Vincenzo scalera



Descargar 6.67 Kb.
Fecha de conversión05.10.2017
Tamaño6.67 Kb.
VINCENZO SCALERA
Nació en Nueva Jersey de padres italoamericanos y comenzó sus estudios de piano a los cinco años. Se graduó en la Manhattan School of Music y trabajó como director asistente de la New Jersey State Opera. Continuó su formación en Italia y, en 1980, comenzó a colaborar con el Teatro alla Scala de Milán como pianista y asistente de dirección de Claudio Abbado, Riccardo Chailly, Giannandrea Gavazzeni y Carlos Kleiber, entre otros.
Ha participado en importantes festivales musicales, incluyendo Edimburgo, Martina Franca, Jerusalén, Estambul, Les Choregies d’Orange, Carinthischer Sommer Ossiach, Salzburgo y Festival de Ópera Rossini, de Pésaro. Se le ha podido escuchar acompañando a célebres cantantes, como Carlo Bergonzi, Andrea Bocelli, Montserrat Caballé, Josep Carreras, Leyla Gencer, Sumi Jo, Raina Kabaivanska, Katia Ricciarelli, Renata Scotto, Cesare Siepi, Lucia Valentini Terrani en las grandes salas musicales internacionales.
Su discografía incluye los siguientes recitales: La Promessa, con Sumi Jo; Complete Songs of Verdi, con Renata Scotto; Carlo Bergonzi in concerto; The art of bel canto. Canzone, con Carlo Bergonzi; The Comeback Concerts of José Carreras; tres recitales en DVD con Carreras: In Vienna, In Concert y Comeback Concert in Spain.
Su extensa colaboración con Carlo Bergonzi está documentada en un vídeo titulado Bergonzi Celebrates Gigli, el programa que interpretaron conjuntamente en un exitoso recital celebrado en 1985 en el Carnegie Hall.
Como clavecinista, ha grabado la banda sonora del vídeo de La cenicienta, de Rossini, dirigida por Claudio Abbado; y el estreno discográfico mundial de El viaje a Reims, de Rossini, también con Abbado.
Vincenzo Scalera es Artista Steinway y actualmente es miembro de y la Academia de Arte y Mestieri de Milán de Teatro alla Scala.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal