Visita al Restaurante Loja Cook



Descargar 7.73 Kb.
Fecha de conversión27.09.2018
Tamaño7.73 Kb.

Nombre: Jennifer Rivera Paz.

Carrera: Hotelería y turismo.

Docente: María Augusta León.

Tema: “Visita al Restaurante Loja Cook”

INTRODUCCION

Este restaurante abierto hace menos de un año ofrece una propuesta muy interesante para la oferta alimentaria de la comida ecuatoriana, ubicado estratégicamente en el norte de la ciudad el toque y principal sabor del comensal nace de la región Sierra de nuestro País,

La comida Lojana principalmente se destaca por ofrecer comida no muy condimentada y que en cuanto hablar de sazón al adobar le ofrecen a una opción de pollo el sabor exterior del tan afamado plato de Cuy que se come de igual forma en las principales partes de la Sierra.

Con dos sedes Quito y Guayaquil hace poco han mezclado el sabor de la comida de esta parte del país con la bebida autóctona de los habitantes Lojanos La Horchata, extraída de principales plantas en las mejores plantaciones de la provincia es lo más típico en cuanto a bebidas se puede hablar.

PLATOS DE LA COMIDA LOJANA.



La tradicional Cecina 
La cecina es la carne de cerdo fileteadasazonada con sal, ajo y pimienta, se la seca al sol y finalmente se asa a la parrilla. Este delicioso plato va acompañado por yuca y encebollado.


Tamales 
Se prepara con maíz seco molido, esto se mezcla con manteca, caldo de chancho y aliños, luego se le añade relleno preparado con chancho o pollo, se lo envuelve en hojas de achira y cocina al vapor. Van acompañado de café lojano.

Las humitas, muy apetecidas, compuestas por choclo tierno se mezcla con manteca de chancho y sal, se envuelve en hoja de maíz, con condumio de queso o quesillo.

Empanadas De Viento 
Estas empandas se las coloca en un recipiente la harina con polvo de hornear y mantequilla, se mezcla todo con las manos hasta que se funda la masa y quede todo incorporado, se le agrega agua fría hasta conseguir una masa suave y uniforme se la tapa y deja reposar por veinte minutos, luego se la extiende hasta que quede una lámina delgada, se la corta en discos pequeños, y se le pone queso desmenuzado en cada uno y se le sella los bordes con un tenedor. 

Miel con quesillo

Postre tradicional elaborado a base de miel de panela bien caliente y quesillo  tierno.

Para degustar la comida lojana llegan desde muchas partes del país visitantes que saben podrán encontrar gran variedad de lo que destaca a la comida de esta región.



La propuesta de este restaurante Loja cook y su servicio incomparable le dan mas realce por su presentación de los platos show en vivo y la infraestructura de un buen local de comida.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal