Yefim bronfman



Descargar 8.13 Kb.
Fecha de conversión29.04.2018
Tamaño8.13 Kb.



TEMPORADA 11/12

C/ José Marañón 10, 4º Izda.

28010 Madrid - España

Tel.: +34 91 591 32 90

Fax.: +34 91 591 32 91


musiespana@musiespana.com

www.musiespaña.com

YEFIM BRONFMAN

Piano

Nacido en Tashkent, Unión Soviética, y ciudadano americano desde 1989, Yefim Bronfman es uno de los pianistas en activo más reconocidos de la actualidad. Así lo demuestran sus continuas apariciones como solista residente de los más importantes auditorios y orquestas, como el Carnegie Hall en 2008 o Los Angeles Philharmonic en 2009. Se formó en la Rubin Academy of Music de Tel Aviv y en la Juilliard School de Nueva York con Rudolf Firkusny, Leon Fleisher y Rudolf Serkin.


Su intensa y exitosa trayectoria profesional le ha llevado a tocar en los auditorios más importantes del mundo. Así, ha tocado en diversas ocasiones en salas como el Concertgebouw de Ámsterdam, Disney Hall de Los Ángeles, Kennedy Center de Washington o el Wigmore Hall de Londres, entre muchos otros.
Yefim Bronfman ha tocado junto a las orquestas más reconocidas del panorama internacional, como la Berliner Philharmoniker, Philharmonia Orchestra de Londres, Orchestre Nationale de France, Israel Philharmonic Orchestra, Wiener Philharmoniker, Orchestre de Paris, Dresden Staatskapelle y la mayoría de las principales orquestas americanas. Además, ha colaborado con los directores más prestigiosos del momento, como Daniel Barenboim, Herbert Blomstedt, Charles Dutoit, Valery Gergiev, Zubin Mehta, Kurt Masur, Lorin Maazel, Mariss Jansons, James Levine, Esa-Pekka Salonen, Yuri Temirkanov o David Zinman, por citar algunos. Ha sido regularmente invitado a tocar en los festivales más aclamados, como el de Salzburgo, Tanglewood, Verbier, Ravinia, Lucerne, etc.
Entre otros artistas, ha colaborado con Emmanuel Ax en diversos conciertos y recitales a dúo, además de cubrir su faceta de músico de cámara junto a instrumentistas como Yo-Yo Ma, Joshua Bell, Lynn Harrell, Shlomo Mintz, Isaac Stern, Jean-Pierre Rampal o Pinchas Zukerman, entre otros.
Su extensa discografía ha sido grabada por sellos como Deutsche Grammophon, Arte Nova o Sony Classical. Uno de sus discos, con los tres Conciertos para piano y orquesta de Bartók, recibió el Premio Grammy.
Yefim Bronfman posee, entre otras distinciones, el Premio Avery Fisher, uno de los mayores honores otorgados a los músicos americanos.

www.yefimbronfman.com

Nota: Se ruega destruir todas las versiones precedentes, así como no abreviar ni modificar la presente biografía sin el consentimiento de Musiespaña. European Association of Artist Managers




La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal