Windows Vista Volume Activation 0 faq



Descargar 89.83 Kb.
Fecha de conversión29.10.2018
Tamaño89.83 Kb.

Windows Vista

Volume Activation 2.0 FAQ


© 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved.

Contenido

Windows Vista 1
Volume Activation 2.0 FAQ 1

Contenido 1
Preguntas frecuentes 2

Volume Activation 2.0 2

Versiones de Software 3

Cómo obtener claves de activación 4

Activación MAK 4

Activación KMS 5

KMS Publishing a DNS 9

Políticas de Licenciamiento por Volumen 10

Operations Management 11

Modo de Funcionamiento Reducido (RFM) 14

Virtualización 15

Para más información 15

Preguntas frecuentes

Volume Activation 2.0


P. ¿Qué es Volume Activation 2.0?

R. Volume Activation 2.0 es un nuevo requisito en el sistema operativo Windows Vista™ y en el código de Windows Server® "Longhorn," que exige la activación de cada licencia de Windows Vista adquirida bajo un contrato de Licenciamiento por Volumen. Al diseñar y construir las nuevas tecnologías de activación de licencias por volumen, Microsoft se ha focalizado en dos objetivos:

  • Cerrar vacíos existentes en cuanto al control de la piratería (Las claves de Licencias por Volumen suponen la mayoría de claves envueltas en los casos de piratería de Windows)

  • Mejorar la experiencia del cliente por volumen.

    Volume Activation 2.0 está diseñado para ayudar a los clientes a incrementar la protección y a gestionar major las claves de Licenciamiento por Volumen en entornos gestionados y no gestionados, así como para proporcionar a los clientes opciones flexibles para la instalación. El proceso es transparente para los usuarios finales, y la solución Volume Activation 2.0 funciona correctamente en los diferentes entornos de los clientes.



P. ¿Cuáles son los beneficios de Volume Activation 2.0 para los clientes?

R. Volume Activation 2.0 soporta la gestión centralizada de las claves de Licencias por Volumen. Proporciona a los clientes dos tipos de claves:

Multiple Activation Key (MAK): Aunque esta clave reside en los ordenadores individuales, está encriptada y almacenada en una ubicación segura, por lo que los usuarios no pueden acceder a ella una vez instalada en el ordenador.

Key Management Service (KMS) Key: Esta clave se instala solo en el servidor KMS y no en los ordenadores individuales.

Los clientes pueden utilizar estas claves dependiendo de las necesidades de su organización y de la infraestructura de su red.

Volume Activation 2.0 soporta una instalación simplificada, y es generalmente invisible a los usuarios. Por defecto, las ediciones por volumen no requieren la introducción de las claves durante el proceso de instalación. Existe un período de gracia de 30 días durante el que el ordenador debe ser activados.

Los administradores de sistemas pueden contar las activaciones KMS utilizando sistemas standard de gestión de software, por ejemplo, Microsoft Operations Manager (MOM). Windows Management Infrastructure (WMI), extensive event logging, y built-in Application Programming Interfaces (APIs) pueden proporcionar el detalle de las licencias instaladas así como el estado de las licencias y del período de gracia o el período de expiración de los ordenadores activados mediante las claves MAK y KMS.

Volume Activation 2.0 proporciona también mayor seguridad al realizar frecuentes validaciones en background para modulos genuinos. Normalmente estas validaciones están limitadas a software crítico, pero progresivamente se extenderá a otros programas.

P. ¿Cuáles son las opciones de activación para las ediciones de volumen de Windows Vista?



R. Volume Activation 2.0 proporciona los dos tipos de claves siguientes, y tres métodos de activación, para los clientes:

  • Multiple Activation Key (MAK) (Clave de Activación Múltiple)

  • MAK, Activación por Proxy

  • MAK, Activación Independiente

  • Key Management Service (KMS) Key (Servicio de Gestión de Claves)

  • KMS Activation

Dependiendo de las necesidades de su organización y de su infraestructura de red, los clientes pueden optar por por cualquiera de los métodos de activación.

P. ¿Qué es la activación MAK?

R. La activación MAK utiliza una tecnología similar a la utilizada con las suscripciones MSDN Universal y Microsoft Action Pack. Cada clave de producto puede activar un número específico de ordenadores. La activación MAK sólo se require una vez, excepto si se producen cambios significativos en el hardware. Si no se controla el uso de los kits de medios y se producen excesivas activaciones se activará un el detector de límite de activaciones.

Hay dos formas de activación de ordenadores utilizando MAK:



MAK Proxy Activation: (MAK, Activación por Proxy) Permite la activación centralizada en nombre de multiples ordenadores con una conexión Microsoft. MAK Proxy Activation estará disponible en la solución que se llamará Volume Activation Management Tool (VAMT), actualmente en desarrollo y se espera que esté disponible en 2007.

  • MAK Independent Activation: Requiere que cada ordenador se conecte independientemente y active contra Microsoft.

P. ¿Qué es la activación KMS?

R. Key Management Service (KMS) permite a las organizaciones realizar activaciones locales para ordenadores en un entorno gestionado sin necesidad de conectarse a Microsoft. Una clave KMS se utilize para habilitar la clave KMS en un equipo gestionado por el administrador de sistemas de la organización. La activación KMS se dirige a entornos de más de 25 equipos conectados a la red de la organización. Los ordenadores en los que corre Windows Vista se activan mediante la la conexión a un ordenador central con Windows Vista en el que se instala KMS.

En el caso de activación por KMS, los ordenadores clientes deben conectarse al servidor con KMS al menos una vez cada 180 días para renovar su activación. Los ordenadores que no estén activados tratarán de conectarse al servidor con KMS cada dos horas (valor configurable). Una vez activados, estos ordenadores intentarán renovar su activación (localmente) cada siete días (valor configurable) y si se consigue, su period de activación de 180 días quedará renovado. Los ordenadores localizan el servidor KMS utilizando uno de los siguientes métodos:



  • Auto-discovery: El ordenador utiliza los archivos del servicio Domain Name System (DNS) para localizar automáticamente un servidor local KMS.

  • Conexión directa: Un administrador del sistema especifica la ubicación del servidor KMS y el puerto de comunicación.

Los ordenadores clientes tienen un período de gracia de 30 días para completar la activación. Los ordenadores que no se active durante ese período entrarán en un Modo de Funcionamiento Reducido (RFM). Puede obtener más información sobre RFM, en Funcionamiento Reducido.

P. ¿Dónde puedo consultar el Certificado de Privacidad para la activación de Windows Vista?



R. Su privacidad es importante para nosotros. Diríjase a la página web de Microsoft para leer el certificado de privacidad para Windows VistR. http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=52526

Versiones de Software


P. ¿Qué versiones de Windows Vista se ofrecen como parte de los programas de Licenciamiento por Volumen de Microsoft?

R. Las ediciones de Windows Vista Business y Windows Vista Enterprise se ofrecen como parte de los programas de de Licenciamiento por Volumen de Microsoft. Consulte http://www.microsoft.com/licensing/default.mspx para obtener un listado de los productos disponibles en programas de Licenciamiento por Volumen.

Cómo obtener claves de activación


P. ¿Dónde puedo obtener las claves MAK y KMS?
R. Si su organización participa en uno de los programas de Licenciamiento por Volumen de Microsoft, puede obtener la clave de Licencias por Volumen utilizando una de las siguientes vías:

  • Microsoft eOpen:

https://eopen.microsoft.com/EN/default.asp

  • Microsoft Volume Licensing Services (MVLS):

https://licensing.microsoft.com/eLicense/L1033/default.asp

  • Microsoft Activation Call Center:

Los clients de EE.UU. deben llamar al 1-888-352-7140. Los clientes internacionales deben contactar con su centro de soporte local. Los números de teléfono de los centros de activación de todo el mundo están disponibles en la siguiente URL:

http://www.microsoft.com/licensing/resources/vol/numbers.mspx

Activación MAK


P. ¿La clave de activación MAK, requiere conexión a Internet?

R. La activación MAK puede realizarse online o por teléfono.

P. ¿Dónde puedo obtener el número de teléfono para activar mi ordenador utilizando la activación MAK a través del teléfono?

R. Puedes obtener el número de teléfono utilizando el comando slui.exe 4 en c:\\ También puede obtener el número de teléfono haciendo clic en Muéstreme otras formas de activar en el asistente de activación del producto. Opcionalmente, puede encontrar el teléfono para su país en el archivo %systemroot%\system32\slui\phone.inf

P. ¿Cómo puedo saber que mi ordenador está activado?

R. Busque “Windows está activado.” en el Centro de Bienvenida o en Sistema en el Panel de Control. Alternativamente, puede correr el script slmgr.vbs –dli y ver el estado de activación en Estado de la Licencia, que puede ser No Licenciado, Licenciado, Período de Gracia Inicial, Período de Gracia Adicional, o Período de Gracia No Original.

P. Si slmgr.vbs -ato devuelve un código de error, cómo sé a que corresponde este mensaje de error?

R. Si slmgr.vbs devuelve un código de error hexadecimal o si el “event” 12288 contiene un código de resultado distinto a 0, puede determiner a qué corresponde el mensaje de error corriendo el commando en c:\\Slui.exe 0x2a 0x

P. Si utilizo un disco de imagen para duplicar instalaciones de Windows Vista, requerirán activación los nuevos ordenadores?

R. Sí, cada instalación requiere activación. Es esencial correr sysprep /generalize como paso final para desactivar los contadores de tiempo de activación antes de crear los discos de imagen.

P. ¿Cómo corro sysprep?

R. Antes de correr sysprep /generalize, navegue a HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\SL y verifique que el valor de skiprearm establecido es ‘0’. Después de verificarlo, corra \system32\sysprep\sysprep.exe /generalize /oobe /shutdown.

Nota importante: Esta sección contiene información sobre cómo modificar el registro. Asegúrese de copiar el registro antes de modificarlo. Asegúrese de saber cómo restaurar el reistro en caso de problemas. Para más información sobre como hacer copias de seguridad y como restaurar y modificar el registro, haga clic en el siguiente número de artículo de la Base de Conocimiento de Microsoft: 256986 (http://support.microsoft.com/kb/256986/) Descripción del registro de Microsoft Windows .

P. ¿Un usuario estándard puede cambiar de clave MAK a KMS?

R. Por defecto, un usuario estándard no puede cambiar de MAK a KMS excepto si un administrador ha habilitado la activación del usuario standard. Para más información utilice la Activación de Usuario Estándard, consulte la sección de Activación para Usuarios Estándard MAK de la Guía Paso a Paso de Activación por Volumen 2.0 de Windows Vista.

P. ¿ Cómo puedo ver el número de activaciones disponible y el número de activaciones restantes para cada clave MAK?

R. Los administradores de sistemas pueden ver el número de activaciones disponibles y restantes para cada clave MAK en el portal online correspondiente (MVLS, eOpen, o MSDN).

P. ¿Cómo puedo incrementar el límite de activaciones MAK?
R. Llame al Microsoft Activation Call Center para incrementar el límite de activaciones MAK. Para conocer los números de teléfono de los diferentes centros de activación de todo el mundo consulte la siguiente dirección URL: http://www.microsoft.com/licensing/resources/vol/numbers.mspx

P. ¿Caducan las claves de activación?
R.
Las activaciones MAK no tienen fecha de caducidad; sin embargo, la reactivación puede ser necesaria si se producen cambios importantes en el hardware.

P. ¿Un ordenador activado mediante MAK requiere reactivación cuando el sistema operative es reinstalado? En caso afirmativo, cuenta la reinstalación contra el número total de activaciones?

R. Cuando el sistema operativo se reinstala, el ordenador deberá ser reactivado, y por lo tanto, si está utilizando una clave MAK, contará contra el número total de activaciones.

P. ¿Si sospecho que mi clave MAK ha sido falsificada, puede ser bloqueada para próximas activaciones?

R. Sí, puede contactar con Microsoft para bloquear su clave MAK.

Activación KMS


P. ¿Cuáles son los prerrequisitos de activación para claves KMS?

R. KMS funciona con Windows Vista Client o Windows Server “Longhorn”. La instalación por defecto requiere la suma de archivos al servidor DNS de la organización. Un servidor KMS debe ser accessible en el puerto 1688 (por defecto) para permitir a los ordenadores clientes la conexión al servicio KMS de activación y reactivación. Para más información sobre activación KMS, consulte la sección de “Activación KMS” en la Guía Paso a Paso de Activación por Volumen 2.0 de Windows Vista.

P. ¿Existe una opción para instalar KMS en un ordenador en el que esté instalado Windows Server™ 2003?

R. Sí, el servicio de Volume Activation 2.0 KMS de Windows Server 2003 se está desarrollando actualmente y se espera que esté disponible en 2007.

P. ¿KMS requiere SQL Server™, servicio de Active Directory®, o cualquier otro product de Microsoft?

R. No, KMS sólo requieres Windows Vista client o Windows Server “Longhorn”.

P. ¿ El servidor KMS require conexión a Internet para activarse?

R. Un servidor KMS puede activarse por teléfono u on line mediante conexión a Internet.

P. ¿ Existe algún conflicto entre KMS y otros productos de Microsoft?

R. No. Microsoft ha probado instalaciones conjuntas de KMS con otros servicios.

P. ¿ Puedo usar una clave KMS en multiples servidores KMS?

R. Sólo puede utilizar una clave KMS en dos equipos, hasta 10 veces. Si piensa utilizar más de dos servidores KMS, puede solicitor activaciones adicionales a través de Microsoft Activation Call Center.

P. ¿ Si instalo más de un servidor KMS, la información KMS se replica entre los servidores KMS?

R. Los servidores KMS son entidades individuales y, por lo tanto, no existe comunicación cruzada o compartida entre ellos.

P. ¿ Cómo puedo verificar que el servidor KMS está correctamente instalado?

R. Puede verificar que el servidor KMS está instalado correctamente observando el contador KMS y revisando las entradas de event log KMS. Corra slmgr.vbs –dli en el servidor KMS para obtener el número de activaciones de cada momento. El KMS Event Log mostrará el nombre del ordenador y contador de cada solicitud.

P. ¿ Los servidores KMS comunican información de activación a Microsoft?

R. No. Después de la activación inicial del servidor KMS, un servidor KMS no comunica ninguna información de activación de Microsoft.

P. ¿ Tengo que activar el servidor KMS antes de que los clientes se active por sí mismos?

R. Sí, usted debe activar primero su servidor KMS con Microsoft, antes de activar los clientes KMS. La activación se completará a través de Internet o por teléfono. Si hay cambios significativos en el hardware, la reactivación del servidor KMS puede ser necesaria.

P. ¿Cómo localizan los ordenadores clientes el servicio KMS para activarse?

R. Los ordenadores cliente localizan el servicio KMS utilizando una de las siguientes vías:

  • Auto-discovery: El ordenador cliente utilize el servicio del Domain Name System (DNS) y los archivos de recursos SRV (por defecto) para localizar automáticamente el servidor local KMS.

  • Registro Directo: Un administrador de sistemas especifica el servidor KMS y el puerto de comunicación en el registro.

P. ¿ Necesito privilegios de administrador para configurar un ordenador cliente y conectarlo a un servidor KMS específico?

R. Sí. Las especificaciones de configuración del registro directo son críticas para la estabilidad del sistema y la funcionalidad continuada y, por lo tanto, necesitará privilegios de administrador para configurar el ordenador del cliente y conectarlo con un servidor KMS específico.

P. ¿ Los ordenadores clientes KMS requieren conexión a Internet para activarse?

R. No, los ordenadores clientes KMS sólo necesitan encontrar un servidor KMS y comunicarse con él para autoactivarse.

P. ¿ Cómo se conectan los ordenadores clientes al servicio KMS?

R. Los ordenadores clientes se conectan al servicio KMS utilizando una sesión RPC-sobre TCP/IP con un puerto conocido; el puerto por defecto es el 1688, pero es configurable. Deberá configurar reglas de firewall para permitir la conexión entre el servidor KMS y los ordenadores clientes.

P. Si un equipo cliente se conecta especialmente a través de una red privada virtual (VPN), se fuerza a que el equipo refresque su activación?

R. Sí, si un equipo pasa su período de activación o su período de renovación (que es configurable, pero los valores por defecto son dos horas y siete días respectivamente), intentará conectar al servidor KMS cinco minutos después de establecer la conexión VPN.

P. ¿ Qué volumen de tráfico en la red se espera en cada activación KMS?

    R. Aproximadamente 250 bytes se envían en cada dirección para un intercambio completo de KMS a cliente, más el consume de la sesión TCP. El único tráfico adicional de la red es el del proceso de auto-discovery, que normalmente ocurre sólo una vez por cada ordenador cliente, ya que el mismo KMS continua estando disponible para siguientes renovaciones.

P. ¿ Cómo se datan las activaciones KMS?

R. Cuando un ordenador se active utilizando KMS, su ID de máquina se suma a la n-cache. Cuando el mismo cliente renueva su activación, la cache CMID y la fecha se borran y la nueva activación crea una nueva entrada en la cache. Los clientes KMS se renuevan cada siete días por defecto. Sin embargo, si el cliente no renueva su activación después de 30 días, su CMID se borrará de la n-cache y el n-count se reduce en uno. Para prevenir que la activación KMS quede anticuada y el contador quede por debajo de 25, la cache KMS guarda en el CMIDs de las 50 activaciones más recientes.

P. ¿ Qué tipo de encriptación utiliza KMS?
R.
En KMS, Cipher Block Chaining Message Authentication Code (CBC-MAC) se usa como mecanismo de firma con el Advanced Encryption Standard (AES) como función de encriptación subyacente.
P. ¿ El proceso por defecto KMS es compatible con BIND y otros sistemas DNS que no sean Microsoft DNS?

R. Sí. El sistema KMS utiliza SRV resource records (RR) para almacenar y comunicar la localización KMS y configurar la información a través de DNS. Cualquier servidor DNS que soporte archivos SRV (por RFC 2782) y actualizaciones dinámicas (por RFC 2136) soporta auto-discovery para cliente y KMS discovery para cliente. Berkeley Internet Domain Name (BIND) versiones 8.x y 9.x soportan tanto archivos SRV como DDNS.

Nota   DNSSEC, ACLs, y otros mecanismos de seguridad deben configurarse para permitir la escritura de SRV y archives de recursos A para las zonas necesarias DNS.

P. ¿ Cómo configuro el servidor BIND 9.x DNS para soportart KMS auto-publishing?

R. El servidor BIND debe configurarse para permitir las actualizaciones de archives de recursos desde el servidor KMS. Por ejemplo, añada la siguiente línea en la zona definida en named.conf (o named.conf.local):

allow-update { any; };

Nota   Un extracto de allow-update puede añadirse a las opciones named.conf.options para permitir DDNS para todas las zonas almacenadas en el servidor para las que el servidor sea autorizador.

P. ¿ Cómo añado archivos KMS a servidores BIND y otros servidores DNS que no sean de servidor?

R. El sistema KMS utiliza archivos de recursos SRV para almacenar y comunicar la localización KMS y la configuración de la información a través de DNS. Usted puede crear manualmente el archivo SRV para el archivo KMS. Debería contener la siguiente información:

Name=_vlmcs._TCP

Type=SRV

Priority = 0

Weight = 0

Port = 1688

Hostname =

In a sample BIND 9.x zone file, a proper KMS SRV RR looks like this:

_vlmcs._tcp SRV 0 0 1688 kms01.contoso.com

Notas   

- Prioridad y Peso no se utilizan por el servicio KMS y se ignoran por el cliente KMS. Sin embargo, necesitan incluirse en la zona de archivos.

- El puerto 1688 es el puerto por defecto, pero puede ser cambiado en el KMS y en los ordenadores clientes KMS. Para más información, consulte Guía Paso a Paso de Activación por Volumen 2.0 de Windows Vista.

Si utiliza un puerto del cliente para el KMS y se crea manualmente el archivo SRV para el KMS, cambie los datos del puerto en el archivo SRV para que coincidan los datos del puerto con los configurados en el KMS.



P. ¿Puedo hacer correr KMS en múltiples controladores de dominios para una major distribución?

R. Sí, puede hacer correr KMS en múltiples controladores de dominios.

P. He creado y descargado una imagen de Windows Vista. ¿Por qué los ordenadores clientes no se suman al contador KMS?

R. Debe correr sysprep /generalize para resetear SID y la información de activación del producto; de otra forma, cada ordenador cliente parece igual y KMS no puede distinguir entre ellos. Parámetros importantes deben resetearse para prevenir estos conflictos entre ordenadores clonados; incluyendo parámetros como el contador de tiempo, el ID de la máquina cliente KMS, el nombre del ordenador cliente, y el ID de seguridad (SID).

P. ¿ Cómo activo un ordenador que está tras un servidor proxy, utilizando acreditación?

R. Por KB921471, hay casos conocidos en que la activación puede bloquearse si el proxy require acreditación. Se recomienda que no use acreditación Basica con ISA u otros servidores proxy porque las solicitudes de activación no presentan las credenciales del usuario al proxy.
Sin embargo, si necesita utilizar acreditación Básica o un mecanismo comparable en el servidor proxy, añada las siguientes URLs en la lista de exclusion de Acreditación del Proxy Authentication..

  • http://go.microsoft.com/*

  • https://sls.microsoft.com/*

  • https://sls.microsoft.com:443

  • http://crl.microsoft.com/pki/crl/products/MicrosoftRootAuthority.crl

  • http://crl.microsoft.com/pki/crl/products/MicrosoftProductSecureCommunications.crl

  • http://www.microsoft.com/pki/crl/products/MicrosoftProductSecureCommunications.crl

  • http://crl.microsoft.com/pki/crl/products/MicrosoftProductSecureServer.crl

  • http://www.microsoft.com/pki/crl/products/MicrosoftProductSecureServer.crl



KMS Publishing a DNS


P. ¿Por qué mi servicio KMS no es capaz de crear archivos SRV en DNS?

R. Su DNS puede restringir o no soportar DDNS. En ese caso, deberá crear archivos SRV manualmente con el nombre _VLMCS._TCP.DNSDomainName (nombre del servicio y protocol) para el dominio y fijar el time-to-live (TTL) en 60 minutos, y especificar el servidor KMS y el puerto (por defecto 1688/TCP).

Alternativamente, ajuste los permisos en el DNS de forma que el KMS pueda actualizar sus archivos de recursos SRV. Reinicie el servicio KMS para que los cambios tengan efecto.



P. Si hay multiples servidores KMS en un dominio, y uno o más de los servicios KMS no responde, qué logica utiliza el cliente KMS para encontrar el siguiente servicio KMS? 

R. La primera vez que un ordenador cliente KMS intent activarse, se elige mediante una function el nombre de un ordenador KMS entre todos los recuperados por los archivos de recursos SRV. Si el KMS seleccionado no responde, el ordenador cliente KMS quitará inmediatamente ese KMS de la lista de archivos de recursos SRV y mediante otra function random seleccionará otro KMS. Cuando localice un KMS que responda, el cliente KMS cogerá el nombre del KMS y lo utilizará para la siguiente activación y para los intentos de renovación. Si el KMS no responde en una renovación posterior, el ordenador cliente KMS buscará de nuevo el KMS utilizando el mismo algoritmo.

P. La función auto-discovery KMS depende del DNS Microsoft? ¿Existen requisitos adicionales para qué funcione bajo soporte para los archivos de recursos SRV?

R. El servicio cliente KMS no requiere implementación del DNS Microsoft. Auto-discovery funcionará con los estándards del sistema DNS que soporten los archivos de recursos SRV. Sin embargo, el servidor KMS necesitará permisos escritos para crear y actualizar los archivos de recursos SRV, A, y AAAA en el sistema Dynamic DNS, o los archivos de recursos KMS deberán ser introducidos manualmente.

P. ¿ Con qué frecuencia refresca el KMS los archivos de recursos SRV en el DNS? ¿Puedo controlar el interval de actualización?

R. El archivo de recursos SRV se actualiza una vez al día. No es una característica configurable.

P. Si el KMS no está instalado, se borran automáticamente los archivos de recursos SRV que se habían escrito?

R. No. Los archivos DNS no se borran automáticamente. Corra Slmgr –cdns para desabilitar el DNS y después, borre manualmente el archivo que corresponda de recursos SRV del KMS.

P. ¿Cómo encuentro en el DNS los archivos de recursos SRV que están accesibles en el ordenador cliente?

R. Corra el siguiente script del command prompt:

nslookup -type=srv _vlmcs._tcp.

La respuesta incluirá la siguiente información para cada archivo de recursos SRV del KMS en el DNS:



vlmcs._tcp.contoso.com SRV service location:
          priority       = 0
          weight         = 0
          port           = 1688
          svr hostname   = KMS1.contoso.com

 

Políticas de Licenciamiento por Volumen


P. ¿ Qué es un “recuento n”?

R. “El recuento n (n-count)” es el número mínimo de ordenadores que debe estar conectado a un servidor KMS antes de que los ordenadores clientes sean activados. Este valor se almacena en los datos de la licencia del ordenador cliente, y la decision sobre la activación se toma desde el ordenador cliente de acuerdo con el conteo que devuelva el KMS. El “recuento n” para Windows Vista es de 25. Este valor no es configurable. Un ordenador cliente con Windows Vista se activará automáticamente si el valor devuelto por el KMS es igual o mayor que 25.

P. ¿ Se contabilizan los ordenadores activados mediante MAK contra el número de ordenadores incluidos en el recuento KMS?

R. No, los ordenadores activados mediante la clave MAK no se tienen en cuenta en este recuento.

P. ¿ Que significa un recuento n -1?

R. Un recuento -1 significa que ningún ordenador cliente ha contactado con el servidor KMS.

P. ¿ Qué entendemos por “Período de Gracia” y cuando se inicia?

R. El término “Período de Gracia” se refiere al tiempo establecido para realizar las acciones necesarias para que el ordenador quede licenciado. Todos los “Períodos de Gracia” duran 30 días.

P. ¿ Cuándo y con qué frecuencia intentan los ordenadores activarse y reactivarse?

R. Los ordenadores recien instalados intentan activarse automáticamente e intentarán reactivarse cada dos horas (configurable) durante el período de gracia incial de 30 días. Los clientes activados vía MAK requieren una activación contra los servidores de Microsoft, mientras que los ordenadores activados vía KMS tienen un período de expiración de 180 en el que deberán reconectarse. Los ordenadores activados vía KMS intentan reactivarse cada siete días (configurable en el servidor KMS). Cada renovación extiende el período de expiración de nuevo a los 180 días completos.

P. ¿ Cuáles son los cinco estados de la licencia?

R. Windows Vista utiliza cinco estados para seguir la activación. Los cinco estados son: Licenciado, Período de Gracia Inicial, Período de Gracia no Genuíno, Período de Gracia Excedido, y No Licenciado.

P. ¿ Qué significa “Licenciado”?

Un ordenador “Licenciado” implica que ha sido activado correctamente. La activación puede realizarse de diferentes formas, incluyendo Internet y activación telefónica. Además los ordenadores cliente KMS pueden activarse por sí mismos tras contactar y activar un KMS activado.




P. ¿ Qué es el “Período de Gracia Inicial”?


R. El Período de Gracia Inicial se inicia la primera vez que usted arranca su ordenador tras la instalación del sistema operative. Se inicia un plazo de 30 días para activar el ordenador. Este período sólo puede reiniciarse haciendo correr el comando sysprep /generalize, o utilizando el comando slmgr.vbs –rearm. Estos procesos reinician el Período de Gracia inicial de 30 días. Este ajuste sólo puede realizarse tres veces.


P. ¿ Qué no es un “Período de Gracia no Genuíno”?


R. Este estado se produce cuando un ordenador que tiene instalado el control Windows Genuine ActiveX y falla el proceso de validación. El ordenador queda marcado como “No Genuíno” y el estado de la Licencia puede ser cambiado al de “Período de Gracia no Genuíno”. Si esto sucede, este estado permite la reactivación y validación durante un nuevo plazo de 30 días visitando la página web WGA en http://www.microsoft.com/genuine.

P. ¿ Qué es el Período de Gracia Excedido?

R. Este estado se inicia cuando se producen cambios signficativos en el hardware de un ordenador activado que superan un nivel de tolerancia, o cuando un ordenador cliente KMS pasa más de 180 días sin contactar con el servidor KMS. El Período de Gracia Excedido proporciona un plazo de 30 días para la reactivación. Un ordenador puede ser activado y entrar en este estado varias veces, y cada Período de Gracia Excedido tendrá una duración de 30 días.

P. ¿ Qué significa “No Licenciado”?

R. Cuando un Período de Gracia expira el ordenador se convierte en “No Licenciado”. Un ordenador “No Licenciado” trabaja en Modo de Funcionalidad Reducida (RFM), que permite a los usuarios un acceso muy limitado al sistema, en incrementos de una hora, y presenta una ventana que contiene los links necesarios para licenciar y activar correctamente el ordenador. Si el ordenador entra en RFM desde un estado de Período de Gracia No Genuíno, se presenta al usuario una ventana con los links y soluciones necesarios para recuperar el ordenador del Modo de Funcionalidad Reducido no Genuíno.

Para una guía detallada del RFM, consulte la sección de “Solución de Problemas” de la Guía Paso a Paso de Activación por Volumen 2.0 de Windows Vista.




Operations Management


P. ¿ Cuáles son las herramientas disponibles para la gestión de entornos con KMS?

R. Puede utilizar el Pack KMS MOM para monitorizar la disponibilidad, y soportar la producción de reports completos sobre las activaciones vía KMS.

P. ¿ Qué reports de activación se incluyen en el Pack KMS MOM?

R. El pack KMS MOM proporciona los siguiente reports:

  • Activation Count Summary

  • Virtual Machine Summary

  • KMS Activity Summary

  • Licensing Status Summary

  • Machine Expiration Chart

  • Machine Expiration Details

Para la descripción de cada report, consulte la sección “Reporting de Actividad KMS” de la Guía Paso a Paso de Activación por Volumen 2.0 de Windows Vista.

P. ¿ Puedo exponer mi KMS en Internet para que usuarios externos puedan activarse contra él?

R. Usted es responsible tanto del uso de las claves que se le asignen como de la activación de productos que se realice contra sus servidores KMS. No debería revelar sus claves a usuarios no autorizados y no debe proporcionar acceso inseguro a sus servidores KMS en un entorno de red no controlado como es Internet.

P. ¿ Qué prevision existe para casos de caída del servidor KMS?

R. Se pueden registrar multiples servidores KMS en los archivos de recursos SRV del DNS. Si un servidor KMS cae, el cliente KMS elegirá otro de la lista. Si se utiliza el registro directo en el ordenador cliente KMS, puede utilizar round-robin DNS o balancear la carga de la red (software y hardware) para incrementar la disponibilidad del KMS.

P. ¿ Necesito hacer back up de los datos del servicio KMS?

R. No necesitar hacer back up del servicio datR del KMS. Sin embargo, si quiere hacer seguimiento de las activaciones KMS, deberá hacer back up del KMS event log bajo Windows Applications & Services para mantener un historic de activaciones.

P. ¿ Si un servidor KMS falla, como restauro una backup del servidor KMS?

R. Sólo necesita reemplazar el KMS erróneo con un nuevo servidor KMS que utilice la misma configuración y asegurarse que el archivo de recursos SRV sea añadido al DNS (si se utiliza DNS auto-discovery). El antiguo archivo SRV será borrado en caso de que se implemente en el DNS la búsqueda de archivos, o podrá ser borrado manualmente. El KMS empezará entonces a recoger las peticiones de renovación y permitirá a los clientes activarse tan pronto como el número de solicitudes haya alcanzado las 25.

P. Realizo periódicamente limpieza de event logs. ¿Perderé en ese caso los datos sobre activaciones almacenados en el event log?

R. Sí. Si utiliza una herramienta de limpieza, considere la posibilidad de exportar los datos de event log bajo Windows Applications & Service para mantener su histórico de activaciones.

P. Si tengo más de un servidor KMS en la red, necesito preguntar a cada ordenador individualmente para obtener los datos de activación?

R. Sí, si está instalado MOM u otro agente de Systems Management Server (SMS) de KMS los datos de event log bajo Windows Applications & Services se recogerán y enviarán al Almacén de Datos de MOM. Todos los datos de los diferentes servidores KMS se sumarán en el Almacén de Datos de MOM desde donde podrá realizar amplio reporting. Esto se mantiene durante un largo período de tiempo (el administrador MOM define el período de tiempo para estos casos).




P. ¿ Por qué no veo todas las opciones cuando corro slmgr.vbs?

R. Las opciones disponibles en slmgr.vbs son diferentes según la clave de producto instalada. Por ejemplo, un ordenador activado vía MAK no podrá mostrar o procesas las opciones específicas de KMS.

P. ¿ Cómo obtengo datos detallados del estado de activación de mi ordenador?

R. Para ver la información de activación de un equipo con Licencia por Volumen corra slmgr.vbs –dli desde un command prompt. Esto proporciona información general sobre su licencia, incluyendo el estado, el tiempo restante parahis provides general information about the current license, including the license state, los días restante para la caducidad del período de gracia e información específica sobre los clientes o servidores KMS.

También puede utilizar el script slmgr.vbs –dlv script para obtener información más detallada de su licencia que puede serle útil para temas de soporte.



P. ¿ Cómo elimino las notificaciones de licenciamiento de software?

R. Aunque no es recommendable, un administrador puede eliminar las notificaciones sobre licenciamiento de software licensing creando y estableciendo el siguiente valor de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\SL\Activation\NotificationDisabled (REG_DWORD) to '1'.

Esta acción eliminará todas las notificaciones sobre licenciamiento de software como comentarios, asistentes, y ventanas de diálogo. Sin embargo, si elimina estas notificaciones, puede dejar de obtener avisos importantes de error.



Nota importante: Esta sección contiene información sobre cómo modificar el registro. Asegúrese de copiar el registro antes de modificarlo. Asegúrese de saber cómo restaurar el reistro en caso de problemas. Para más información sobre como hacer copias de seguridad y como restaurar y modificar el registro, haga clic en el siguiente número de artículo de la Base de Conocimiento de Microsoft: 256986 (http://support.microsoft.com/kb/256986/) Descripción del registro de Microsoft Windows.

P. Si por error corro el script slmgr.vbs –ipk utilizando una clave KMS en varios ordenadores. ¿ Cómo vuelvo a convertirlos nuevamente en ordenadores KMS ?

R. Corra slmgr.vbs -ipk . Recuerde que debe borrar todos los archivos de recursos SRV innecesarios del DNS y reiniciar los ordenadores.

P. Hay más de 50 ordenadores cliente Windows Vista activandose contra KMS en nuestro entorno, pero cuando corremos slmgr.vbs –dli sólo se muestran 50 clientes? ¿ Se trata de un bug?

R. No. KMS sólo realiza seguimiento de los últimos 50 equipos que se activan o renuevan.

P. ¿ Por qué el KMS sólo cuenta hasta 50 equipos con Windows Vista y luego se detiene?

R. El KMS sólo realize seguimiento de los últimos 50 equipos que solicitan activación. El conteo se realize para el correcto funcionamiento del KMS y no con el objeto de medir la conformidad de licencias. El valor, 50, deriva de 2xn, donde n es el número mínimo de ordenadores requerido para permitir la activación. Windows Vista requiere un recuento n de 25 para activar, por eso KMS sólo almacena las 50 últimas solicitudes.

P. ¿ Cómo puedo contar el número de activaciones si KMS sólo hace seguimiento de las últimas 50 solicitudes de activación?

R. El KMS registra todas las solicitudes entrantes en Key Management Services event log bajo Windows Applications & Services. Si tiene MOM 2005, puede hacer seguimiento de las activaciones y generar reports utilizando el Pack KMS MOM.

P. ¿ Cómo puedo contar el número de activaciones utilizando MOM?

R. Cualquier herramienta que pueda escanear los event logs puede generar reports sobre actividad de activación.

P. ¿ Puedo deshabilitar el acceso a Windows Anytime Upgrade en la edición Windows Vista Business?

R. Puede deshabilitar el acceso a Windows Anytime Upgrade en la edición Windows Vista Business añadiendo un valor de registro a la imagen de referencia antes de la instalación. Para información detallada consulte la sección "Deshabilitando Windows Anytime Upgrade" de la Guía Paso a Paso de Activación por Volumen 2.0 de Windows Vista.

P. ¿ Existe algún problema al actualizar desde una version beta a la RTM de Windows Vista?

R. Al actualizar desde una version beta a la RTM los parámetros de configuración de Volume Activation 2.0 configuration se establecen por defecto. Esto incluye el establecimiento de registro necesario para permitir Standard User Product Activation.


Modo de Funcionamiento Reducido (RFM)


P. ¿ Qué es el RFM? ¿ Cómo se recupera un equipo de él?
R.
Un ordenador entra en RFM si no se active durante el período de gracia de 30 días, o si no se reactiva durante los 30 días siguientes a los 180 días a la caducidad de la activación KMS (en el caso de ordenadores activados vía KMS). En RFM, el usuario tiene múltiples opciones para activarse tras el arranque. Si el ordenador no se reactiva en una hora el usuario será obligado a apagar el equipo. Para más detalles sobre RFM, consulte la sección “Salir del Modo de Funcionamiento Reducido” de la Guía Paso a Paso de Activación por Volumen 2.0 de Windows Vista.

P. ¿ Qué ocurre si se llega al límite de uso durante una hora en RFM?

R. Después de una hora, el sistema se apaga automáticamente son ningún aviso previo.

P. ¿Qué causa que los ordenadores activados vía MAK entren en RFM?

R. Los ordenadores activados vía MAK entran en RFM si no consiguen activarse en el plazo de 30 días desde la instalación o si no renuevan su activación durante los siguientes 30 días a la realización de un cambio importante de hardware.

P. ¿ Qué causa que los ordenadores activados vía KMS entren en RFM?

R. Los equipos activados vía KMS entran en RFM si se produce alguna de las siguientes condiciones:

  • Si no se activan durante los 30 días siguientes a la instalación.

  • Si no renuevan su activación en los 210 días (180 días más 30 días del período de gracia) desde la renovación anterior.

  • Si no se renueva la activación durante los 30 días siguientes a un cambio de disco duro.



P. ¿ Cuál es la frecuencia de los recordatorios de activación durante el período de gracia, antes de que un ordenador entre en RFM?

R. A los tres días de iniciarse el período de gracia los usuarios reciben la notificación de que su equipo no ha sido activado. Conforme pasa el tiempo la frecuencia de los recordatorios se incrementa, de forma que al final del período de gracia la notificación se realiza cada hora.

P. ¿ Los ordenadores cliente KMS continuan la búsqueda del servidor KMS mientras están en RFM?

R. Sí. Los ordenadores cliente KMS continúan la búsqueda del servidor KMS incluso en modo RFM.

P. ¿ Puedo correr el script slmgr.vbs en Safe Mode?

R. No. La información sobre activación no está disponible en Safe Mode.

Virtualización


P. ¿ Cuentan los servidores u ordenadores virtuales para el “recuento n”?

R. No, sólo los equipos físicos se tienen en cuenta para el “recuento n”.

P. ¿ Puedo utilizar KMS para equipos virtuales y sistemas operativos hospedados?

R. Sí, pero debe tener en cuenta que las máquinas virtuales no se tienen en cuenta para el número de 25 ordenadores necesarios para utilizar el sistema de activación que el servicio KMS para Windows Vista en un entorno de red.

P. ¿ Puedo utilizar MAK para equipos virtuales y sistemas operativos hospedados?

R. Sí. Si la activación MAK es utilizada se utilizará la misma tolerancia de hardware que en los demás equipos, por lo que si el hardware del servidor cambia significativamente quizás se requiera reactivación.

P. ¿ Cuál es la orientación respecto a la virtualización con Windows Vista?

R. Cuando se crea la máquina virtual, se recomienda correr el script sysprep /generalize script para resetear los contadores de activación de producto. Opcionalmente, si no quiere generalizar todos los computer settings, puede correr slmgr-rearm para borrar sólo los contadores de activación. Esto sólo puede hacerse un máximo de 3 veces.


Para más información


Para planificación, deployment y guía de operaciones para la activación de ediciones por volumen de Windows Vista, consulte la de la Guía Paso a Paso de Activación por Volumen 2.0 de Windows Vista en http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=76704

  • Para una lista de métodos WMI, claves de registro KMS, KMS events, códigos de error KMS, y mensajes KMS RPC, consulte “Volume Activation 2.0 Technical Attributes.xls” en http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=76703

  • Para información sobre Microsoft Solution Accelerator for Business Desktop Deployment (BDD): http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=76620

  • Para un listado de productos disponibles en Volume License consulte:
    http://www.microsoft.com/licensing/default.mspx





La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal