X campeonato sudamericano amateur de golf



Descargar 59.47 Kb.
Fecha de conversión13.12.2017
Tamaño59.47 Kb.






X CAMPEONATO SUDAMERICANO AMATEUR DE GOLF

ESTIMADOS COLEGAS: Es un honor para GOLFMAGAZINE MEDIA GROUP compartir el privilegio de trabajar en conjunto con cada uno de ustedes en el 10° Campeonato Sudamericano Amateur de Golf. Nuestro deber será brindarles todas las comodidades para que puedan desarrollar su labor periodística de la mejor manera en el Lima Golf Club. Una vez más estamos a su entera disposición para simplificarle su trabajo, ése es nuestro único objetivo.

GOLFMAGAZINE MEDIA GROUP

INFORMACION GENERAL





  • Nombre oficial del evento: X Campeonato Sudamericano Amateur de Golf

  • Organizan: Federación Peruana de Golf, con el apoyo de la R&A, la Federación Sudamericana de Golf y el Lima Golf Club

  • Fecha de desarrollo: 22 al 25 de enero de 2015

  • Escenario: Lima Golf Club, Lima, Perú

  • Dirección: Avenida Camino Real 770, San Isidro

  • Teléfono del club: (+511) 277-7090

  • Prensa Oficial: Golf Magazine Media Group (www.gmmg.com.ar)

  • E-mail de prensa: media@gmmg.com.ar

  • Teléfonos de la oficina de prensa: (511) 277-7040 Anexo: 330




INFORMACION IMPORTANTE




  • Países representados: Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Guatemala, México, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Finlandia, Gales, Inglaterra, Irlanda y Portugal.

  • Modalidad de juego: 72 hoyos juego por golpes. Sin corte clasificatorio.

  • Campo: Caballeros para el Campeonato: 6945 yds Par 72
    Damas para el Campeonato: 6062 yds Par 72

  • Premios: Los ganadores (Caballeros y Damas) serán invitados con todos los gastos pagos a jugar el European Amateur Championship, correspondiente a cada categoría.

  • Entrada: El torneo será abierto y gratuito para todo el público.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES




  • Martes 20 de enero: Día de práctica.

  • Miércoles 21 de enero: Día de práctica. Fotografía Oficial, Ceremonia de Inauguración y cocktail de bienvenida en los salones del Lima Golf Club.

  • Jueves 22 de enero: Primera Ronda.

  • Viernes 23 de enero: Segunda Ronda.

  • Sábado 24 de enero: Tercera Ronda.

  • Domingo 25 de enero: Ronda Final – 5 pm: Proclamación de los Campeones y Ceremonia de Clausura del Campeonato.


JUGADORES PARTICIPANTES



JUGADORES PARTICIPANTES




HISTORIAL DE GANADORES



AÑO

PAÍS

CLUB

GANADORES

DAMAS

CABALLEROS

2006

Ecuador

Guayaquil Country Club

Paola Moreno (Colombia)

Sebastián Saavedra (Argentina)

2007

Perú

Lima Golf Club

Martina Gavier (Argentina)

Esteban Martínez (Argentina)

2008

Chile

Club de Polo y Golf San Cristóbal

María Yacamán (Colombia)

Christian Espinoza (Chile)

2009

Brasil

São Fernando Golf Club

Paz Echeverría (Chile)

Tommy Cocha (Argentina)

2010

Colombia

Club Campestre de Bucaramanga

Juliana Murcia (Colombia)

Tommy Cocha (Argentina)

2011

Colombia

Club Campestre de Bucaramanga

Manuela Carbajo Ré (Argentina)

Franco Romero (Argentina)

2012

Colombia

Asunción Golf Club

Delfina Acosta (Argentina)

Jorge Fernández Valdés (Argentina)

2013

Colombia

Club El Rincón De Cajica

Brooke Henderson (Canadá)

Callum Shinkwin (Inglaterra)

2014

Colombia

Country Club de Barranquilla

Lucía Gutiérrez (Perú)

Paul Howard (Inglaterra)



HISTORIAL DAMAS

HISTORIAL CABALLEROS

PAÍS

TÍTULOS

PAÍS

TÍTULOS

Argentina

3

Argentina

6

Colombia

3

Inglaterra

2

Chile

1







Perú

1







Canadá

1








Campeonato Sudamericano Amateur de Golf – Federación Sudamericana de Golf
Durante muchos años, el calendario de actividades de la Federación Sudamericana de Golf contemplaba únicamente campeonatos por equipos. Sin embargo, ante la iniciativa de la Secretaria Ejecutiva de la FSG, se consideró indispensable contar con un campeonato individual que tenga por objeto determinar y premiar al mejor jugador aficionado del golf sudamericano.
El Campeonato Sudamericano Individual de Golf Amateur, se inició en Guayaquil el año 2006 bajo la modalidad Match Play. Luego de cuatro años de exitoso desarrollo, se vio por conveniente ampliar la participación a jugadores aficionados provenientes de otras regiones y modificar la modalidad de juego a 72 hoyos Stroke Play. El calendario establece que la sede deber ser rotativa en todos los países sudamericanos y preferentemente debe realizarse durante el primer trimestre del año.
Podrán participar en cada una de las categorías, damas y caballeros, jugadores aficionados de cada una de las entidades afiliadas a la Federación Sudamericana de Golf, y jugadores de países invitados por la organización que cumplan con los requisitos de la convocatoria y con la Condición de Jugador Aficionado dictado por el R&A.


Lima Golf Club

En 1923 un grupo de aficionados al juego de golf, constituido entre otros por los señores F.F. Hixson, Alex Mc Donald y R.G. Brown, se abocaron a la búsqueda de una extensión de terreno idóneo para construir un campo de golf. Finalmente se compró a uno de los miembros de la familia Moreyra, un lote de unas 45 hectáreas, parte del Fundo de su propiedad en proceso de urbanización, denominado "Conde de San Isidro". En ese mismo año se constituyó jurídicamente la compañía "Sociedad Anónima Lima Golf Club", con un capital social de fundación de 10,000 libras peruanas, representado por 400 acciones de 25 libras cada una y se instaló el primer Directorio presidido por A.S. Cooper. El 7 de abril de 1924, las obras civiles y el campo estaban prácticamente concluidas y el "Lima Golf Club" eligió una nueva junta presidida por el Sr. F.F. Hixson. El miércoles 28 de mayo de 1924, el Presidente de la República don Augusto B. Leguía inauguró oficialmente el local del Club y su campo de golf. Lima Golf Club nació con un estilo británico orientado específicamente a la práctica del golf; sus instalaciones del club house consistían en vestuarios, un bar y un salón con terraza circundante, con vista a la cancha de golf. Está considerada como la cuarta cancha de golf más antigua de la cuenca del Pacífico.
Actualmente es una institución dinámica con una infraestructura moderna, a la que adicionalmente se han incorporado otros deportes como tenis y squash, además de un espléndido gimnasio. Se han construido y equipado las nuevas edificaciones para satisfacer las necesidades deportivas y sociales de acuerdo a un plan maestro de desarrollo realizado por etapas. Asimismo, en algunas zonas fue necesario la ampliación o reforma total para obtener como resultado un club que está a la vanguardia de la modernidad y más importante aún, al servicio de sus asociados. De manera directa o indirecta coopera con la comunidad favoreciendo la oxigenación y el mejoramiento de sus alrededores, además de servir como complemento deportivo para los vecinos que desean realizar caminatas por los contornos del Club. Una de las obras más importantes realizadas en los últimos años es el riego por aspersión de su cancha, lo que ha permitido mantener 18 hoyos para el juego de golf en condiciones óptimas. Tiene un cerco vivo de 3,600m lineales de extensión y se ubica en el distrito de San Isidro, considerado uno de los más exclusivos de la ciudad de Lima. Su ubicación estratégica, muy céntrica atrae a sus asociados e invitados a practicar y jugar el deporte de golf.


Federación Peruana de Golf
A pesar de los esfuerzos realizados por distintas personas para determinar con exactitud cuándo comenzó a practicarse el golf en el Perú, esto ha sido una tarea muy difícil.

Sin embargo y con temor a cometer algunos errores, las primeras referencias obtenidas nos indican que a comienzos del siglo XX un grupo de funcionarios de los ferrocarriles de la Pacific Steam Navigation y de firmas comercializadoras británicas, comenzaron a practicar el golf en lo que se llamó la Mar Brava, ahora distrito de La Perla, parte de la Provincia Constitucional del Callao. Se tienen referencias de algunos torneos iniciados en esa época que aún se juegan en la cancha de Lima Golf Club. En 1915 este grupo de entusiastas llega a un acuerdo con el Jockey Club de Lima y trasladan su afición para jugarlo en la parte interna de la pista de carreras de caballos de Santa Beatriz, donde se ubica actualmente el Campo de Marte. Esta cancha ofrece mejores condiciones de juego, con lo que se formaliza una serie de torneos y juntas Directivas bajo un régimen informal, hasta de deciden formar “The Lima Golf Club Limited” y adquirir los terrenos ubicados en el Fundo Conde de San Isidro e inauguran la nueva cancha de mayo de 1924, en lo que es ahora el Distrito de San Isidro creado como tal varios años después. Debe destacarse asimismo que en la ciudad de Arequipa en condiciones parecidas se comienza a jugar el golf al crearse el Arequipa Golf Club en el año 1918, institución que en su larga trayectoria ha ubicado su cancha en tres distintos sitios hasta afincarse en su actual ubicación en Zocabaya. Entre el segundo lustro de los años 40 y los primeros años de la década de los 60 se amplía en Lima el número de canchas hasta llegar a 7 que existen actualmente. De otro lado en provincias en los asentamientos mineros en distintas épocas se inauguran otras canchas de golf incluyendo la Cerro Golf Club ubicada a 4,364 m.s.n.m. siendo ésta la cancha más alta del mundo.


Creación de la Federación Peruana de Golf

Al crearse y jugarse con más regularidad el Campeonato Sudamericano de Golf denominado Copa Los Andes, un grupo de aficionados solicitó a la autoridad deportiva peruana la formación de lo que fue entonces la Comisión Nacional de Golf, la cual recién se convierte en Federación Peruana de Golf en el año 1965. Desde entonces esta entidad aglutina a todos los clubes de Golf del Perú y les proporciona reconocimiento ante las autoridades deportivas de Perú y representa al golf peruano ante las distintas instituciones internacionales de este deporte. El actual Consejo Directivo viene apoyando a distintas instituciones y/o promotores a fin de tratar de lograr que en un futuro mediano se construyan nuevas canchas de golf y/o instituciones dedicadas a la promoción de nuestro deporte.



Lima, Perú
Patrimonio de la humanidad
Al norte se encuentra la ciudad de Caral, la civilización más antigua de América, y al sur se encuentra el Complejo Arqueológico de Pachacamac. La historia de Lima es anterior a la presencia colonial. La instauración del virreinato transformó la ciudad en el principal centro político y administrativo de Sudamérica. Durante ese periodo se construyeron importantes templos, conventos, casonas y balcones. La llegada de la modernidad no trasformó el Centro Histórico, reconocido como Patrimonio de la Humanidad.
Los museos con grandes obras de arte, los sitios arqueológicos, las playas, el malecón, los valles, las reservas de flora y fauna, la vida nocturna, la adrenalina de los deportes de aventura y la exquisita gastronomía otorgan a la capital del Perú una personalidad auténtica y hace que el turismo en Lima sea una experiencia única. Cultura viva, placer, y naturaleza: Para interesados en el turismo, los monumentos coloniales, entusiastas de la arqueología, coleccionistas de artesanías, observadores de aves, amantes de los museos, apasionados de las playas y degustadores de buena comida.
Ubicación: En la costa centro oeste del Perú, a orillas del Océano Pacífico

Extensión: Lima Metropolitana: 2.817 Km2.






La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal