Viernes santo 2010 Introducción/Motivación



Descargar 11.46 Kb.
Fecha de conversión04.07.2017
Tamaño11.46 Kb.
VIERNES SANTO 2010
Introducción/Motivación

La Cruz, símbolo de muerte y vida, dolor y amor, ¡Que gran misterio! ¿Cómo comprender que Dios envió a su Hijo a la muerte y muerte de cruz, por Amor?¿ Que amor es ese? ¿Cómo entenderlo?

Como Moisés levanto a la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del Hombre, para que todo el que crea en el tenga vida eterna. Contemplemos a Cristo en la Cruz, con los brazos abiertos abrazando el mundo. Alza tus ojos hacia Jesús, al Árbol de la Cruz, al madero que nos salva. A solas con el sólo. No os pido sino que le miréis
Canto Inicial: - Busca el silencio, ten alerta el corazón, calla y contempla
Una voz dice “TENGO SED”

Aquí estamos Señor, a los pies de tu cruz, como María, como el discípulo Amado. Tienes sed. Sed de nuestro amor, nuestra fragilidad, nuestras preocupaciones, nuestro arrepentimiento. Sufres por nosotros y como nosotros. Te nos descubres profundamente Hombre. Aceptas el dolor, la sed, la desesperanza, para estar más cerca de nosotros. ¡Ojala descubramos al Cristo Dios a través del Cristo Hombre que muere por nosotros!


Del libro de la vida de Sta Teresa de Jesús (V12.2)

puede representarse delante de Cristo y acostumbrarse a enamorarse mucho de su sagrada Humanidad y traerle siempre consigo y hablar con El, pedirle para sus necesidades y quejársele de sus trabajos, alegrarse con El en sus contentos y no olvidarle por ellos, sin procurar oraciones compuestas, sino palabras conforme a sus deseos y necesidad.” (V12.2)


Cancion en CD: El pastorcico
Silencio
Canto- En mi debilidad me haces fuerte (2)

Sólo en tu amor me haces fuerte, sólo en tu vida me haces fuerte

en mi debilidad te haces fuerte en mí. (Brotes)
Monición

Pero acompañar a Cristo en el madero, supone aceptar su Cruz. Estar determinados a sólo ayudar a llevar la cruz a Cristo, como buenos caballeros que sin sueldo quieren servir a su rey, pues le tienen bien seguro. La predicación de la cruz es locura para los que se pierden, pero es fuerza de Dios para los que se salvan. El que no toma su cruz y me sigue no es digno de mi…niégate a ti mismo, coge tu cruz y sigueme…



De Las Moradas de Sta Teresa de Jesús (7M, 4, 8) (*)

Poned los ojos en el Crucificado y todo se os hará poco. Si Su Majestad nos mostró el amor con tan espantables obras y tormentos, ¿cómo queréis contentarle con sólo palabras? ¿Sabéis qué es ser espirituales de veras? Hacerse esclavos de Dios, a quien, señalados con su hierro que es el de la cruz, porque ya ellos le han dado su libertad, los pueda vender por esclavos de todo el mundo, como El lo fue; que no les hace ningún agravio ni pequeña merced.

Y si a esto no se determinan, no hayan miedo que aprovechen mucho, porque todo este edificio ­como he dicho­ es su cimiento humildad; y si no hay ésta muy de veras, aun por vuestro bien no querrá el Señor subirle muy alto, porque no dé todo en el suelo.
Canto: - El alma que anda en amor ni cansa ni se cansa (Taizé)
Una voz dice “TODO ESTA CUMPLIDO”

Esta hecho. Cristo se despoja de todo, hasta del ultimo aliento de vida, por nosotros. Es el triunfo de la nada. En el camino nada, en la cima nada…. Nada. ¿O es el comienzo del Todo?

Señor, ¿Cómo desapegarme de mis egoismos, De mi debilidades, de mis errores, de mi falta de amor? Como aprender a seguirte. Ayudame tu, yo solo no puedo
Se lee la poesía “Para venir a gustarlo” todo de S. Juan+

Para venir a gustarlo todo, no quieras tener gusto en nada.

Para venir a poseerlo todo, no quieras poseer algo en nada.

Para venir a serlo todo, no quieras ser algo en nada.

Para venir a saberlo todo, no quieras saber algo en nada.
Para venir a lo que no gustas, has de ir por donde no gustas.

Para venir a lo que no sabes, has de ir por donde no sabes.

Para venir a lo que no posees, has de ir por donde no posees.

Para venir a lo que no eres, has de ir por donde no eres.


Cuando reparas en algo, dejas de arrojarte al todo.

Porque para venir del todo al todo has de negarte del todo en todo.

Y cuando lo vengas del todo a tener, has de tenerlo sin nada querer.

Porque, si quieres tener algo en todo, no tienes puro en Dios tu tesoro



Cancion en CD: Para venir a gustarlo todo

Tiempo para adorar la cruz, reflexionar en voz alta u otro gesto


Lectura Final:

De Las Moradas de Sta Teresa de Jesús (7M, 4, 15)

En fin, hermanas mías, lo que concluyo es, que no hagamos torres sin fundamento, que el Señor no mira tanto la grandeza de las obras como el amor con que se hacen; y como hagamos lo que pudiéremos, hará Su Majestad que vayamos pudiendo cada día más y más, como no nos cansemos luego, sino que lo poco que dura esta vida ­y quizá será más poco de lo que cada una piensa­ interior y exteriormente ofrezcamos al Señor el sacrificio que pudiéremos, que Su Majestad le juntará con el que hizo en la Cruz por nosotras al Padre, para que tenga el valor que nuestra voluntad hubiere merecido, aunque sean pequeñas las obras.


Canto Final - Nada te turbe, nada te espante, quien a Dios tiene nada le falta,

Nada te turbe, nada te espante, solo Dios basta (Taizé)


Padre Nuestro


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal