una superficie de 50,67 kilometros cuadrados (19,56 sq mi). La altitud media es de 1.350 metros (4.430 pies) sobre el nivel del mar. La ciudad está limitada por el Lalitpur Sub-metropolitana City en el sur, Municipio Kirtipur en el sur-oeste, municipio Madyapur Thimi en este y diferentes comités de desarrollo de aldea de Katmandú, en el norte, el oeste y el nordeste.
Ocho ríos fluyen a través de la ciudad de la que el Bagmati, Bishnumati, Dhobikhola, Manohara, Hanumant y Tukucha ríos son predominantes. Las montañas de donde se originan los ríos se encuentran en el rango de elevación de 1,500-3,000 metros (4,900-9,800 pies) y tienen pases, que facilitan el acceso desde y hacia Katmandú y su valle. Cae en la región central de desarrollo y es la sede de la región.
Vista de Katmandú desde el espacio

El río Bagmati se origina en Bagdwaar, también conocida como bolsa de Tiger o Puerta Dwar. El agua fluye a través de una gárgola con forma de boca de un tigre en las colinas del norte del valle de Katmandú unos quince kilómetros al noreste de Katmandú, donde tres vapores se juntan. Los arroyos de montaña que caía en cascada sobre rocas convertido en un gran río que fluye con rapidez, con una alta carga de sólidos en suspensión, dando al río un aspecto gris y revestimiento de la parte inferior con un limo gris de la harina glacial.


El Bagmati fluye hacia el suroeste durante unos diez kilómetros a lo largo del valle de Katmandú que es predominantemente de arroz en terrazas empanadas hasta las pistas. Un número de estratos de roca resistentes a interrumpir el flujo hacia el valle, entre ellos es el afloramiento del templo de Pashupatinath.
El río fluye hacia el sur a través de la llanura donde se une con el río más grande Manohara y se vuelve hacia el oeste. Después de entrar en la ciudad el Bagmati es acompañado por una serie de afluentes, especialmente el Dhobi Khola y las aguas residuales cargadas de Tukucha Khola.
La vegetación natural está determinado por las condiciones climáticas y en consecuencia cinco zonas de vegetación se han definido para Nepal, de los cuales Katmandú y su caída en el valle del Monzón zona forestal de hoja caduca (rango de altitud de 1,200-2,100 metros (3,900-6,900 pies)). Las especies arbóreas dominantes en esta zona comprende roble, olmo, haya, arce y así sucesivamente con los árboles de coníferas en una elevación más alta.
La asistencia sanitaria en Katmandú es la más desarrollada en Nepal, y la ciudad y el valle circundante es hogar de algunos de los mejores hospitales y clínicas del país. Hay hospitales notables como Bir Hospital, Trubhuwan Instituto Universitario de Medicina (Hospital Universitario), entre otros.


Cada año, el hospital produce calificados postgraduados eficientes y bien entrenados en las diferentes materias de la medicina clínica, como la cirugía general, medicina interna, cirugía ortopédica, patología, etc Se ha convertido en un centro de prácticas para los estudiantes que habían pasado MBBS de China y Rusia y otros las partes del mundo.
14.- KATHMANDU (Jué. 18 / 10)

Desayuno bufé y alojamiento. En la mañana, visita de la ciudad: Plaza de Durbar, Hanuman Dhoka, un antiguo barrio residencial real, el templo Mahadev y Parvati, Machhender Bahl (lugar sagrado para los budistas y los Indues), Templo de Kumari de la diosa de la vida.


En la tarde, visita de las ciudades antiguas de Bhaktapur y el Pashupatinath. Bhaktapur, fue fundada en el siglo IX y se asemeja a una concha de caracol. Destacados: Plaza de Durbar, el Palacio con 55 ventanas, templo de Nyatapola, Plaza de la cerámica.
Pashupatinath, es uno de los templos mas sagrados hindúes del señor Shiva. Situado a la orilla del rio Bagmati, los hindúes creman sus cadáveres. (Entrada al templo solo para los hindúes)
15.- KATHMANDU – NAGARKOT (Vié. 19 / 10)

Desayuno bufé y alojamiento. Visita en la mañana a Patan / Boudhnath.



Patan, también conocida como Lalitpur, es la ciudad de las bellas artes. La ciudad está encerrada dentro de 4 estupas. Se dice que estas estupas fueron construidas en el siglo III por el emperador Ashoka de la India. Sitios a visitar: Plaza Durbar, Palacio de la ciudad vieja de Patan con una colección de bronce, El Mandir de Krishna y el templo de Mahabouddha.
Uno de los lugares más bonitos de Nepal es la Patan Durbar Square o plaza real de Patan. Esta ciudad está ubicada en el Valle de Kathmandu, a pocos kilómetros de la capital de Nepal. La plaza y su conjunto arquitectónico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a sus preciosos y antiguos edificios de arquitectura newarí y a sus hermosos colores rojizos.
Por la tarde salida hacia Nagarkot. Llegada y check in al hotel CLUB HIMALAYA.
Nagarkot es un pequeño pueblo a una altitud de aproximadamente 7500 metros se ofrece una vista espectacular, desde Dhaulagiri en el oeste hasta Kanchenjunga en el este. En un buen día, uno puede incluso ver la punta del Everest desde aquí. Allí apreciará el atardecer.
Patan es en realidad una de las ciudades budistas más antiguas del mundo. También conocida como Lalitpur, esta pequeña joya fue fundada en el siglo III aC. Parece mentira que sea tan vetusta, ya que sus edificios históricos están muy bien conservados.
Como os he comentado, uno de los mayores atractivos de la ciudad es su preciosa Patan Durbar Square. A pesar de que ya hace más de tres años que la visité, tengo en mente el recuerdo de los fabulosos Krishna Mandir o el Hiranya Varna Mahavir, más conocido como el templo dorado de Patan.
No obstante, a pesar de la belleza del lugar y de la arquitectura newarí, lo mejor de Nepal y de esta Patan Durbar Square es su gente. Los nepalíes no paraban de sonreírnos y de tratarnos con una amabilidad sorprendente. Son de las personas más hospitalarias del mundo, pese a su pobreza. El trato de sus gentes, sumado al rojo de los edificios, el verde de las frutas y el blanco de las sonrisas, dibujaron un cuadro difícilmente equiparable en otro lugar del mundo.
Para completar su oferta de ocio, en la Patan Durbar Square podréis pasar una buena tarde paseando y visitando los puestecitos de artesanías o degustando la fabulosa comida nepalí en alguna de las muchas terrazas. Si estáis por Kathmandu y no sabéis que hacer, os recomiendo la Patan Durbar Square. Seguro que no os arrepentís de esta visita.
Visitaremos Boudhanath, que es una de las estupas budistas mas grandes del mundo y se cree que fue construido por el rey Manadeva.
16.- NAGARKOT – KATHMANDU – PARO – THIMPU (Sáb. 20 / 10)

Desayuno bufé y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de Druk Air 401 (clase ejecutiva) a las 16:00 con destino Paro. Llegada a las 17:25 y continuación por tierra a Thimpu. Llegada, cena y alojamiento en el hotel RIVER VIEW (1ª. Cat. 4*).
NOTA IMPORTANTE: Ustedes llevarán un documento que les entregamos de parte de nuestro corresponsal, quienes han tramitado el permiso para llegar a Bután. A la llegada en inmigración, deberán pagar USD 25 y llevar 2 fotos tamaño pasaporte para que les expidan el visado.
El vuelo a Bután sobre el gran Himalaya, ofrece el paisaje deslumbrante de los más altos picos nevados del mundo. Al entrar en el valle de Paro, verá la plata Chu Pa (Paro río) serpenteando por el valle, el Dzong Paro (fortaleza) y Ta Dzong (torre del reloj). A su llegada, recepción y traslado a Thimpu (55 km, 1:30 hrs), la ciudad moderna capital de Bután.
Visita nocturna al National Memorial Chorten: La construcción de este monumento se había previsto por el tercer rey, Su Majestad el Rey Jigme Dorji Wangchuck, como un monumento a la paz mundial y la prosperidad.
Terminado en 1974, después de su prematura muerte, que es a la vez un monumento al difunto Rey ("el padre de la moderna Bután") y un monumento a la paz mundial. Las pinturas y las estatuas en el interior del monumento ha de proporcionar un conocimiento profundo de la filosofía budista.
17.- THIMPU (Dom. 21 / 10)

Pensión Competa. VISITAS EN INGLES -Visita a la Biblioteca Nacional, que contiene una amplia colección de textos Budistas de hace varios cientos de años, libros modernos sobre la cultura y religión del Himalaya. Visita a la fortaleza - monasterio Trshichhodzong.


Por la tarde visita Trashichhodzong: Esta impresionante fortaleza / monasterio de viviendas Edificio de la Secretaría, la sala del trono de Su Majestad, el Rey y diversas oficinas del gobierno. Es también la residencia de verano del abad principal y el cuerpo central de Monje. Al final de la tarde, visita al Imperio de artesanías.
Thimphu es la capital de la ciudad más grande de Bután. Se encuentra en la parte centro-occidental de Bhután y el valle circundante dzongkhags, en el Distrito de Thimphu . La ciudad se convirtió en la capital de Bután en 1961. En 2005 tenía una población de 79.185, con 98.676 personas que viven en todo el distrito de Thimphu.
La ciudad se extiende longitudinalmente en una dirección norte-sur en la orilla oeste del valle formado por el Chuu Wang, también conocido como el río Thimphu Chuu. Inusualmente para una ciudad capital, Thimphu no es servido por un aeropuerto, pero se basa en el aeropuerto de Paro, conectado por carretera unos 54 kilómetros (34 millas) de distancia.
Thimphu, como el centro político y económico de Bután, tiene una base dominante agrícola y ganadera, lo que contribuye al 45% del PIB del país. El turismo, aunque un contribuyente a la economía, está estrictamente regulado, manteniendo un equilibrio entre lo tradicional y la modernización.
Thimphu contiene la mayoría de los edificios importantes políticos en Bután, incluida la Asamblea Nacional de la democracia parlamentaria y la recién formada Dechencholing Palace, la residencia oficial del Rey, ubicado al norte de la ciudad. Como una metrópolis y capital, Thimphu es coordinado por el "Plan Estructural Thimphu", un Plan de Desarrollo Urbano que se desarrolló en 1998 con el objetivo de proteger la frágil ecología del valle. Este desarrollo está en marcha con la ayuda financiera del Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo.
La cultura de Bután se refleja plenamente en Thimphu con respecto a la literatura, la religión, las costumbres y vestimenta nacional, las prácticas monásticas de los monasterios, la música, la danza, la literatura y en los medios de comunicación. Tsechu Festival es un festival importante cuando danzas de máscaras, popularmente conocido como bailes Cham, se llevan a cabo en los patios del Dzong Tashichhoe en Thimphu. Es un festival de cuatro días se celebra cada año durante el otoño (septiembre / octubre), en las fechas correspondientes al calendario de Bhután.
Antes de 1960, Thimphu consistía en un grupo de caseríos dispersos por todo el valle, incluyendo Motithang, Changangkha, Changlimithang, Langchupakha y Taba, algunos de los cuales constituyen los distritos de la ciudad hoy en día (ver más abajo para más detalles de distrito). En 1885, un batalla tuvo lugar en lo que hoy es el suelo Changlimithang deportes en Thimbu.
La decisiva victoria abrió el camino para Ugyen Wangchuck, el primer rey de Bután para controlar prácticamente todo el país. Desde entonces el campo de deportes ha sido de gran importancia para la ciudad, al igual que el futbol, cricket y competencias de tiro con arco.
El moderno estadio Changlimithang fue construido en el sitio en 1974. Bajo la dinastía Wangchu, el país disfrutó de paz y progreso bajo los sucesivos monarcas reformistas. El tercer rey, Jigme Dorji Wangchuck, reformó los viejos sistemas feudales pseudo-mediante la abolición de la servidumbre, la redistribución de la tierra y la reforma fiscal. 
También introdujo muchos ejecutivo, legislativo y las reformas judiciales. Las reformas continuaron y en 1952 se tomó la decisión de cambiar la capital de la antigua capital de Punakha a Thimphu. El cuarto rey, Jigme Singye Wangchuck, abrió el país para el desarrollo y la India dio el impulso necesario en este proceso con recursos financieros y otras formas de asistencia. En 1961, se convirtió oficialmente en Thimphu la capital de Bhután.
Bután se unió al Plan Colombo en 1962, la Unión Postal Internacional en 1969 y se convirtió en miembro de la Naciones Unidas en 1971. La presencia de las misiones diplomáticas y organismos internacionales de financiamiento en Thimphu dio lugar a una rápida expansión de Thimphu como una metrópoli.
El cuarto Rey, que había establecido la Asamblea Nacional en 1953, transferido todos los poderes ejecutivos a un consejo de ministros elegidos por el pueblo en 1998. Introdujo un sistema de voto censura al rey, que facultaba al Parlamento para eliminar al monarca. El Comité Nacional de la Constitución en Thimphu comenzó a redactar la Constitución del Reino de Bután en 2001. En 2005, el cuarto rey de Bután anunció su decisión de entregar las riendas de su reino a su hijo, el príncipe Jigme Khesar Namgyal Wangchuck. La Coronación del Rey se celebró en Thimphu en el renovado estadio nacional y coincidió con el centenario de la fundación de la dinastía Wangchuck.
18.- THIMPU – PARO (Lun. 22 / 10)

Pensión completa. VISITAS EN INGLES - Viaje en minibús a Paro. En el camino, visita a la fortaleza más antigua Simtokha Dzong que ahora es una escuela para los estudios religiosos y culturales.


Alojamiento en el hotel KHANKHU RESORT (1ª. Cat. 4*). Despues de registrarnos en el hotel, visitamos Ta Dzong, Torre mirador, construida para defender Rinpung Dzong durante las guerras en el siglo XVII.
Ta Dzong fue inaugurado como Museo Nacional de Bután en 1968. Tiene fascinante colección de arte, reliquias, pinturas religiosas y sellos thangkha.
La forma circular del museo aumenta su colección variada. Luego caminamos por un sendero hacia la colina para visitar Dzong Rinpung, que tiene una historia larga y fascinante.
Construido en 1646 por Shabdrung Ngawang Namgyal, el primer gobernante temporal y espiritual de Bután, el Dzong alberga el cuerpo monástico de Paro, la oficina de la Dzongda (jefe administrativo del distrito) y Thrimpon (juez) de Paro del distrito. La entrada es a través de un puente tradicional cubierto llamado Nemi Zam. Un paseo por el puente, sobre un camino de piedra con incrustaciones, ofrece una excelente vista de la maravilla arquitectónica del Dzong, así como la vida alrededor de ella.
Paro es una ciudad del Distrito de Paro, en el reino de Bután. La ciudad contaba en 2005 con aproximadamente 20.000 habitantes. Allí se encuentra el único aeropuerto en ese país, con un terminal de techos verdes donde llega Druk Air, la línea aérea nacional de Bután, desde India, Nepal, Bangladés y Tailandia.

Un monasterio fue construido a orillas del río Paro Chhu por Padma Sambhava a inicios del siglo X, pero no fue sino hasta 1646 cuando Shabdrung Ngawang Namgyal construyó un monasterio más grande sobre las bases del antiguo. Durante siglos, este imponente edificio de cinco pisos fue una defensa eficaz contra los numerosos intentos de invasión por los tibetanos.


Construida con piedras en lugar de arcilla, el dzong fue nombrado Rinpung, que significa "montón de joyas", pero Rinpung y todos sus tesoros fueron destruidos por un incendio en 1907.1 Sólo un thangka, conocido como Thongdel, se salvó. El dzong de Paro fue reconstruido por el penlop Dawa Penjor después del incendio. Ubicado dentro de sus muros se encuentra una colección de máscaras sagradas y vestuario. Algunas datan de varios siglos, mientras que otros fueron aportados por Dawa Penjor y su sucesor Tshering Penjor en tiempos recientes.
En la colina sobre el dzong se encuentra una antigua atalaya llamada Ta Dzong, la cual desde 1967 alberga al Museo Nacional de Bután. Cruzando un puente medieval por debajo del dzong se encuentra el palacio Ugyenpelri, residencia real construida por el penlop Tshering Penjor.
19.- PARO (Mar. 23 / 10)

Pensión completa. VISITAS EN INGLES - Visita en la mañana al Monasterio Taktshang, tambien llamado la cueva del tigre, y uno de los mas famosos monasterios de Bhutan, en la ladera de un acantilado de 900 metros por encima del valle de Paro.


Guru Rinpoche llegó aquí en la parte trasera de una tigresa y meditaba en este monasterio; por lo tanto se le llama 'Tiger's Nest '. Este sitio ha sido reconocido como el lugar más sagrado y visitado por Shabdrung Ngawang Namgyal en 1646 y ahora lo visitan todos los butaneses al menos una vez en su vida. El 19 de abril de 1998, un incendio dañó severamente la estructura principal del edificio, pero ahora esta joya de Bhután ha sido restaurada a su esplendor original.
En el camino de regreso a la ciudad visita Dzong Drukgyel: Este Dzong, con un encantador pueblo enclavado al pie de la montaña y fue construido en 1646 por Shabdrung Ngawang Namgyal, para conmemorar su victoria sobre los invasores tibetanos.
20.- PARO – KOLKATA – BOMBAY (Mié. 24 / 10)

Traslado muy temprano al aeropuerto para tomar el vuelo de Druk Air 205 (clase ejecutiva) a las 07:20 con destino Kolkata. Llegada a las 08:00 y conexión con el vuelo de Jet Airways 620 a las 14:00 a Bombay. Llegada a las 16:35 y traslado al hotel FARIYAS (1ª. Cat. Sup. 4 ½*). Alojamiento.


Anteriormente conocida como Bombay o Mumbai es una amalgama de las siete islas Sion Colaba, Mumbai, Mazagaon, isla Womans Antiguo, Wadala, Mahim, Parel, y Matunga. Los portugueses llamaron a las islas "Bombay", que significa "Bahía de Buena".
Estas islas fueron gobernadas por las dinastías hindúes, los musulmanes y luego se presentaron al rey Carlos II en 1661 como parte de la dote cuando se casó con la princesa Catalina de Braganza de Portugal. Bombay fue entregada a la Compañía de las Indias Orientales en 1668.
Se empezó a crecer como un centro comercial, debido a cambio de la industria de construcción naval de Surat. La apertura del Canal de Suez después de la guerra civil americana permitió la exportación de algodón de Bombay. También desempeñó un papel importante en la lucha por la libertad de la India. El primer Congreso Nacional de India se celebró en Bombay en 1885.
Bombay fue también la capital de la Presidencia de Bombay que se dividió en Gujarat y Maharsahtra. Desde 1996, Bombay ha sido conocido oficialmente como Mumbai, derivado del nombre de la diosa Mumbadevi.
La isla actual de Bombay es el resultado de un proceso de ganar terrenos al mar, que ha continuado hasta la actualidad. Antes de la llegada de los europeos, hasta el siglo XVII, el territorio de la actual isla de Bombay constaba de siete aldeas pesqueras, cada una sobre en un islote separado, de los cuales cinco (Mazagaon, Wadala o Worli, Mahim, Parel y Bombay) se agrupaban en círculo, mientras que las dos más pequeñas (Colaba y Chota Kolaba, [Pequeña Colaba u Old Woman's Island, isla de la Vieja]) formaban una prolongación hacia el sur. Primero los británicos unieron los cinco islotes y generaron una laguna interna. Para 1862 ya se habían completado los grandes proyectos de ganar terrenos al mar, y las antiguas siete islas se habían fusionado en una sola.
En Kalivali (en el norte de la ciudad actual), diversos hallazgos arqueológicos de objetos (tales como bifaces y otros utensilios de piedra) indican la existencia de asentamientos humanos en la zona desde la Edad de piedra.
Antes de la invasión aria del norte de la India, la región había estado ya habitada por pescadores drávidas (kolis), al menos desde alrededor del 1500 a. C. Los primeros restos arqueológicos arios más antiguos se remontan al siglo VIII a. C.
En el año 250 a. C., el griego Tolomeo nombra las islas de Bombay como Heptanesia (en griego: ‘archipiélago de siete islas’)
Atracciones Principales

 

Puerta de la India

Monumento más reconocido de Bombay, la Puerta de la India, fue construido para conmemorar la visita del rey Jorge V y la reina María a la ciudad. Fue terminado en 1920 y permanece como un símbolo notable de la época del Raj Británico. Después de esta época terminó en 1947, la última de las tropas británicas salieron por la Puerta de la India. La puerta de enlace que se avecina es diseñado para ser lo primero que ven los visitantes cuando se acerque a Mumbai en barco. Es también un lugar popular para empezar a explorar Mumbai. En estos días el ambiente en torno al monumento se asemeja a un circo, a veces, con numerosos vendedores vendiendo de todo, desde los globos de té de la India.


Mahalaxmi Dhobi Ghat

Este lavado masivo al aire libre ofrece una visión inolvidable en el interior de la ciudad. Trapos sucios de todo Mumbai se ha traído aquí y cuidadosamente lavadas a mano por el dhobis (lavanderos) en las filas interminables de canales de concreto. La profesión, se transmite de generación en generación, se requiere una fuerza increíble y determinación.

Los miles de dhobis pasar horas de pie todos los días hasta las rodillas en el agua llena de químicos, lavado manual y golpear a la suciedad de cada artículo de ropa.


Haji Ali

La imposición de Haji Ali es a la vez una mezquita y la tumba. Fue construido en 1431 por el rico comerciante musulmán y un santo de Haji Ali, quien se inspiró para cambiar el curso de su vida después de ir a la Meca. También contiene su cuerpo. Situado en el medio del océano, Haji Ali sólo se puede acceder durante la marea baja de un pasillo estrecho, 500 yardas de largo. Los jueves y viernes a decenas de miles de peregrinos que acuden allí para recibir las bendiciones del santo muerto. Si encuentra que necesita para pasar algún tiempo hasta que la marea baja lo suficiente, no hay un centro comercial en el lado opuesto de la carretera.




Bollywood
Mumbai es el centro de la próspera industria del cine de la India "Bollywood". La arquitectura resplandeciente Eros Cine, junto a la estación de tren Churchgate, es un gran lugar para disfrutar de una película de Bollywood. Alternativamente, es posible ir en un viaje al corazón de la acción en la Ciudad del Cine.


Kala Ghoda Arte Recinto

Kala Ghoda, que significa "Caballo Negro", en referencia a una estatua que se encuentra una vez allí, es el centro cultural de Mumbai. Este tramo forma de media luna es el hogar de galerías de Mumbai es el mejor arte y museos. Es también llena de espacios culturales, incluyendo algunas de las galerías pavimento maravilloso. Pasear en el ocio, pero no deje de visitar la Galería de Arte Jehangir aclamado. Cada año en febrero, la Asociación Kala Ghoda alberga una nueve días Kala Ghoda Festival de las Artes, que es interesante.




Cuevas y el Parque Nacional

En contraste con sus millones de habitantes y el desarrollo en expansión, Mumbai es sorprendente que también tiene un parque nacional situado dentro de sus límites. Vale la pena una visita para ver las cuevas budistas antiguos, que han sido talladas a mano en la roca volcánica allí. Más cuevas, dedicada a la hindú Shiva Señor, también se puede encontrar en la Isla Elefanta.




Mumbai dabbawalas

Dabbawala, es decir, una persona que porta un contenedor, es el término dado a los miles de hombres responsables de transportar y entregar alrededor de 200.000 cajas de almuerzo de la comida recién hecha a los trabajadores de la oficina de la ciudad todos los días. Este concepto único se inició para satisfacer las necesidades de los gobernantes británicos.


21.- BOMBAY (Jué. 25 / 10)

Desayuno bufé y alojamiento. Visitas: Parque Kamla Nehru, Jardines Colgantes situados en el monte Malabar desde donde se aprecia una vista panorámica del paseo Maritimo, Playa Chowpatty, Mani Bhawan, Dhobi Ghat, Puerta de India, Museo de ballenas y mercado Crawford. Tarde libre.



22.- BOMBAY (Vié. 26 / 10)

Desayuno bufé y alojamiento. Día libre. En la noche, (tipo 22:00) traslado al aeropuerto.


22.- BOMBAY – PARIS (Sáb. 27 / 10)

Salida del vuelo Air France 217 a las 02:15 con destino París. Llegada a las 08:05 y traslado al hotel ROCHESTER. Desayuno bufé y alojamiento. Tienen la habitación disponible.


24.- PARIS (Dom. 28 / 10)

Desayuno bufé y alojamiento. Aunque son unas expertas en París, les recuerdo los sitios mas relevantes para pasear y unos datos importantes.


La belleza de París se debe a varias causas. Una, es la uniformidad de estilo en sus construcciones, con los tejados de pizarra. Su creador fue Mansart (de aquí viene la palabra "mansarde", buhardilla), en el s. XVII. Desde entonces se construyó en armonía, calles y barrios enteros, no como en otras ciudades donde, al lado de una casa antigua, se edificó un moderno rascacielos.
Otra de las causas es el trazado de sus amplias avenidas y de sus arbolados, sin preocuparse de aprovechar el terreno.
Otra mas es el emplazamiento de importantes monumentos de interés histórico ó artístico, en diferentes barrios, lo que hace que en toda la ciudad haya algo que admirar.
En París se pueden distinguir fácilmente unas épocas de otras. La más antigua pertenece a la época de los galos ("Lutecia"), que se establecieron en las dos islas que hay en el Sena, la de la Cité y la de San Luís.
Fue el origen de la ciudad. En el s. V, la población galo-romana fue amenazada por Atila y los Hunos. La heroína del momento fue Genoveva (hoy patrona de la ciudad), que aseguró que Atila no entraría en la ciudad, sino que al estar junto a ella, se desviaría. Así ocurrió; se fue a Orleans. De ésta época no queda sino la historia.
De la segunda época, s. XII- s. XIII, la de Luis IX (luego S. Luís), data la Catedral de Notre-Dame (se inició en 1163, por autor desconocido). Sus torres góticas están "inacabadas", sin agujas, como sería lo habitual, sino en terrazas.
La Santa Capilla ("Sainte Chapelle"), mandada construir por S. Luís, para custodiar la corona de espinas de Cristo, y que se encuentra junto al actual Palacio de Justicia (antigua "Conciergerie").
La tercera época, el s. XVII, es el París de Luis XIV, el "Rey Sol". De entonces datan la Place Vendôme (arquitecto Mansart), con la columna de Napoleón (posterior), hecha con los cañones tomados al enemigo en la batalla de Austerlitz; la Rue Royale, la Rue Saint Honoré, el Teatro de la Comedia Francesa, el Palais Bourbon, los Inválidos (dentro está la tumba de Napoleón), el Campo de Marte ("Champs de Mars"),etc.
Al siglo XIX pertenecen el Arco del Carrusel (junto al Louvre, en los Jardines de las Tullerías), en honor de Napoleón I; el Arco del Triunfo(1806), en honor del ejército napoleónico e inspirado en el Arco de Constantino de Roma; los Campos Elíseos (2 1/2 kms. de longitud); la Plaza de la Estrella ("Place Etoile", hoy de Charles de Gaulle), el puente de Alejandro III, la Torre Eiffel (1889, Centenario de la Revolución Francesa), el Palacio Chaillot (Museo Etnográfico y de la Marina); la Plaza del Trocadero; el Boulevard de los Capuchinos, la iglesia de la Madeleine (la Magdalena), la Opera.
Fuera de éstos lugares, hay que recorrer el pintoresco barrio de "Montmatre" (Monte de los Mártires), con sus pintores en la Plaza del Tertre y la Basílica del "Sacre Coeur" (Sagrado Corazón), terminada en 1919; el Barrio Latino ("Cartier Latin"), con la Universidad de la Sorbona (s. XIII), cuyo creador fue el clérigo Robert Sorbon, con 12 estudiantes de Teología, y el Observatorio; la animada zona de Les Halles y de la Bolsa (la "Bourse").
También el único edificio moderno levantado en el centro de París: la torre negra de Montparnasse (57 pisos), que es el edificio más alto de Europa y a cuya azotea se puede subir.
Se debe visitar también el nuevo Arco de la Defensa (1989, Bicentenario de la Rev. Francesa), en el moderno barrio del mismo nombre (a las afueras del París clásico). Es impresionante (hay que ir antes de las 16.00 horas. Luego ya no se puede subir a él).
Recorran por la zona de la Opera, Madeleine, Place Vendôme, Concordia, Campos Elíseos, Trocadero, Torre Eiffel; pasen en barco por el Sena (salidas desde el Pont d'Alma, cerca a la Tour Eiffel, con megafonía en varios idiomas, entre ellos el español).
El paseo dura 1 hora más ó menos. Recuerden que cuando mencionan la "orilla izquierda", es la del río, por tanto deben mirar a la derecha. Con la "orilla derecha", sucede lo mismo, mirar a la izquierda. Visiten también la Cúpula de los Inválidos, con la Tumba de Napoleón y el Museo Rodin.
Otro recorrido: Opera, Museo del Louvre (en realidad son 6 museos juntos), Museo Quai d'Orsai (antigua estación de tren) cerca del Louvre, donde se exhibe actualmente la pintura impresionista y expresionista del s. XIX-XX, almuercen por el Barrio Latino y por los alrededores de la Sorbona y del Panteon. Por ésa zona, conozcan Notre -Dame y la Isla de San Luis. Al anochecer, vayan a comer a Montmatre y visiten el "Sacre Coeur" (Sagrado Corazón).
Otro recorrido nocturno: recorran la zona de la Bolsa ("Bourse") y de "Les Halles", con el Centro Pompidou. Es delicioso.
Si quieren comer bien (algo caro) y en "plan francés", junto a la iglesia de San Eustaquio (St. Eustache), por la Bourse, hay dos buenos y agradables restaurantes: "Au Pied de Cochon" (la Pata de Cerdo) y la "Boucherie" (La Carnicería).
Torre Eiffel

La Torre Eiffel (en francés Tour Eiffel) es un armazón de hierro construido con motivo de llevarse a cabo en la ciudad de París en el año 1889 la Exposición Universal.


Localizada al límite del Campo de Marte -parque ubicado en el VII distrito- constituye el emblema del país y la ciudad e intervino en su construcción el ingeniero francés Gustave Eiffel.
Superando una altitud de 330 mts incluida la antena, es uno de los sitios más visitados del mundo con más 7.000.000 de personas que acuden a ella cada año y superada únicamente por el edificio Chrysler, localizado en la ciudad de Nueva York. Erigirla demandó 2 años, 2 meses y 5 días (1887-1889) e intervinieron en ella más de 250 trabajadores. Inaugurada el 31 de marzo de 1889, es administrada por SETE (Société d’exploitation de la tour Eiffel) y permanece abierta al público todos los días del año.
Fuente de inspiración para muchos pintores, la Torre Eiffel ha quedado plasmada en lienzos de artistas como Maurice Utrillo, Henri Riviere, Marc Chagall y Henri Rosseau, entre otros, destacándose especialmente Robert Delaunay que la pintó en varias obras entre los años 1910 y 1925. También la Torre fue elegida para la realización de diversos eventos musicales contando con la presencia de figuras de la talla de Édith Piaf que cantó desde el primer nivel, Charles Aznavour y Jean-Michel Jarre, entre otros. La Torre Eiffel fue elegida por importantes personalidades de la industria del cine que rodaron filmes tales como Paris qui dort (1923); La Fin du monde; En la mira de los asesinos y Rush Hour 3, entre otras.
Base

Cada uno de los lados de la base de forma cuadrangular sobre la que se asienta la estructura, tiene una longitud de 125 mts. En cuanto a los cimientos que sirven de soporte, la torre cuenta con 4 pilares, dos localizados sobre el sector que mira a la Escuela Militar de Francia y dos sobre el lado del río Sena.


Los dos primeros se encuentran asentados sobre un estrato de hormigón de 2 mts que a su vez se asienta sobre una base de piedras. Por otra parte cada uno de los pilares se encuentra soportado por grandes pernos y 16 cimientos compactos. Entre cada uno de los 4 pilares se ubican los arcos de la torre que tienen una altitud de 30 mts y un diámetro de 74 mts.
En 2 de las pilastras de la torre se localizan las boleterías, en tanto que para acceder a los elevadores se debe ingresar por los pilares este y oeste. La escalera que permite acceder al segundo nivel se ubica también sobre el pilar este y cuenta con 1665 peldaños y también el elevador privado que permite acceder al restaurante Jules Verne ubicado en el segundo nivel.
Primer nivel

Con una capacidad para albergar hasta 3000 visitantes, el primer nivel cubre una superficie de aproximadamente 4200 mts. cuadrados y alberga el restaurante Altitud 95, que toma su nombre de los 95 metros sobre el nivel del mar a los que se encuentra el primer nivel de la torre y que ofrece excelentes vistas tanto de la ciudad de París como del interior de la Torre.


Se eleva a unos 57 mts de la base y cuenta además con un corredor de 360º donde se ubican catalejos y mapas que permiten observar los más importantes monumentos de la ciudad. El nivel resguarda además reliquias que guardan relación con la historia del lugar, como por ejemplo el tramo de la escalinata original desmantelada en el año 1986.
Segundo nivel

Ofreciendo las mejores vistas de la ciudad, este nivel cubre una superficie de aproximadamente 1650 mts cuadrados ubicados a una altitud de 115 mts de la base y tiene una capacidad para albergar hasta 1600 visitantes. Rodeado de un vallado de metal, este nivel alberga el famoso restaurante Jules Verne que tiene una capacidad para 95 comensales. El mismo se inauguró en el año 1983 y dispone de un elevador privado que permite acceder desde la base de manera directa. Las reservaciones superan el mes en caso de almuerzos y hasta 3 meses para las cenas.


Tercer nivel

Con una capacidad hasta para 400 personas, se ubica a una altitud de 275 mts y cubre unos 350 mts., cuadrados. A este nivel se accede exclusivamente en elevador.


Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre-Dame de París (en francés Cathédrale de Notre-Dame de Paris), es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico, que si bien no es la catedral más grande de Francia, es una de sus obras de arte gótico más remarcables y uno de los sitios turísticos más importantes de París, situada en el IV Distrito de la ciudad de París, en la pequeña Isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.


Museo del Louvre

El Museo de Louvre, ubicado en el Palacio del Louvre, en París, es uno de los museos que destaca por su amplia cantidad de colecciones y de piezas importantes del arte a lo largo de los siglos. Cuenta con alrededor de 300 mil artículos provenientes de culturas y civilizaciones antiguas y se le considera como uno de los más importantes del mundo.


Arco del Triunfo

El Arco de Triunfo es un importante monumento que fue erigido por encargo de Napoleón Bonaparte. Como todos los arcos de este tipo, conmemora las notables victorias en batalla y cuenta con 50 metros de altura y 45 metros de ancho. Es uno de los más populares monumentos en París y se encuentra cerca a los Campos Elíseos.


Panteón de París

El Panteón de París es un mausoleo localizado en el Barrio Latino de la ciudad de París, en el distrito V.


Si bien originariamente fue construido para ser una iglesia, posteriormente y por el voto de la Asamblea Nacional Francesa cuando el edificio aún no había sido consagrado, se destinó a resguardar los restos de los personajes más ilustres del país, entre los que se cuentan Víctor Hugo, Voltaire, Marie Curie y Braille, entre otros.
Avenida de los Campos Elíseos

Los Campos Elíseos es la denominación que recibe la principal Avenida de la ciudad de París que se extiende 1880 metros desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, formando parte de su eje histórico. Su nombre proviene de la mitología griega que designaba la morada de los muertos reservada a las almas virtuosas al cual se podía acceder bebiendo en el río Lete que les haría olvidar su paso por el infierno.

La Avenida de los Campos Eliseos (en francés Les Champs-Élysées) está mundialmente considerada como la más hermosa, famosa y elegante del mundo, zona de compras exclusiva ya que cuenta con las tiendas más renombradas a nivel mundial, principalmente en la parte alta que empieza en la plaza “Charles de Gaulle”, donde se encuentran cines, tiendas de lujo, espectáculos como el famoso cabaret Lido, el Teatro de Champs Elysees, restaurantes y hoteles de categoría y sedes de importantes compañías internacionales, además de grandes almacenes y las marcas más famosas tales como Louis Vuitton, Cartier, Hugo Boss, entre otras.
En cambio su parte baja, la que culmina en la Plaza de la Concordia, está rodeada de jardines y varios edificios públicos majestuosos tales como el Palacio del Descubrimiento, el Pequeño Palacio, el Gran Palacio y la Universidad París IV. Su trazado actual fue concluido en el año 1724, aunque sus aceras recién se construyeron en 1824.
Los Campos Elíseos se prolongan por el lado opuesto del Arco de Triunfo, la avenida de la Gran Armada y la Avenida Charles de Gaulle, zona donde en los años noventa se construyó el Gran Arco de la Fraternidad (Grande Arche de la Fraternité), más conocido como el Arco de la Defensa, que fue llevado a cabo por el arquitecto danés Otto von Spreckelse, monumento en el distrito de La Défense, uno de los centros de finanzas más importantes de la Unión Europea junto con Fráncfort del Meno, ciudad más importante del Estado federado de Hesse (Alemania).
En la Avenida de los Campos Elíseos está situada la línea de meta de la última etapa del Tour de Francia, competición ciclista por etapas que se disputa a lo largo de toda la extensión del territorio francés y otros países de su entorno durante 3 semanas en el mes de julio de cada año, y además la entrega de premios final se celebra al lado del Arco del Triunfo.
La Avenida de los Campos Elíseos es recorrida a diario por miles de personas, turistas y parisinos que salen de compras o van y vienen del trabajo o simplemente se reúnen a comer o a beber en alguno de los muchos bares y terrazas que se encuentran en toda su extensión.
En los Campos Elíseos la vida nocturna no es menor, ya que los bares y discotecas atraen a quienes disfrutan de los paseos nocturnos, las fiestas, la música, el baile o la reunión con amigos hasta altas horas de la madrugada, lo que la convierte en una avenida siempre concurrida y abarrotada de gente, aunque al ser una zona tan famosa también es bastante cara y a veces no resulta accesible para todos los presupuestos si es que uno quiere ir a cenar o a beber una copa.
No obstante ello, con la llegada del metro y el RER desde los suburbios hasta todos los puntos de la ciudad, se pueden encontrar en la zona comercios más económicos y establecimientos de comida rápida.
Puerta de Saint Denis

La Puerta de Saint Denis es un monolito erigido en el distrito X de la ciudad de París a instancias del Rey Carlos V con la finalidad de constituir el punto de acceso de los monarcas coronados a la Basílica homónima y que fuera posteriormente destruida por orden de Luis XIV.



Arco de la Defensa

Este arco conmemorativo se encuentra en el distrito del mismo nombre y fue producto de un concurso de arquitectura para crear un monumento de gran importancia para la ciudad, tanto como el Arco del Triunfo o el Museo del Louvre.


Museo de Orsay

El Museo de Orsay es una sala de exposiciones localizada en la ciudad de París, donde se exhiben obras de arte que datan del siglo XIX, especialmente del impresionismo -movimiento plástico que tuvo lugar en el continente europeo en la segunda mitad del siglo XIX y que se caracterizó por la impresión visual a través de la luz- y que recibe más de 2.500.000 visitantes cada año.


Museo Guimet

El Museo Guimet (en francés Musée National des Arts Asiatiques-Guimet o simplemente Musée Guimet) es un museo de arte asiático que cuenta con una de las colecciones mas voluminosas del arte de Asia (India, Sudeste de Asia, este de China, Corea, Japón, Pakistán y Afganistán, Nepal y el Tíbet) colocándolo entre los más ricos del mundo.


Centro Pompidou

Conocido también como Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París fue diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers. Inaugurado el 31 de enero de 1977, posee una biblioteca con más de 2.000 puestos y que es pública. Es uno de los monumentos más visitados de Francia y se construyó durante el mandato de Georges Pompidou, quien no pudo ver la obra terminada ya que falleció antes.


Museo Rodin

El Museo Rodin es una sala de exhibiciones localizada en el distrito 7 de la ciudad de París (Francia). Ubicado en lo que fuera originariamente el Hotel Biron, abrió sus puertas al público en el año 1919 y recibe unos 500.000 visitantes cada año, lo que lo convierte en uno de los museos más importantes del país. Con sede en una edificación que data del siglo XVIII, obra del arquitecto Jean Aubert, la construcción fue ordenada por Abraham Peyrenc en el área del denominado Barrio Saint Germain.


Iglesia de la Santa Trinidad de París

La iglesia de la Santísima Trinidad (Église de la Sainte-Trinitée) es una abadía que data del siglo XIX, localizada en el distrito IX de la ciudad de París.


Sainte Chapelle

La Sainte Chapelle es una abadía localizada en el centro de la ciudad de París. Construida en estilo gótico, es un claro ejemplo del conocido como período “rayonnant” -caracterizado por la luz como principal protagonista- fue erigida con la finalidad de resguardar las reliquias traídas por el Rey Luis IX El Santo.


Iglesia de la Madeleine

La Iglesia de la Madeleine es un edificio religioso ubicado en París que goza de una arquitectura romana clásica. Se encuentra cerca de la Plaza de la Concordia. Anteriormente tuvo varios usos, pero en la actualidad volvió a ser un templo católico.


Basílica de Sacre Coeur

La llamada Basílica del Sagrado Corazón es una edificación religiosa construida en lo alto de Montmartre a manera de conmemoración de los caídos por la guerra franco-prusiana. Es una basílica de arquitectura romana que goza de gran popularidad entre los visitantes.


Plaza Vendome

La plaza Vendôme es una destacada plaza de París que alberga en el centro a la Columna Vendôme. Se encuentra ubicada en el I distrito de París y bastante cerca del Jardín de las Tullerías. Esta plaza ha cambiado muchas veces de nombre debido a la coyuntura política y social.


Plaza de la Bastilla

La Plaza de la Bastilla es un lugar de carácter simbólico conmemorativo de la Revolución Francesa en donde la Bastilla fue tomada y destruida posteriormente. Esta plaza se ubica en el mismo lugar en donde estaba la fortaleza. También tiene en el centro la Columna de Julio, que es un monumento en nombre a los caídos durante la revolución.


Galeries Lafayette Haussmann

Les Galerías Lafayette Haussmann son una enorme factoría localizada en el Boulevard Haussmann de la ciudad de París, en Francia. Ofreciendo al mercado las más exclusivas marcas, cada año recibe a más de 20 millones de visitantes que recorren sus locales distribuidos a través de las 8 plantas con las que cuenta actualmente, lo que implica más de 50.000 visitantes diarios.


25.- PARIS (Lun. 29 / 10)

Desayuno bufé y alojamiento.


26.- PARIS – BOGOTA – MEDELLIN (Mar. 30 / 10)

Desayuno bufé y traslado al aeropuerto para salir con Air France 422 a las 10:45 hacia Bogotá. Llegada a las 16:00 y conexión con el vuelo de Avianca 9342 a las 18:30 a Medellín. Llegada a las 19:28.


Para Victoria y Clara: Salida del vuelo Air France 690 a las 10:50 con destino Miami. Llegada a las 15:40 y para Victoria, conexión con American 2141 a las 19:55 a San José. Llegada a las 20:45.

Fin de los Servicios



Feliz Viaje

HOTELES DEL VIAJE

París (06-07 y 27-30 Oct.)

ROCHESTER 9 Rue de la Boétie

1ª. Cat. 4* Tel. (33)1-56696900
Delhi (07-09 y 15-17 Oct.)

SHANGRI-LA 19 Ashoka Road, Connaught Place

Lujo Tel. (91)11-41191919
Udaipur (09-11 Oct.)

SHERATON Ambamata-Near Fateh Sagar Lake

Lujo Tel. (91)294-3050000
Jaipur (11-13 Oct.)

LE MERIDIEN Numbe 1, Riico-Kukas

Lujo Tel. (91)1415-114455
Agra (13-14 Oct.)

JAYPEE PALACE Calle Fatehabad Agra Uttar Padesh

Lujo Tel. (91)562-2330800
Srinagar (14-15 Oct.)

GURKHA HOUSEBOAT Opp. Nagin Club, Nagin Lake

1ª. Cat. 4* Tel. (91)194-2421001
Kathmandu (17-19 Oct.)

CROWNE PLAZA Tahachal, Kathmandu

1ª. Cat. 4* Tel. (977)1-4273999
Nagarkot (19-20 Oct.)

CLUB HIMALAYA Windy Hills, Nagarkot. Bhaktapur

1ª. Cat. 4* Tel. (977)66800-80
Thimpu (20-22 Oct.)

RIVER VIEW Dechhen Lam

1ª. Cat. 4* Tel. (975)2-325029
Paro (22-24 Oct.)

KHANGKHU RESORT Paro Khangkhu

1ª. Cat. 4* Tel. (975)1-7608249
Bombay (24-27 Oct.)

FARIYAS Colaba, Mumbay



1ª. Cat. Sup. 4 ½* Tel. (91)22-61416141


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal