Yo no cursé todos mis estudios de educación básica en la escuela Lluís Millet. Me incorporé a la escuela en 6º de egb (con 10 años, ya que soy de diciembre) porque la escuela en que estudiaba "iba" a ser demolida



Descargar 5.93 Kb.
Fecha de conversión06.05.2017
Tamaño5.93 Kb.
Yo no cursé todos mis estudios de educación básica en la escuela Lluís Millet. Me incorporé a la escuela en 6º de EGB (con 10 años, ya que soy de diciembre) porque la escuela en que estudiaba “iba” a ser demolida. Mi anterior escuela era la Josep Trueta, la que se encontraba justo donde Cinemacity… si soy de la quinta de 1974, contad los años que sobrevivió la escuela después de que me cambiara de cole!!! Pero bueno, al final no resultó ser una mala decisión. Tengo que confesar que desde fuera la Escuela Lluís Millet no tenía buena reputación así que entré con ciertos “prejuicios” que finalmente resultaron no tener fundamentos. Lo que aprendí de una escuela como la nuestra humilde y sencilla fue que todos podemos llegar a donde nos propongamos si queremos. También, obvia y afortunadamente, porque gracias a los esfuerzos de la generación de nuestros padres –allá por la transición en los años 70 y 80- en nuestra sociedad la gran mayoría podía tener acceso a la educación. Lo digo por experiencia propia, por la de mi hermana y por la de otros compañeros. Ahora me siento triste cuando leo o veo en las noticias que nos van recortando cada vez más la posibilidad de acceder a la educación…

Pero bueno, a lo que iba… como cuando llegué a la escuela yo ya estaba crecidita sí recuerdo mi primer día perfectamente, a diferencia, quizás, de los que entraron con 3 ó 4 años. Entré acompañada de mi primera tutora, que me presentó oficialmente a mis nuevos compañeros. Yo ya conocía a la Chelo (mi vecina), a la Anna y a algunos niños más de las fiestas de cumpleaños de la Chelo, que eran super divertidas! Mi primera profesora de la escuela se llamaba Rosa, una señora muy amable que apenas recuerdo físicamente, era morena y creo que llevaba gafas. Lo que más me sorprendió cuando llegué a clase el primer día era que se utilizaba mucho más el catalán que en la escuela de la que venía. En general en Santa Coloma por aquellos tiempos –especialmente en el barrio- era raro escuchar hablar catalán por la calle, por lo que sin conocimiento de datos oficiales, especulo que “la nostra escola” fue de las primeras en apostar fuerte por el catalán como lengua vehicular (o al menos co-vehicular) Yo no me declaro ni catalanista, ni españolista, ni independentista ni nada –de momento, al menos- pero sé de buena tinta que aprender desde la base dos idiomas te ayuda mucho a la hora de aprender un tercer idioma y un cuarto… y hasta un quinto!, además, en mi caso, de permitirte participar de la cultura catalana y conocer y amar más el sitio donde has nacido… También guardo gratos recuerdos del carnaval, de las primeras clases de inglés con la Neus, del viaje de fin de curso a Suiza (la cantidad de bocatas y participaciones de lotería que vendimos!) y sobretodo de mis compañeros: la Chelo, la Anna, el Rafa, el Chico, el Javi Orellana, el Paco, el Montero, el Gonzalo, el David Mora, el David Martín, la Montse, la Isa, la Vanessa, la Aurora, la Lidia, la Manoli, la Yolanda, el Lolo, el Francis, el Ernesto, la Santi, la Mari, el Manolito, el Mariano, el Raúl… Éramos los del C… ni los “guays” (que eran los del A) ni los listos (que eran los del B)… No quiero ni pensar cómo nos catalogaban a nosotros, jeje!! Me encantaría algún día volver a verlos a todos, espero que la vida se haya portado con ellos tan bien como conmigo, que no puedo quejarme a pesar de que no todo ha sido perfecto, claro…

Yo hace más de 13 años que me fui a Holanda de Erasmus para no volver más a casa de mis padres pero sigo estando vinculada al barrio, donde siguen los ahora abuelos de mi hijo que me siguen dando su apoyo a pesar de haber volado hace tiempo del nido…

Cristina Sáez Muñoz



Ingeniero Químico

Alumna del Lluís Millet del curso 1985-86 (6º´) al 1987-88 (8º)


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal