Viernes 26 de octubre de 2007 13



Descargar 17.16 Kb.
Fecha de conversión29.04.2018
Tamaño17.16 Kb.


VIERNES 26 DE OCTUBRE DE 2007

13


¿
7 aspectos que usted debe saber sobre…

EBSCO

QUÉ ES ?

EBSCO es una base de datos que ofrece textos completos, índices y publicaciones periódicas académicas que cubren diferentes áreas de las ciencias y humanidades. Sus colecciones están disponibles a través de EBSCOhost, que es un poderoso sistema de referencia en línea que combina un contenido de gran calidad en una página atractiva, con herramientas únicas de búsqueda y recuperación de información.

Los resultados de las búsquedas ofrecen enlaces a los textos completos de los artículos.

El Portal de bases de datos EBSCO host cuenta con más de 150 bases de datos, referenciales y con texto completo, entre las que se encuentran las siguientes:

Academic Search Premier: Es una base de datos multidisciplinaria que contiene el texto completo de cerca de 4.500 publicaciones, de las cuales más de 3.600 son publicaciones arbitradas. Se actualiza diariamente a través de EBSCOhost.

MEDLINE with Full Text

Es el recurso más completo del mundo de publicaciones del ámbito de la medicina, con texto completo de más de 1.200 publicaciones indexadas en MEDLINE, es la herramienta inigualable de investigación en publicaciones del área de medicina



Health Bussines FullText

Esta base de datos contiene el texto completo de casi 130 publicaciones administrativas. Se ha creado para los administradores y gerentes de hospitales y comprende publicaciones que cubren las profesiones de la administración médica y mucho más.



Nursing & Allied Health Collection: Comprehensive

Diseñada para los profesionales de la enfermería y de otras ramas derivadas, estudiantes, profesores e investigadores, esta base de datos contiene el texto completo de casi 400 publicaciones sobre enfermería, biomedicina, ciencias de la salud, la salud y el consumidor, y otras disciplinas afines.



SportDiscus with Full Text

Es el recurso más completo del mundo de publicaciones del ámbito del deporte y las publicaciones de medicina deportiva, con texto completo de más de 350 publicaciones indexadas en SPORTDiscus.



Medic Latina

Es una colección de revistas especializadas en la investigación médica en español, obra de reconocidas editoriales médicas de Hispanoamérica. Esta exclusiva base de datos proporciona acceso al texto completo de casi 100 revistas especializadas en medicina y arbitradas.



DynaMed

Es una herramienta de referencia clínica creada por médicos clínicos y otros profesionales de atención de salud, para usarse primariamente en el “MOMENTO DE LA ASISTENCIA”. Con resúmenes clínicamente organizados para casi 2000 tópicos, DynaMED, es la única referencia basada en evidencias que ha demostrado dar respuesta a la mayoría de las interrogantes clínicas para la toma de decisiones en la práctica médica.

DynaMED, se actualizada diariamente y vigila el contenido de mas de 500 publicaciones periódicas y Bases de Datos de reseñas de evidencias sistemáticas médicas, directa e indirectamente mediante el uso de muchos servicios de reseñas de publicaciones periódicas. Cada publicación se reseña integralmente, se evalúa cada artículo para determinar la pertinencia clínica y la validez científica.

Su acceso es amigable y la recuperación de información se hace a través de un menú por tópicos (temas) y categorías (especialidades)


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todos los usuarios del dominio sld.cu


¿CÓMO USARLO?

Los usuarios del dominio sld.cu, tendrán acceso a través de la BVS (Biblioteca Virtual de Salud en el Portal de Infomed,disponible en : http://www.bvscuba.sld.cu/html/es/home.html También es posible acceder a través de los esenciales del Portal de Infomed : http://www.sld.cu y a través de http://search.epnet.com/

Presenta una interfaz de búsqueda y recuperación para los documentos llamada EBSCOhost accesible en línea a través de Internet, dentro de la cual podemos seleccionar distintas bases de datos, a utilizar en cualquier recuperación de información científica, principalmente a texto completo
¿POR QUÉ SE CONCIBIO?

El acrónimo EBSCO se debe al nombre de su creador: Elton B. Stephens Company, que durante los años treinta comenzó un negocio de venta de revistas.

Lleva más de 60 años proporcionando servicios de suscripción a la comunidad bibliotecaria. A su labor tradicional de agente de suscripciones, Ebsco ha ido sumando servicios y productos para cubrir las nuevas necesidades de la biblioteca e instituciones en el mundo de la información electrónica.

¿QUIÉN REALIZA EL SERVICIO?

El Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas realiza la suscripción anual y el financiamiento de la misma en moneda libremente convertible.


PROYECCIONES FUTURAS

Garantizar el acceso al servicio de forma sistemática y con la calidad requerida. Debe convertirse en una de las principales bases de datos consultadas por los profesionales de la salud para el desarrollo de sus actividades asistenciales, docentes e investigativas.


¿QUÉ BENEFICIOS OFRECE A LOS USUARIOS?

-Permite el acceso a más de 282,000 artículos de revistas a texto completo, teniendo una relación activa con más de 60,000 editores de todo el mundo.

-El usuario puede realizar traducción automática de los artículos de revistas que aparezcan en formato htlm.

-Ofrece opciones de Estilo Bibliográfico.

-Cada Base de Datos ofrece descriptores o palabras claves (epigrafiarios) para formular prescripción de búsqueda por temas, con resultados relevantes y pertinentes.

-Brinda opcion de envió por email de resultados recuperados (citas bibliograficas, bibliografías, artículos científicos y listado de títulos).






La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal