Visado trabajo por cuenta propia a. Condiciones previas



Descargar 15.92 Kb.
Fecha de conversión29.01.2017
Tamaño15.92 Kb.
VISADO TRABAJO POR CUENTA PROPIA
A. Condiciones previas.
Para solicitar un visado de trabajo por cuenta propia en España debe obtener primero una autorización de residencia temporal y trabajo.
El solicitante no podrá encontrarse dentro del plazo de compromiso de no retorno a España asumido por los que retornaron voluntariamente a su país de origen en su momento.
No vendrán obligados al pago de las tasas por la concesión de las autorizaciones para trabajar los nacionales iberoamericanos, filipinos, andorranos, ecuatoguineanos, los sefardíes, los hijos y nietos de español o española de origen, y los extranjeros nacidos en España.
Siempre hay que pagar la tasa del visado. Sin el pago previo de la (s) tasa (s) no se puede tramitar la solicitud.
B. Autorización de residencia temporal y trabajo
Hay que presentar en este consulado el impreso de solicitud debidamente rellenado. Hay que pagar una tasa de autorización inicial de residencia temporal de 39 reales y una tasa de autorización de trabajo por cuenta propia de 721 reales. Sin el pago previo de las tasas no se puede tramitar la solicitud.
Todos los documentos aportados deben ser traducidos y legalizados. Sobre traducciones y legalizaciones consulte los apartados correspondientes de esta sección de trámites consulares.
Para información completa sobre los requisitos, documentación, plazos de resolución y otras cuestiones consulte la información para extranjeros del Ministerio de Empleo y Seguridad Social:
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/

C. Solicitud de visado
-Original y fotocopia de un comprobante de residencia en Río Grande del Sur o Santa Catarina, como, por ejemplo, un recibo, un estado de cuentas de banco, o un título electoral; la fotocopia no necesita ser legalizada.
-Pasaporte ordinario o título de viaje reconocido como válido en España con una vigencia mínima de cuatro meses. Debe presentar copia de todas las páginas del pasaporte. No hace falta legalizar las copias.
-Certificado de antecedentes penales expedido por la Policía Federal brasileña y por las autoridades homólogas de los países en donde haya residido durante los últimos cinco años, con la Apostilla de La Haya; sobre la Apostilla de La Haya consulte a su cartorio y a www.cnj.jus.br/haia.

-Formulario de solicitud de visado. No se puede rellenar en la WEB, debe imprimirse. Debe estar firmado necesariamente.


-Foto de la cara con las siguientes medidas: Mínimo: 26 mm. de ancho por 32 mm. de altura; máximo: de 3 x 4 centímetros. Las fotos debe ser reciente, no más un mes de antigüedad desde la solicitud; en color, de buena calidad, con fondo blanco. La cara debe estar completamente despejada, mirando al frente; con atuendo civil, no se aceptarán fotos de uniforme de servicio. Sin sombreros ni accesorios.
D. Decisión sobre el visado
La decisión sobre la concesión o no debe adoptarse en el plazo ordinario de 15 días y máximo de un mes desde la solicitud. Hasta que no transcurra ese plazo no se atenderán solicitudes de información al respecto.
La decisión sobre el visado se puede encontrar en consulta de trámites consulares: https://sutramiteconsular.maec.es/Home.aspx.

La recogida del visado puede ser hecha personalmente o por medio de persona apoderada mediante “cartório”. El apoderado debe acreditar su identidad y presentar el poder en el consulado.


El visado se debe recoger en el consulado en el plazo de un mes desde la publicación de la decisión.
Una vez que se encuentre en España se debe acudir a la Oficina de Extranjería de la provincia en donde resida para resolver cualquier problema o duda sobre su visado o estancia, o la oficina consular de su país que corresponda a su domicilio, pero no a este consulado en Porto Alegre.
E. Tarjeta de identidad
En el plazo de un mes desde la entrada en España, se deberá solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero, en la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía de la provincia donde se haya tramitado la autorización. Para ver dónde dirigirse, el horario y si tiene que pedir cita previa se podrá consultar:
http://www.seap.minhap.gob.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html
Sobre otros trámites tras la entrada en España, incluida la afiliación a la Seguridad Social:
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Tramites_entrada/Autorizacion-Residencia-Residencia-Trabajo.pdf

F. Más información
Consulte las secciones para extranjeros de:
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/InformacionParaExtranjeros/Paginas/Residir.aspx
Ministerio del Interior

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal