Vértigo films presenta



Descargar 71.39 Kb.
Fecha de conversión29.06.2017
Tamaño71.39 Kb.
vértigo films presenta

DESAYUNO


EN

PLUTÓN
UN FILM DE NEIL JORDAN


SINOPSIS
Londres, mediados de los 70. Una joven y moderna belleza (Cillian Murphy) pasea por una calle empujando un carrito. Los albañiles en los andamios le silban, pero ella responde rápidamente con un comentario mordaz; su historia, la historia de Patrick "Kitten" Braden, es demasiado fuerte para su gusto...


Tyreelin, Irlanda, 1958. Un pueblo irlandés de postal. Sólo los madrugadores pájaros son testigos de como una rubia y delgada mujer deposita un bebé en la puerta de una parroquia y se aleja rápidamente. ¿Parece el sacerdote que abre la puerta sorprendido, angustiado, culpable?. El padre Bernard (Liam Neeson), como los chismorreantes pajarillos pueden atestiguar, no ha sido el mismo desde que la rubia sirvienta se fue.
El huérfano es rápidamente enviado a Ma Braden (Ruth McCabe), que será su madrastra. Ma es dueña de un pub y 9 o 10 años después, se horroriza al encontrar al joven Patrick (Conor McEvoy) con un vestido de su hermanastra y poniéndose pintalabios. Con la revelación de que no es su madre viene la pregunta, "¿quién es mi verdadera madre?".
A pesar de lo desalentador que pueda parecer, Patrick no está solo. Charlie (Bianca O'Connor), Irwin (Emmet Lawlor McHugh), y su intrépido compañero Laurence (Seamus Reilly), quien tiene síndrome de Down, forman su grupo de amigos. Juntos juegan a luchar por Irlanda como rebeldes del IRA. El padre de Laurence, Benny, le revela a Patrick tres importantes cuestiones: su madre es Eily Bergin, la chica más guapa del pueblo, que se parecía a la famosa actriz Mitzi Gaynor y que una vez la vio en Londres.
Años después las piezas comienzan a encajar cuando Patrick, adolescente metido en el glam-rock y el maquillaje, abre con ayuda del vapor una carta de Ma con un cheque del Padre Bernard. Desde la infancia, el confesionario de la iglesia ha sido el lugar de los encuentros de Patrick con un incómodo Padre Bernard, y es ahí también dónde se enfrenta a él. Al mencionar a Eily Bergin, el Padre Bernard sale corriendo del confesionario, abandonando de nuevo a Patrick.
Para disgusto de sus profesores, Patrick entrega un ensayo describiendo humorísticamente y con todo detalle el imaginario relato de como el Padre Bernard viola a su inocente criada. Los autoritarios esfuerzos de la escuela por eliminar los excesos de Patrick solo consiguen incitarlo a cometer más, y su nueva personalidad, Kitten, totalmente fuera del armario, ha nacido.

NEIL JORDAN HABLA SOBRE DESAYUNO EN PLUTÓN.
"¿Cómo consigue alguien sobrevivir en un mundo profundamente agresivo simplemente siendo uno mismo?". Ésta era la cuestión central que el director Neil Jordan quería llevar a su adaptación al cine de la novela de Patrick McCabe, Desayuno en Plutón. " Haciendo esta película, quise convertirla en un cuento de hadas, el cuento de hadas que Patrick consigue crear a partir de su dura vida. Mientras Pat McCabe y yo trabajábamos para refinar el guión, en mi cabeza estaba Cándido, la fábula de Voltaire sobre un eterno optimista que mantiene que vive en el mejor de los mundos posibles incluso aunque el caos y la ruina le rodeen. A través de esta insana insistencia en ver el mundo como un lugar hermoso, Patrick nunca pierde aunque lo pierda todo."
La vida en un mundo precario.
Jordan encuentra inquietantes parecidos entre el periodo en que se desarrolla la película y el precario mundo de hoy en día: " Pensé en mis recuerdos de los 60 y 70 en Dublín y Londres y encontré semejanzas con esos tiempos (como los recientes atentados de Londres), y me hizo ser un poco reticente a hacer esta película. Tenía el guión desde hace dos o tres años y al final pensé que la experiencia que narra la película es constructiva para cualquiera que viva estos tiempos. Con todas estas terribles ideologías intentando decirte lo que debes ser, en un mundo donde puedes entrar en un bar y que éste explote. ¿Cómo haces tu camino hoy en día?. Patrick hace un buen trabajo."
Tragicomedia y la tradición narrativa irlandesa.
A pesar de todo el tumulto en la vida de Patrick, Desayuno en Plutón es oscuramente divertida. "Los acontecimientos de la película son trágicos, pero el personaje central lo convierte en una realidad cómica. Es algo que viene de la tradición irlandesa de contar historias. Cuando Sean O'Casey escribió sus obras no se sabía que decir de ellas, no eran cómicas ni trágicas sino las dos cosas a la vez. Yo buscaba esa clase de equilibrio entre lo grotesco y lo horrible y ese corazón cómico de Patrick, me encantan esas transiciones, como el policía que le da una paliza terrible y luego le rescata."
Referentes.
A pesar de la presencia de temas políticos en muchas de las películas de Jordan, el director no ve necesariamente estos temas como centrales en sus historias: " Pasé mi juventud en Dublín y Londres. El hecho de que hubiera violencia política en Irlanda era algo que estaba presente en la vida de todo el mundo. Lo que me interesa es cómo las personas trabajaban con lo que les había tocado vivir. Pero incluso aunque haya paralelismos entre Desayuno en Plutón y Juego de lágrimas (las dos tratan el travestismo y el terrorismo), esto es anecdótico. Desayuno en Plutón es más cómo una guía comentada de The butcher boy (adaptación de Neil Jordan de otra novela de Patrick McCabe). "Las dos presentan infancias torcidas por una mezcla de presiones sociales y locura. Pero Desayuno en Plutón trata más sobre un alma hermosa que sobre política o violencia. Patrick gana al final porque tiene más humor, es mejor persona, es más caritativo que todo lo que le rodea, y además tiene mejor ropa."

LA BANDA SONORA


Del sensiblero melodrama de Bobby Goldsboro, Honey (la canción de Kitten sobre un joven viudo que llora por haber perdido a su novia), al conmovedor coro de Handel, pasando por el punk, disco, la música es una poderosa fuerza en Desayuno en Plutón.
"En un sentido, Patrick ve el mundo a través de canciones", dice Jordan, quien eligió personalmente la banda sonora. "Él pensaba de una manera un poco inocente en la azucarada esperanza que ofrecían las letras de las canciones pop. Así que decidí que la carga de la banda sonora recayera en canciones de la época". Aparte de unos pocos momentos de piano, compuestos por la hija de Jordan, Anna Jordan, la película evita una banda sonora convencional. "A veces parece que las bandas sonoras de hoy en día carecen de emoción", asegura Jordan.
El título de la película viene de una canción de los 70 de Don Partridge, un artista folk. La exuberante escena musical de la época es reflejada no solo en la selección musical: por ejemplo, el elegante rockero Bryan Ferry aparece en la película en el papel del siniestro asaltante del Mercedes; la banda Billy Rock and the Mohawks sintetiza el espíritu rebelde de la época y Billy Rock es interpretado por el héroe punk Gavin Friday. Incluso el maquillaje y los pantalones de campana que viste Patrick de adolescente conjuran el espíritu de Marc Bolan y David Bowie.

BANDA SONORA
SUGAR BABY LOVE THE RUBETTES

LES GIRLS COLE PORTER

THE QUIET MAN VICTOR YOUNG

YOU´RE SUCH A GOOD

LOOKING WOMAN JOE DOLAN

BREAKFAST ON PLUTO DON PARTRIDGE

ME AND MY ARROW HARRY NILSSON

YOU´RE BREAKING MY HEART HARRY NILSSON

RUNNING BEAR GAVIN FRIDAY

WIG WAM WAM GAVIN FRIDAY

HONEY BOBBY GOLDSBORO

SAND GAVIN FRIDAY

ME AND MRS JONES BILLY PAUL

FUCK THE BRITISH ARMY PADDY´S IRISH CLAN

EVERYDAY SLADE

THE MOONBEAM SONG HARRY NILSSON

CHIRPY CHIRPY CHEEP CHEEP MIDDLE OF THE ROAD

THE WOMBLING SONG THE WOMBLES

TELL ME WHAT YOU WANT JIMMY RUFFIN

FEELINGS MORRIS ALBERT

SMOKE GETS IN YOUR EYES BILLY LIVESEY

CARAVAN SANTO AND JOHNNY

WINDMILLS OF YOU MIND DUSTY SPRINGFIELD

CHILDREN OF THE REVOLUTION T-REX

NO MORE WHITE HORSES T2

FOR THE GOOD TIMES KRIS KRISTOFFERSON

DREAM WORLD DON DOWNING

FOR WHAT IT´S WORTH BUFFALO SPRINGFIELD

LOVE IS A MANY SPLENDORED

THING JERRY VALE

MAKES YOU BLIND THE GLITTER BAND

ROCK YOU BABY GEORGE McCRAE

IN THE RAIN THE DRAMATICS

MADAME GEORGE VAN MORRISON

CYPRESS AVENUE VAN MORRISON

VARIOUS CUES ANNA JORDAN

FLY ROBIN FLY SILVER CONVENTION

HOW MUCH IS THAT DOGGY? PATTY PAGE



ZADOK THE PRIEST DE HANDEL HUDDERSFIELD CHORAL SOCIETY

LOS ACTORES

CILLIAN MURPHY ( Patrick "Kitten" Braden)
Cillian Murphy atrajo la atención internacional por primera vez por su papel de reacio superviviente en 28 días después de Danny Boyle, el thriller ambientado en el Londres post apocalíptico.
Este año Murphy aparece en tres esperados estrenos. Interpreta al doctor Jonathan Crane en Batman begins, de Christopher Nolan, la quinta entrega de la serie del hombre murciélago. Aparece junto a Christian Bale, Michael Caine, Kattie Holmes y Liam Neeson.
Siguiendo a Batman begins, aparecerá en Vuelo nocturno de Wes Craven. La película es la historia de una mujer, ( Rachel McCadams) que es tomada como rehén por un desconocido (Murphy) en un avión que le amenaza con matar a su padre si no le ayuda a organizar el asesinato de un millonario hombre de negocios.
En otoño se estrena Desayuno en Plutón, Cillian Murphy la protagoniza en el papel de Patrick "Kitten" Braden, un atractivo chico, duro en apariencia, en el Londres de los 60 y 70. Abandonado siendo un bebé en su pequeño pueblo natal de Irlanda y consciente muy pronto de que es diferente, Patrick sobrevive a este hostil mundo con la ayuda de su ingenio y su encanto mas su negativa a dejar que nada ni nadie le cambie.
Basada en la novela de Patrick McCabe, The butcher boy, el film también cuenta con las actuaciones de Liam Neesson, Stephen Rea y Brendan Gleeson.
Murphy acaba de terminar la producción de The wind that shakes the Barley, dirigida por Ken Loach. Murphy y Liam Cunningham protagonizan la película como dos hermanos que se unen a la guerrilla que lucha contra los escuadrones British Black y Tan que intentan bloquear los intentos de Irlanda de independizarse en 1919.
Además Murphy comenzará a rodar el thriller de ciencia-ficción de Danny Boyle, Sunshine junto a Chris Evans y Michelle Yeoh.
Su filmografía incluye además Intermission de John Crowley, una oscura comedia en la que una ruptura sentimental, llevada a cabo torpemente por el personaje de Murphy, desencadena una serie de historias de amor y crimen interconectadas entre ellas. En La chica de la perla, interpretó a Pieter, el carnicero local que lucha por atraer la atención de Scarlett Johansson. Otros trabajos son Cold Mountain de Anthony Minghella, How Harry became a tree de Goran Paskaljevic, On the edge de John Carney, Sweety Barrett de Stephen Bradley, The trench de William Boyd y Sunburn de Nelson Hume.
Su primer trabajo importante fue en la premiada versión teatral de Disco Pigs. Tras ser premiado en el Fringe Festival y el festival de Teatro de Dublín, Disco pigs fue representada en toda Irlanda, Reino Unido, Toronto y Australia.. Más tarde, Murphy protagonizó la versión para televisión dirigida por Kirsten Sheridan.
En teatro, sus colaboraciones con el director Garry Hyne, ganador del premio Tony, incluyen The country boy, Juno and the paycock, de Johnny Boyle y más recientemente, Playboy of the western world en el Gaity Theatre de Dublín. Murphy también ha encarnado a Konstantin en The seagull, de Peter Stein, a Adam en The shape of things de Neil LaBute y a Claudio en Mucho ruido y pocas nueces.
En televisión ha trabajado en la serie The way we live now, en el papel protagonista.
LIAM NEESON
Liam Neeson trabajó previamente con Neil Jordan en Michael Collins, el drama sobre el líder republicano irlandés, por el que recibió el premio al Mejor Actor en el Festival de Venecia, una nominación al Mejor Actor en los Globos de Oro, y el premio al Mejor Actor en los Evening Standard Awards. La película además recibió el León de Oro en el Festival de Venecia.
Con papeles tan desafiantes como el de Oskar Schindler, en La lista de Schindler, por el que fue nominado para los Oscar o más recientemente el polémico sexólogo Alfred Kinsey en la aclamada Kinsey de Bill Condon.
En 2005 también ha aparecido en El reino de los cielos de Ridley Scott, ambientada en las cruzadas del siglo XII, y en Batmans begins, de Christopher Nolan. Nesson es también la voz del león Aslan en Las crónicas de Narnia de Andrew Adamson, y aparecerá también en The proposition de John Hillcoat.
El actor nacido en Irlanda del Norte persiguió originalmente una carrera como profesor, estudiando en el Queen´s College en Belfast. Dejó la enseñanza a un lado y en 1976 se unió a la prestigiosa compañía Lyrics Players Theatre de Belfast, debutando en la obra The risen people de Joseph Plunkett. Después de dos años con Lyrics Theatre se unió a otra afamada compañía de teatro, The Abbey Theatre en Dublín. Neeson apareció en la producción de The plough and the stars, de Sean O'Casey por la que recibió el premio al mejor actor del Royal Exchange Theatre.
En 1980, John Boorman, vio a Neeson interpretando a Lennie en Of mice and men de John Steinbeck, y le eligió para Excalibur, la leyenda sobre el rey Arturo. Desde su debut cinematográfico, Neeson ha aparecido en más de 40 películas demostrando su capacidad para una amplia variedad de registros, desde el Jedi Qui-Gon Jinn en Star wars: La amenaza fantasma, a Jean Valjean en Los miserables, Rob Roy, como Priest Vallon en Gangsters de Nueva York, Ethan Frome y muchos otros papeles memorables.
En 1993 fue el centro de atención internacional por su papel en la premiada por la Academia,La lista de Schindler. Además de ser nominado al Mejor Actor, fue nominado a los Globo de Oro y los BAFTA.
En teatro hizo su debut en Broadway en 1993, con la obra de Eugene O'Neill, Anna Christie, junto a Natasha Richardson, y recibió una nominación para los premios Tony. En 1998 interpretó a Oscar Wilde en The Judas kiss de David hare, que fue estrenada en el West End londinense y posteriormente fue llevada a Broadway. En 2002, regresó a Broadway protagonizando el clásico de Arthur Miller, The crucible. Por su papel como John Proctor fue nominado a los premios Tony.
Liam Neeson está casado con Natasha Richardson y tiene dos hijos.

STEPHEN REA
Stephen Rea ha encarnado a muchos personajes en películas de Neil Jordan, empezando por Danny Boy en 1982 y continuando con papeles importantes en películas como En compañía de lobos, Juego de lágrimas, Entrevista con el vampiro, Michael Collins, The butcher boy, Dentro de mis sueños y El fin del romance. Su papel de Fergus, un reticente activista del IRA en Juego de lágrimas le valió el reconocimiento general, y las nominaciones a los Oscar y el Globo de Oro.
Stephen Rea ha aparecido en más de 30 películas. En 2005 ha trabajado en Desayuno en Plutón, River Queen de Vincent Ward, Tara Road de Gilles MacKinnon y V de Vendetta de James McTeigue.
Rea se siente cómodo también trabajando en teatro y televisión. Desde sus primeros estudios de teatro en el Abbey Theatre Scholl de Dublín, ha compaginado el teatro independiente con las grandes producciones, la televisión y el cine. También ha protagonizado o dirigido todas las obras de la compañía Field Day Theatre que fundó junto al dramaturgo Brian Friel en 1980. Ha participado en obras de teatro contemporáneo y clásico en escenarios de Dublín, Londres y en Broadway, siendo nominado para los premios Tony por Someone who'll watch over me.
RUTH NEGGA
La actriz de teatro, televisión y cine Ruth Negga es una figura prominente entre la generación de jóvenes talentos irlandeses. Estudió en el Trinity College de Dublín y ha sido alabada por la variedad de papeles que ha encarnado en obras de teatro en el Dublin Theatre, The Peacock y Triscle Arts Centre en Cork. También giró internacionalmente con el Royal Court Theatre representando la obra Duck, y Playboy of the western world con la compañía Druid Theatre Company. Ha retratado con maestría a personajes como Antígona o Lolita, además de heroínas en obras de Shakespeare, Chevjov, Wilde y muchos otros. Entre sus películas destacan Capital letters de Ciaran O'conner, Colour me Kubrick de Brian Cook e Isolation de Billy O'Brien.
LAURENCE KINLAN
Como Ruth Negga, quien interpreta a su novia Charlie en Desayuno en Plutón, Laurence Kinlan forma parte de esa joven generación de actores irlandeses. Kinlan protagonizó en 1997 Soft sand, blue sea de Pip Broughton gracias a una audición a la que acudió sin experiencia previa. Abandonó la escuela a los 16 años para centrarse en la actuación. Ha trabajado para la productora de Neil Jordan, En compañía de lobos, en Nowhere land de Grace Joliffe, Everlasting peace de Barry Levinson, On the nose de David Caffery e Intermission de John Crowley dónde coincidió con Cillian Murphy. También apareció en Las cenizas de Ángela de Alan Parker, Salt Water de Conor McPherson y The Kelly gang de Gregor Jordan. Su última película, Johnny Was de Mark Hammond se estrenará a finales de este año. También ha hecho teatro con The Peacock Theatre en Dublín y ha trabajado en televisión.


GAVIN FRIDAY
Músico, pintor y actor, Gavin Friday fue cantante y líder de uno de los grupos más avanzados de la era punk, The Virgin Prunes, formados en Dublín en 1977. Los rabiosos conciertos de sus inicios, que tenían más de performance artística que de concierto de rock, les llevaron a alcanzar un status de grupo de culto. Friday dejó el grupo en 1986 para concentrarse en la pintura. Friday también ha compuesto música para la banda sonora de películas cómo En el nombre del padre, Romeo y Julieta, El Boxeador e In America.
BRYAN FERRY
Hijo de un minero, Bryan Ferry cultivó sus habilidades musicales mientras estudiaba arte en la Universidad de Newcastle. En 1972 se hizo popular gracias a su banda Roxy Music. El grupo fue el vehículo ideal para desarrollar sus múltiples talentos como compositor, cantante y artista visual. La música era presentada a través de originales portadas, los trajes, y su puesta en escena. Una serie de discos como For your pleasure y Siren y hit singles como "Love is the Drug" y "Jealous Guy", les reportó fama y éxito mundial, culminando en 1981 con el álbum Avalon.
Desde la disolución de Roxy Music en 1982, ha continuado con su carrera en solitario, mezclando clásicos del pop con material propio en discos como Boys and girls, Taxi o Bete noire.
Su álbum de canciones de los años 30, As time goes by, de 1999, fue un gran éxito y fue nominado para los Grammy. Desde 2002, gira con unos reformados Roxy Music, y continúa con su carrera en solitario.

SOBRE LOS REALIZADORES
NEIL JORDAN Director, productor y guionista.
Nacido en 1950, en Sligo, Irlanda, Neil Jordan comenzó su carrera como escritor. Tras montar el colectivo The Irish Writers Cooperative en 1974, ganó el premio Guardian Fiction Prize por su libro de relatos cortos Night in Tunisia de 1976. Publicó otras tres novelas, The past, The dream of a beast y Sunrise with sea monster. Sus obras han sido traducidas y publicadas internacionalmente.
Comenzó su carrera como director con Angel, por la que ganó el premio al debutante más prometedor del London Evening Standard Awards. Le siguieron En compañía de lobos y Mona Lisa, con Bob Hoskins como protagonista. High spirits y No somos ángeles supusieron sus primeros contactos con el mundo de Hollywood, tras lo cual regresó a Irlanda para dirigir una película pequeña y profundamente personal, The miracle, con Beverly D'Angelo. Juego de lágrimas, basada en su propio guión, una historia con una fuerte carga política y provocación, fue casi imposible de financiar, pero cuando finalmente se estrenó en 1992, se convirtió en la sensación del año y fue nominada a 6 Oscar, ganando Jordan el Oscar al Mejor Guión Original.
Después de esto, Jordan regresó a Hollywood para rodar Entrevista con el vampiro, con Tom Cruise y Brad Pitt. Gracias al éxito de la película, consiguió financiación para rodar Michael Colins, un proyecto que llevaba deseando realizar desde mucho tiempo atrás sobre el revolucionario irlandés. Protagonizada por Liam Neeson y Julia Roberts, la película recibió los premios a la Mejor Película y Mejor Actor en el Festival de Venecia.
Más tarde colaboró con el novelista irlandés Pat McCabe para adaptar al cine la novela The butcher boy. La película ganó un Oso de Plata en el Festival de Berlín. En 1999 Jordan rodó el thriller psicológico En mis sueños, con Annette Benning, Robert Downey Jr, Aidan Quinn y Stephen Rea. El mismo año dirigió una adaptación de la novela de Graham Greene, El fin del romance, con Ralph Fiennes, Julian Moore y Stephen Rea. La película obtuvo cuatro nominaciones en los Globos de Oro, dos Oscar, y ganó en diez categorías en los BAFTA, entre ellos, Jordan ganó el premio al Mejor Guión Adaptado.
Poco después, Jordan dirigió un cortometraje basado en la obra de Samuel Beckett Not I, que protagonizó Julianne Moore y que fue estrenada en el Festival de Cannes de 2000. Su siguiente película, El buen ladrón, fue rodada en el sur de Francia con Nick Nolte. En 2004 Neil Jordan publicó su cuarta novela, Shade, que fue aclamada por la crítica y ha sido publicada en Europa y Estados Unidos. En 2005 se ha producido la segunda colaboración entre Jordan y Pat McCabe, con Desayuno en Plutón, basada en la novela homónima del escritor.


ALAN MOLONEY Productor
Alan Moloney comenzó su carrera como productor en 1985. En 1993 se unió a Tim Palmer para fundar Parallel Film Productions Limited. Entre otros proyectos en los que participó figuran The last of the high kings y Ballikissangel, la exitosa serie de la BBC en la que participó como productor ejecutivo.
En 1998 Alan fue también productor ejecutivo de dos miniseries, Falling for a dancer y Amongst women, una adaptación de la premiada novela de John McGahern del mismo nombre. Además junto a Tim Palmer, produjo en 1999, A love divided, dirigida por Syd McCartney.
En 2000, Alan produjo Beckett on film, una serie de versiones de las obras del dramaturgo Samuel Beckett. El proyecto incluyó a grandes directores como Anthony Minghella, David Mamet, Neil Jordan, Atom Egoyan, Conor McPherson, etc..y actores como Julianne More, Kristin Scott Thomas, Jeremy Irons y John Hurt.
En 2001 y 2002 produjo la serie Sinners para BBC 1, dirigida por Aisling Walsh. Además en 2002/2003 produjo Intermission, con Stephen Woolley y Neil Jordan. La película es una comedia negra en clave urbana, dirigida por John Crowley y protagonizada por Colin Farrell, Shirley Henderson, Kelly McDonald, Colm Meaney y Cillian Murphy. Intermission batió todos los records de taquilla para una película independiente en Irlanda.
STEPHEN WOOLLEY Productor
El productor Stephen Woolley continúa con una larga colaboración con Neil Jordan que comenzó con la compañía The Company of Wolves en 1983. Sus colaboraciones con Jordan incluyen las recientes Double Down, Intermission, la nominada al Oscar El fin del romance, Michael Collins, Entrevista con el vampiro, y Juego de lágrimas. Wooley también produjo Mona Lisa de Jordan que ganó numerosos premios internacionales. Trabajaron juntos también en High spirits, The miracle, The butcher boy, The actors y El buen ladrón.
Wolley debutó como director este año con Stoned, la historia de Brian Jones y su turbulenta vida como guitarrista de los Rolling Stones. También en 2005 ha fundado una nueva productora, Number 9 Films junto a su compañera Elizabeth Karlsen.
Woolley comenzó su carrera en 1976 vendiendo helados, recogiendo entradas, proyectando películas, etc, en el cine Screen on the Green de Londres. Llegó a ser propietario de su propio cine, The Scala, que obtuvo reconocimiento por la variedad y originalidad de su programación. Durante este periodo, fue crítico de cine, ayudó en la edición de un periódico y produjo una serie para Channel 4, The worst of Hollywood.
En 1982 Woolley formó Palace Video junto a Nik Powell, estrenando títulos como Cabeza borradora y Mephisto. La compañía se hizo cargo de la distribución de más de 250 películas independientes.
Durante este periodo la carrera como productor de Woolley despegó, con la controvertida Absolute beginners, con David Bowie, Ray Davies, Patsy Kensit y James Fox, y la comedia musical Shag, por la que Bridget Fonda fue nominada a un Globo de Oro. Scandal, con Joanne Whalley Kilmer, John Hurt y Bridget Fonda, fue un éxito con grandes críticas y cifras de taquilla.
Producciones más recientes incluyen The big man, con Liam Neeson y Joanne Whalley-Kilmer, A rage in Harlem, con Robin Givens, Forest Whitaker, Danny Glover y Gregory Hines, y The Pope must die, con Robbie Coltrane.
Woolley también ha sido productor ejecutivo de las dos primeras películas de Richard Stanley, Hardware y Dust Devil.
Recibió de The Producers Guild of America, el premio al Productor del Año por Juego de lágrimas, por la que también recibió una nominación para los Oscar. Backbeat, fue su primera película con su propia productora, Scala Productions. Le siguió The hollow red, Fever Pitch y Little voice.
Hasta hace poco tiempo, Wooley ha sido Presidente de la Comisión de Cine de los BAFTA, en la que trabajó durante diez años siendo una figura clave en la modernización y el éxito de la Academia británica.
PATRICK McCABE Guionista, autor de la novela Desayuno en Plutón.
El dramaturgo y novelista Patrick McCabe ha colaborado en dos ocasiones con Neil Jordan. Juntos escribieron los guiones para las películas Butcher boy y Desayuno en Plutón, ambas adaptaciones de novelas de McCabe.
McCabe nació en 1955 en Clones, en el condado de Monaghan, Irlanda. Fue educado en el St. Patrick's Training College en Dublín y fue profesor en la Kingsbury Day Special School en Londres en 1980.
Ha publicado un relato infantil, The adventures of Shay Mouse, siete novelas incluyendo, The butcher boy, The Dead school, Desayuno en Plutón, Emerald germs of Ireland y Call me the breeze. Por estas obras ha recibido distintos premios y ha sido finalista para el Booker Prize en varias ocasiones. Además ha escrito también cuatro obras de teatro, Frank pig says hello, Loco County lonesome, Shay Mouse y la adaptación teatral de The dead school.
DECLAN QUINN, ASC Director de Fotografía.
Nacido en Chicago, Declan Quinnha trabajado con muchos directores importantes como Jim Sheridan ( Get rich or die trying e In America por la que ganó el Independent Spirit Award a la mejor cinematografía, Mira Nair(Vanity Fair, Histerical blindness, La boda del monzón y Kama Sutra), Mike Figgis (Cold Creek manor y Leaving Las Vegas) y Louis Malle en Uncle Vanya on 42nd Street.

REPARTO

PATRICK CILLIAN MURPHY

PADRE BERNARD LIAM NEESON

CHARLIE RUTH NEGGA

IRWIN LAURENCE KINLAN

BERTIE STEPHEN REA

TIO BULGARIA BRENDAN GLEESON

PATRICK (NIÑO) CONOR McEVOY

BILLY HATCHET GAVIN FRIDAY

PC WALLIS IAN HART

EILY BERGIN EVA BIRTHISTLE

MA BRADEN RUTH McCABE

INSPECTOR ROUTLEDGE STEVEN WADDINGTON

RUNNING BEAR MARK DOHERTY

HIJO DE EILY SID YOUNG

HORSE KILLANE CIARAN NOLAN

JACKIE TIMLIN EAMONN OWENS

WHITE DOVE TONY DEVLIN

MR. SILKY STRING BRYAN FERRY

LAURENCE (NIÑO) SEAMUS REILLY

CHARLIE (NIÑO) BIANCA O'CONNOR

CAROLINE BRADEN CHARLENE McKENNA

SQUADDIE (DISCO) JO JO FINN

SOLDADO NEIL JACKSON

BENNY FEELY PARAIC BREATHNAC

MOTORISTA 1 JAMES McHALE

MOSHER LIAM CUNNINGHAM

DECANO OWEN ROE

SIRVIENTA MARY COUGHLAN

SRA. FEELY MARY REGAN

PEEPERS EGAN PAT McCABE

SRA. HENDERSON CATHERINE POGSON

HERMANO BARNABAS PETER GOWAN

STRIPPER ANTONIA CAMPBELL-HUGHES

GARDA JONATHAN RYAN

DOBLE DE EILY EVA BIRTHISTLE

ORDERLY CHRIS ROBINSON

SRA. COYLE RYNAGH O'GRADY

HIJO RASTA DEREK ELROY

SRA. CLARKE BRITTA SMITH

OBISPO TOM HICKEY

SECRETARIO DEL OBISPO MALCOLM DOUGLAS

IRWIN (NIÑO) EMMET LAWLOR McCHUGH

PORTERO 1 STEVE BLOUNT

PORTERO 2 KEITH McCOY

EQUIPO

DIRECTOR NEIL JORDAN

PRODUCTORES ALAN MOLONEY

NEIL JORDAN

STEPHEN WOOLEY

GUIÓN NEIL JORDAN

PATRICK McCABE

BASADO EN LA NOVELA

ORIGINAL BREAKFAST ON PLUTO DE PATRICK McCABE

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA DECLAN QUINN

MONTADOR TONY LAWSON

DISEÑO DE PRODUCCIÓN TOM CONROY

VESTUARIO EIMER NI MHAOLDOMHNAIGH

DIRECTORA DE CASTING SUSIE FIGGIS

PRIMER AYUDANTE DEL

DIRECTOR ROBERT QUINN

JEFE DE PRODUCCIÓN PATRICK O'DONOGHUE

BREDA WALSH

MECLADOR DE SONIDO BRENDAN DEASY

LOCALIZACIONES GET DALY

SUPERVISOR DE EDICIÓN

DE SONIDO MARK AUGUSTE

FOTO FIJA PATRICK REDMOND

EDICIÓN DE MONTAJE TOM JOHNSON



PETER LAFFERY


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal