Viedma, 31 de julio de 2009 Sancionaron la creación de microregiones



Descargar 7.53 Kb.
Fecha de conversión14.01.2019
Tamaño7.53 Kb.














Viedma, 31 de julio de 2009

Sancionaron la creación de microregiones
La Legislatura de Río Negro sancionó hoy por unanimidad la iniciativa que dispone la constitución y el funcionamiento de microregiones de la provincia, destinadas a la integración para el desarrollo regional.
Según la norma, la microregión constituye la asociación de dos o más municipios integrantes de una región de desarrollo con afinidad social, cultural y contigüidad territorial, para favorecer la producción y el desarrollo.
Para ello se organizó el territorio de la provincia en cuatro regiones: Meseta Centro Sur, Andina, Atlántica y Valles Interfluviales y se definió que el ámbito de competencia de cada una estará determinado por la jurisdicción de los municipios que la integran.
En esta oportunidad se incorporó al proyecto la posibilidad de que las microregiones puedan estar integradas por municipios de más de una provincia, lo cual fue solicitado en la sesión anterior por el legislador Luis Bardeggia.
La iniciativa fue propuesta por los legisladores del justicialismo, Carlos Peralta y Pedro Pesatti; de la concertación, Marta Milesi, Daniel Sartor, Adrián Casadei, María Inés García, Jorge Pascual, Gabriela Buyayisqui, Adriana Gutiérrez, Pedro Lazzeri, Nelly Meana y Carlos Sánchez; de Foro Rionegrino, Luis Bardeggia; y de Encuentro Frente Grande, Facundo López, María Inés Maza, Beatriz Contreras y Luis Bonardo.
Además, esta mañana fue aprobada por mayoría la adopción como bandera de Río Negro del diseño que resultó ganador en el Concurso Provincial convocado a partir de la Ley 4362.
La Legislatura sancionó también la iniciativa del legislador Pedro Pesatti que declara Monumento Histórico Provincial al viejo puente de hierro que une, sobre la ruta nacional 22, a las localidades de Río Colorado y La Adela (La Pampa) y crea un sitio de referencia histórico-turística en inmediaciones del puente.
Asimismo, aprobó la ley propulsada por los legisladores Jorge Pascual (ACD), Ademar Rodríguez y Maria Bethencourt (PJ), que crea un nuevo Juzgado de Primera Instancia en la Segunda Circunscripción Judicial, con competencia en materia civil, comercial, minería, familia y sucesiones con asiento de funciones en Villa Regina y con jurisdicción territorial en el Departamento de General Roca, entre las localidades de Chichinales e Ingeniero Huergo.
Fue aprobada también la iniciativa de los parlamentarios Adrián Casadei (ACD) e Inés Lazzarini (PPR) que designa con el nombre de “Doctor Raúl Pedro Fernícola” al Hospital Área de Valcheta, y se prorrogó la vigencia del régimen de regularización dominial del barrio Arrayanes de San Carlos de Bariloche, establecido por la Ley N Nº4342, hasta el 31 de diciembre de 2010, propuesta por los legisladores de la concertación Nelly Meana García, Graciela Di Biase e Iván Lázzeri.



La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal