Vigésimo Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario 7 de octubre de 2012



Descargar 31.83 Kb.
Fecha de conversión29.04.2018
Tamaño31.83 Kb.
Vigésimo Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario

7 de octubre de 2012

Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan,

porque el Reino de Dios es de los que son como ellos.

Marcos 10:14


LAS BARRERAS QUE NOS SEPARAN

Vivimos en una sociedad que tiene muchas posibilidades tecnológicas para la estimulación y el entretenimiento, en que la población urbana supera la no urbana. Es curioso que la soledad sea un mal prevalente. Es fácil de alcanzar y tocar a alguien, se nos dice. Pero, en verdad, no es tan fácil, y las estadísticas de salud mental refuerzan esa opinión. Las lecturas de hoy son las formas en las que auténticamente podemos acercarnos a otros: Dios toca a Adán para crearle una compañera y poner fin a su soledad, Dios en Jesús asume forma humana y la muerte con el fin de que podamos llegar a la gloria; Jesús se acerca a los niños que los discípulos habían tratado de alejar, mostrándonos así cómo aceptar el abrazo amoroso que nos espera en el cielo. Hasta ese día, sin embargo, debemos recordar que la nuestra es una Iglesia sacramental, una Iglesia de signos del amor de Dios. Y así estamos llamados a acercarnos a otros continuamente para aliviar la soledad y derribar las barreras que nos separan unos de otros y, por tanto, del amor de Cristo. Copyright © J. S. Paluch Co.


LECTURAS DE HOY

Primera lectura — Dios crea una compañera apropiada

para Adán: Eva. Ellos pasan a ser una sola carne

(Génesis 2:18-24).

Salmo — Dichoso el que teme al Señor

(Salmo 128 [127]).



Segunda lectura — Cristo, el que consagra, y aquellos

a quienes consagra tienen un mismo origen. Por eso

puede llamarlos “hermanos” (Hebreos 2:9-11).

Evangelio Lo que Dios ha unido, que ningún ser

humano lo separe. Dejen que los niños vengan a mí. El

reino de Dios pertenece a los que son como ellos

(Marcos 10:2-16).


LECTURAS DE LA SEMANA

Lunes: Gál 1:6-12; Lc 10:25-37

Martes: Gál 1:13-24; Lc 10:38-42

Miércoles: Gál 2:1-2, 7-14; Lc 11:1-4

Jueves: Gál 3:1-5; Lc 11:5-13

Viernes: Gál 3:7-14; Lc 11:15-26

Sábado: Gál 3:22-29; Lc 11:27-28

Domingo: Sab 7:7-11; Sal 90 (89); Heb 4:12-13;

Mc 10:17-30 [17-27]
Sociedad del Altar.

Hola damas solamente quiero recordarles de la reunión el próximo martes a la 10am y recuerden no Habrá almuerzo.  Tal vez tendremos unas galletitas etc..,   Gracias, Janis.


ST. VINCENT de PAUL 2do DOMINGO DIA DE RECICLAR

Recuerden los reciclables el 2do Domingo del mes, Octubre 14, cuando vengan a misa, y pónganlos en el jardín a un lado del Centro Pastoral. Gracias por su continuo apoyo a este ministerio.


TRADICIONES DE NUESTRA FE

Un viejo chiste relata que una ancianita por más que se apresuraba a llegar al templo, siempre llegaba tarde al rosario. Un día decidió adelantarse para ver por qué duraba tan poco tiempo el rezo del rosario. A la hora establecida salió un ministro de la sacristía y velozmente recitó “Cruz, Bola, bolita, bolita, bolita, Bola . . .”.

Esta es una exageración del hecho que muchos rezan el rosario como si fuera una serie de fórmulas que se repiten sin pensar. Esta devoción mariana debe meditarse con tranquilidad y en silencio. El enfoque del rezo del rosario son los misterios de la vida de Jesús. Los “Padrenuestros” y las “Ave Marías” nos ayudan a entrar en esa meditación en una forma más profunda. Esas oraciones deben ayudarnos a penetrar el misterio de un acontecimiento gozoso, luminoso, doloroso, o glorioso de la vida de Jesucristo. Pero, una vez que estamos en presencia del misterio, debemos enfocarnos y contemplar a Dios. Esto no significa que el rosario no deba nunca rezarse en voz alta y en grupo. El rosario también tiene su dimensión comunitaria, pero ésta necesita fundarse en una verdadera meditación. En varias culturas latinoamericanas aún se canta el rosario. Ya sea a solas o en comunidad, rezado o cantado, el rosario es un tesoro de nuestra fe que nos puede facilitar la contemplación del salvador.

—Fray Gilberto Cavazos Glz, OFM, Copyright © J. S. Paluch Co.



ATENCIÓN POR FAVOR

El Padre Isnardo estará confesando los sábados de 4 a 5pm y los domingos antes de misa a las 11:30am. ¡Ahí los espera!
BAUTISMOS

Recuerden que los bautismos serán celebrados el segundo sábado del mes a las 10 de la mañana. Las clases de preparación serán el jueves anterior a las 7pm. Por favor de llamar a la oficina para más información al 452-6866. Para registrarse vayan a la oficina de la iglesia

ACADEMIA DE SAN PATRICIO:

La Academia de San Patricio tendra sus puertas abiertas el Jueves 11 de Octubre a las 6pm. Educación Católica para el siglo 21!

Pre –Kinder , Kinder hasta el grado 8. El domicilio es: 5945 Franklin Blvd., Sacramento, CA 95824 Tel. 916-421-4963 – Fax 916-421-1379 o www.saintpatricksacademy.net

Cristo Rey High School Sacramento

¡Venga a conocer la escuela que trabaja!

EXPOSICIÓN ESCOLAR

Domingo 21 de Octubre de 1:00 a 3:00 p.m.

6200 McMahon Drive, Sacramento, CA 95824

Para más información llámenos al (916)400-3478


HORARIO DE SERVICIOS

Lunes 7p.m. Grupo de Jóvenes

Martes 7p.m. Grupo de Catequistas

Jueves 7p.m. Servidores de la Liturgia

Viernes 7p.m. Grupo de Oración

REFLEXIÓN
CONTRA EL PODER DEL VARÓN

Los fariseos plantean a Jesús una pregunta para ponerlo a prueba. Esta vez no es una cuestión sin importancia, sino un hecho que hace sufrir mucho a las mujeres de Galilea y es motivo de vivas discusiones entre los seguidores de diversas escuelas rabínicas: "¿Le es lícito al varón divorciarse de su mujer?".


No se trata del divorcio moderno que conocemos hoy, sino de la situación en que vivía la mujer judía dentro del matrimonio, controlado por el varón. Según la ley de Moisés, el marido podía romper el contrato matrimonial y expulsar de casa a su esposa. La mujer, por el contrario, sometida en todo al varón, no podía hacer lo mismo.
La respuesta de Jesús sorprende a todos. No entra en las discusiones de los rabinos. Invita a descubrir el proyecto original de Dios, que está por encima de leyes y normas. Esta ley "machista", en concreto, se ha impuesto en el pueblo judío por la "dureza de corazón" de los varones que controlan a las mujeres y las someten a su voluntad.

Jesús ahonda en el misterio original del ser humano. Dios "los ha creado varón y mujer". Los dos han sido creados en igualdad. Dios no ha creado al varón con poder sobre la mujer. No ha creado a la mujer sometida al varón. Entre varones y mujeres no ha de haber dominación por parte de nadie.


Desde esta estructura original del ser humano, Jesús ofrece una visión del matrimonio que va más allá de todo lo establecido por la "dureza de corazón" de los varones. Mujeres y varones se unirán para "ser una sola carne" e iniciar una vida compartida en la mutua entrega sin imposición ni sumisión.

Este proyecto matrimonial es para Jesús la suprema expresión del amor humano. El varón no tiene derecho alguno a controlar a la mujer como si fuera su dueño. La mujer no ha de aceptar vivir sometida al varón. Es Dios mismo quien los atrae a vivir unidos por un amor libre y gratuito. Jesús concluye de manera rotunda: "Lo que Dios ha unido, que no lo separe el varón".

Con esta posición, Jesús está destruyendo de raíz el fundamento del patriarcado bajo todas sus formas de control, sometimiento e imposición del varón sobre la mujer. No solo en el matrimonio sino en cualquier institución civil o religiosa.

Hemos de escuchar el mensaje de Jesús. No es posible abrir caminos al reino de Dios y su justicia sin luchar activamente contra el patriarcado. ¿Cuándo reaccionaremos en la Iglesia con energía evangélica contra tanto abuso, violencia y agresión del varón sobre la mujer? ¿Cuándo defenderemos a la mujer de la "dureza de corazón" de los varones?


ATENCION POR FAVOR:

Esta semana empezando con el Martes las misas en la mañana serán a las 8am el padre tiene que ir a un retiro toda la semana.

Avisen a sus amistades que asisten a misa por la mañana. Gracias
Festival del Otoño

Octubre 7, 2012

de 10am — 6pm

Iglesia de la Inmaculada Concepción



¡DIVERSIÓN PARA

TODOS!

¡Juegos para los niños!

¡Música y Alegría! ¡

Rifa!


¡Venta de remate!

¡Venta de Plantas y Pasteles!

¡Comida sabrosa y Bebidas!

¡Y mucho más …….



¡Vengan a Divertirse!
AL PRINCIPIO... Estoy aproximadamente 14 pulgadas de altura ahora y creciendo bien rápido. Intento a estirarme y mamá puede sentir que yo me muevo. Usted podría oír mi latido del corazón si usted pone su oído sobre la barriga de mi madre. Si Lupe naciera ahora, tendría una posibilidad de 85 % de la sobrevivencia porque los pulmones de Lupe han estado haciéndose más fuertes. 
A veces las mamás tienen antojos.  Pepinillos y el helado hacen un bocado bueno. Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.  Tesalonicenses 5:16-18

Recursos útiles para mujeres... Sacramento Life Center,  www.pgclinic.com916-451-2273


Bishop Gallegos Maternity Home,   www.bgmh.org, 916-395-9370
Rachel’s Vineyard Ministerio de Sanación Despues del Aborto,  www.rachelsvineyard.org916-733-0161

40 DÍAS POR LA VIDA

Empezó otros 40 días de oración, ayuna, y testimonio público--orando para el fin del aborto--empezó el 26 de septiembre y sigue hasta el 4 de noviembre.  Todos están invitados a orar en la vigilia que está otra vez en la 1750 Wright Street, en la esquina de Wright con Alta Arden, de lunes a sábado de las 7 de la mañana a las 7 de la tarde.  Para orar cada día en su casa, registrese en la página web al http://40diasporlavida.es/ y buscar "Suscríbete gratis en nuestra web" para recibir un correo email diario durante las 40 días.  La parroquia Inmaculada Concepción va a orar juntos en el sito de la vigilia para 4 lunes--8, 15, 22, y 29 octubre--de las 5 a las 7 de la tarde.  Para más información, visite  o llame a Sean Keyworth 530-304-9393, Ana Keyworth 916-213-4959.


AYÚDANOS A PINTAR LA CASA DE MATERNIDAD
La Casa de Maternidad Obispo Gallegos ha proporcionado alimentos, el acceso a la atención médica, y un ambiente seguro para las mujeres embarazadas necesitadas durante 20 años. Uno de sus edificios necesita la pintura, y la Parroquia Inmaculada Concepción gustaría ayudarlos. El Comité de Respeto a la Vida está en busca de pintores experimentados y otros que quieren ayudar con este proyecto el sábado, 20 de octubre. Comenzaremos a las 8 de la mañana y vamos a trabajar hasta las 6 de la tarde, o cuando terminamos el trabajo. Si tiene una maquina pulverizador de pintura para prestarnos, por favor avisenos.  Por favor visite el puesto de Respeto a la Vida en el festival para más información y para inscribirse, o llame a Sean Keyworth al 530-304-9393, Ana Keyworth 916-213-4959.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal